Casas con encanto

Una impresionante casa con guiños de masía: cocina rústica, dormitorios cálidos, salón muy luminoso y tesoros escondidos

Lo que iba a ser una pequeña puesta al día, acabó convirtiéndose en una reforma total. Con toques tradicionales y modernos, esta casa de Supermaresme (Barcelona) ha renacido

María Calvo

Periodista especializada en decoración, moda y lifestyle

Actualizado a 15 de octubre de 2024, 15:10

El Mueble | RBA

Esta casa del Supermaresme (Barcelona) es mucho más que un hogar: es un lugar ligado de raíz a sus propietarios, un matrimonio con dos hijos. La arquitecta Mónica Recoder se encargó de la reforma y consiguió crear una vivienda mucho más grande, confortable y sostenible, cobijada por un talud de pinos y a un pasito del mar. 


Por un lado, un frondoso talud de pinos. Por el otro, el mar Mediterráneo. “¡Esta casa es un tesoro rodeado de naturaleza!”, nos cuenta la arquitecta Mónica Recoder, encargada de reformarla.

“Es muy tranquila y al tener solo una planta es comodísima. Sus propietarios, un matrimonio con dos hijos, me pidieron darle altura, porque los techos eran muy bajos y querían que respirase. Y aunque al principio no pensaban en hacer una gran reforma, se fueron animando y acabamos dándole un buen cambio”. ¿Entramos?

Más Sobre...

Cómo decorar
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace