Ser una influencer consiste, básicamente, en compartir contenido mientras se es una representación de las tendencias más arrasadoras del momento y, aunque hay influencers especializadas en un cierto tipo de temas, muchas de ellas están vinculadas a varios ámbitos. Una de las influencers más seguidas en nuestro país es Laura Escanes, quien ha demostrado que, además de generar interés por su vida privada y sus looks en cuanto a moda se refiere, también es una fuente de inspiración si hablamos de interiorismo y decoración.
La también comunicadora de 27 años, vive en Madrid junto a su hija Roma (4 años), fruto de su pasada relación con el presentador y escritor, Risto Mejide (49 años), y su perrito Rock, en una casa colorida, juvenil y con un aire muy retro. Los casi dos millones de seguidores que acumula Laura Escanes en Instagram, conocen bien la personalidad y el estilo de la influencer, caracterizado por tonos alegres y outfits aesthetics que ha conseguido plasmar también en su casa. Esta tendencia, que ha quedado algo eclipsada por el estilo coquette en cuanto a prendas y calzado se refiere, no ha corrido la misma suerte en el ámbito deco, ya que en este terreno está pisando fuerte e incluso está en plena efervescencia y auge.
Así, la casa de Laura Escanes se ha convertido en toda una panorámica de la tendencia aesthetic que triunfa en interiorismo, siendo su salón el punto de encuentro de todas las características que lo definen. A través de unas imágenes que ha compartido en redes socials, hemos podido ver cómo no le falta ni un solo detalle que identifica a este estilo tan personal como ecléctico. ¿Lo vemos?
Un salón aesthetic con ideas para copiar
Lo primero que hay que tener en cuenta es que para integrar el estilo aesthetic en el hogar, nos tiene que quedar muy claro que esta tendencia se basa en unir aspectos como el arte, lo vintage (sobre todo toda aquella decoración entre la década de los 70 y los 90), naturaleza y ciertos detalles y elementos que nos genere un cierto placer y armonía a la vista. Así, este estilo, que trata de llevar a la máxima potencia la belleza y la armonía, combina diversos elementos donde cada rincón cuenta.
En el salón de Laura Escanes, por ejemplo, vemos cómo las formas geométricas y los colores como el tono rosa del sofá son los claros protagonistas, que rompen con la neutralidad de alfombra, el gran sofá y paredes, consiguiendo así que cada esquina del mismo pueda quedar bien en una foto. Los cojines con estampados, formas y diferentes colores, todos alegres y llenos de vitalidad, los elementos decorativos como mesas y lámparas que parecen transportados de hace décadas.
Por supuesto, no faltan los guiños al arte y a la lectura. Eso sí, con portadas muy llamativas y también llenas de color. En el caso de Laura Escanes, tiene referencias a este ámbito como parte de la decoración de las mesas de centro de su salón, como es el libro 'The Art Boom', una guía muy práctica de diferentes personalidades del mundo de la pintura, escultura y fotografía. También otros libros más actuales, pero ambos acompañados de piezas retro con mucha personalidad.
Y para completar este precioso salón del que decíamos que no le falta detalle a ninguno de sus rincones y cualquier esquina es digna de fotografiar, no hay mejor ejemplo que este. "Mi casa, mis reglas", escribía Laura Escanes en el pie de foto de este carrusel de imágenes. Y así es. Si hay algo que identifica al estilo aesthetic es que también hay piezas con vocación de protagonismo y, esta mesilla auxiliar con ruedas es un elemento multifuncional, en cualquier caso. Además de su color vibrante en rosa muy chic, la bola de discoteca decorativa da a este salón todo el aire fresco de un alma y personalidad jovial y alegre. ¡Nos encanta!