Así fue su hogar

La mansión de Raphael en Miami: una casa de los años 80 comprada a un famoso expresidente de EE.UU

Hace unos años Raphael abrió las puertas de su casa en exclusiva para la revista Lecturas. Hoy recordamos la impresionante historia de su mansión más lujosa en Miami

Anna Rodríguez Hurtado

Redactora digital

Actualizado a 18 de diciembre de 2024, 13:31

GTRES

Tras la gran preocupación que ha levantado el traslado de Raphael al hospital después de sentirse mal en plena grabación de La Revuelta, su entorno ha dado la última hora sobre su salud, asegurando que está fuera de peligro y recuperándose.

Que Raphael sea uno de los artistas más prestigiosos y reconocidos en el panorama musical español ya lo sabes. Lo que puede que no sepas es que el cantante, quien ahora tiene 80 años, vivió en una mansión en la costa de Miami junto a su mujer Natalia Figueroa y sus tres hijos durante 6 años seguidos y la tuvo en propiedad desde 1985 hasta el 2002.

La mansión, ubicada en la villa Key Biscayne, contaba con impresionantes vistas al mar, con una gran piscina y con mucha historia, porque esta residencia tuvo otro propietario antes de que Raphael y su familia la convirtieran en su hogar. El cantante se la compró por 1 millón de dólares, nada más y nada menos, que al expresidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.

Nixon, por todos conocido por el escándalo del Watergate, pasó varias temporadas invernales en esa misma casa, siendo su destino vacacional. En el documental sobre el cantante titulado Raphaelismo, el propio Raphael menciona que la "R" en la puerta era de Raphael y la "N" de Natalia. Los siguientes propietarios la demolieron, no quedó ni rastro de ella, pero desde El Mueble tenemos las imágenes que muestran lo que fue su hogar. ¡No te las pierdas!

La mansión en Miami de Raphael y Natalia Figueroa

Corría el año 1987 cuando la pareja abrió las puertas de su mansión estadounidense a la revista Lecturas. El artista, en ese entonces, recién había terminado su gira americana. Confesó que tener una casa en ese lugar y descansar en él "es muy necesario para cualquier artista, sobre todo si se llevan 26 años de profesión como yo". Durante sus vacaciones junto al mar, el cantante se relajaba pintando cuadros, pequeñas obras de arte que adornaban las paredes de su hogar y que podrás ver a continuación. ¡Comencemos!

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace