Este piso pequeño, luminoso y acogedor, fue reformado por la decoradora Asun Antó y el toque navideño es obra de nuestra estilista Olga Gil-Vernet. ¡Descubre en el vídeo sobre estas líneas su sorprendente cambio! A continuación, te explicamos todas las claves de la decoración:
ASÍ ERA EL SALÓN ANTES:
¿Cuál ha sido la inspiración de la decoración y los adornos de Navidad?
"Para lograr un look muy natural, el color estrella es el verde. Me gusta mezclar ramas de eucalipto y pino, así como elementos que evoquen la naturaleza", nos cuenta la propia Olga.
Buena prueba de ello es el salón donde el árbol de Navidad, frondoso y elegante, convive con la corona y la guirnalda de la chimenea y los ramos de verde en la mesa de centro y las auxiliares.
ASÍ HA QUEDADO EL SALÓN CON DECORACIÓN DE NAVIDAD:
el árbol: grande, verde, blanco y dorado
"Pusimos un árbol imponente de 240 cm de altura en el que combinamos bolas verdes grandes con otras de cristal, blancas y adornos de papel con forma de abeto y de bellota" prosigue nuestra estilista.
ASÍ ERA ESTE RINCÓN SIN EL ÁRBOL:
"La magia se logra con velas y con muchas guirnaldas, así como con detalles en oro envejecido que ayudan a rematar el look de fiesta. El resultado es una decoración de Navidad natural, muy cercana y un punto chic" concluye Olga.
Los regalos: a juego con el árbol
El árbol procede de Proflor y está ubicado en una zona muy luminosa junto al ventanal. Su pie está cubierto con tela de rafia y decorado con paquetes y regalos envueltos en los mismos tonos que los adornos del árbol.
Los regalos se han envuelto con papel craft y en color blanco y rematados con cintas de terciopelo verde y tul blanco. Los mismos adornos de papel de árbol ponen el toque final.
Una mesa de fiesta CON LOOK NATURAL
La mesa de Navidad es otra de las grandes protagonistas de estas fiestas. Y en este piso, Olga la ha dejado desnuda, “para resaltar la belleza de la madera" nos dice. La mesa junto con las sillas tapizadas en terciopelo azul y con tachuelas forman un dúo tan elegante como cálido.
ASÍ ESTABA EL COMEDOR ANTES:
En la mesa Olga ha logrado una equilibrada mezcla de estilos y piezas con un resultado muy acogedor y natural. Un camino de mesa de lino enmarca la parte central de la mesa que está decorada con una guirnalda de abeto con luces y una composición de portavelas de cristal de diferentes alturas. ¡Fácil y muy decorativo! Aquí tienes más centros de mesa.
Y el servicio de mesa combina unos bajoplatos de ratán con una vajilla de loza antigua y un bol de madera. Junto con las copas de cristal tallado y las servilletas de lino. Todo muy natural.
La chimenea también es protagonista
Una gran corona natural preside la chimenea que queda enmarcada por un espejo envejecido. "Nunca hay suficientes coronas –bromea Olga–. Aquí todas son de abeto y la de la chimenea, además, tiene luces” añade. Lo que crea un atractivo punto de luz en la chimenea junto con las velas.
Acompañan a la corona una guirnalda de pino, bolas doradas y unos candelabros antiguos con lágrimas de cristal, que crean una composición súper elegante con el espejo de fondo. No te pierdas las mejores ideas para decorar chimeneas navideñas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.