Entramos en la exuberante casa de Alfonso Arús y Angie Cárdenas: con bar y gimnasio privado, biblioteca y una espectacular piscina tipo oasis
El matrimonio de periodistas estuvo viviendo hasta 2018 en esta casa de Sant Pere de Ribes (Barcelona) junto a sus cuatro hijos, con los que compartían su buen nivel de vida
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 17 de diciembre de 2024, 13:35
Alfonso Arús y Angie Cárdenas
La Sexta
Una larga trayectoria profesional ha sido el fruto de tener el hogar de sus sueños. Alfonso Arús (63 años) lleva más de tres décadas ejerciendo el periodismo, y a día de hoy, es uno de los comunicadores más exitosos de nuestro país. De hecho, el catalán aterrizó en La Sexta en 2018 con 'Aruser@s', programa matinal cuyas cifras de audiencia le han hecho mantenerse como uno de los líderes de su franja horaria en la pequeña pantalla. Un programa que comparte con su mujer y madre de sus cuatro hijos, la también periodista Angie Cárdenas (57 años).
Así, el matrimonio comparte profesión, pero también una vida sentimental, íntima y privada a la que hemos podido colarnos - en parte - para mostraros su buen nivel de vida. Y es que Alfonso Arús y Angie Cárdenas estuvieron viviendo hace unos años en una increíble mansión en Sant Pere de Ribes (Barcelona), que contaba con gimnasio, bar privado e incluso un chill out para desconectar de la ajetreada vida de la televisión. ¡Te enseñamos algunos de sus rincones!
Así es la casa de Alfonso Arús y Angie Cárdenas, un hogar diáfano, lujoso y con toques tradicionales
1 / 8
Espacios diáfanos con guiños lujosos
Idealista
Espacios diáfanos con guiños lujosos
Con más de 2.800 m2 y 920 construidos, era de esperar que el interior de esta mansión fuera sorprendente. De hecho, el recibidor de la casa ya nos adelanta lo que encontraremos en ella. Una vivienda con espacios muy amplios y luminosos que albergan grandes piezas clásicas y lujosas que, a su vez, añaden prestigio a cada uno de sus rincones. Un aire sofisticado y elegante que se mezcla con otro más tradicional que le termina aportando un estilo mediterráneo.
2 / 8
Un salón con zona de ocio
Idealista
Un salón con zona de ocio
Una de las joyas de la vivienda es el salón. Una mezcla y mix perfecto de confort, descanso y ocio protagonizado, en primera instancia, por un bonito sofá fucsia de lo más llamativo, y en segundo lugar, la magnífica mesa de billar del fondo, situada al lado del ventanal. Una particular estancia que es aún más extravagante al mezclarse con los tonos de las paredes y el resto de objetos decorativos.
3 / 8
Una cocina con aires tradicionales
Idealista
Una cocina con aires tradicionales
Las vigas vistas del techo, la isla de madera, el mobiliario, los azulejos en contraste que revisten la zona... la cocina es uno de los espacios de la casa que representa en mayor medida el estilo mediterráneo. Incluso se puede decir que el diseño de dicha cocina también nos inspira ciertos guiños vintage. Lo que está claro es que la familia podía hacer mucha vida en este espacio gracias a su distribución en 'U', los diferentes espacios de trabajo y el amplio almacenamiento.
4 / 8
Una librería con mucha personalidad
Idealista
Una librería con mucha personalidad
Y por si estos espacios nos parecían increíbles, es porque aún no habíamos visto todos los secretos de la mansión. Para empezar, cuenta con su propia librería, que está cargada de personalidad no solo por el espacio tan clásico que ordena y alberga todos los libros, sino por el mural de cebras que protagoniza toda una pared y añade ese aire salvaje y aventurero a la casa, sumado con otras piezas orientales que decoran y suman lujo.
En esta exposición de importantes objetos, no podían faltar los más especiales, como uno de los premios Ondas que Alfonso ganó por su trabajo en 1989 por 'Arús con leche' o el de 2012 por 'Arucitys'.
5 / 8
Un gimnasio muy equipado
Idealista
Un gimnasio muy equipado
Además de nutrir la mente con la lectura, también es necesario nutrir el cuerpo de salud y ejercicio. Alfonso Arús y Angie Cárdenas, tenían su propio gimnasio en casa, en el que no faltaba ninguna de las máquinas más solicitadas para un entrenamiento completo y adaptado a sus necesidades.
6 / 8
Un bar privado para sociabilizar con invitados
Idealista
Un bar privado para sociabilizar con invitados
Un bar es uno de los espacios sociales en los que más nos gusta reunirnos con nuestros amigos y familia. ¡Qué mejor que tenerlo en casa! Los periodistas contaban con el suyo propio, con taburetes altos, grandes neveras y hasta carteles publicitarios de diferentes bebidas que añadían esa sensación de estar en un bar real. Un espacio para sociabilizar con sus invitados de lo más divertido.
7 / 8
Un oasis de remanso y paz
Idealista
Un oasis de remanso y paz
Pero si hablamos de lujo... no podemos dejar atrás a la fabulosa piscina estilo oasis que es la guinda del pastel de esta casa. Con aguas turquesas y rodeada de palmeras, hamacas y hasta un jacuzzi. Tanto el paisaje como el jardín, en general, están a la altura de esta vivienda que grita a los cuatro vientos el buen nivel de vida de quien reside en ella.
8 / 8
Un chill out para veladas interminables
Idealista
Un chill out para veladas interminables
El concepto de relajarse al aire libre, no podía perderse en esta zona de chill out techada y perfecta para disfrutar en cualquier momento del año. Tanto los sofás como la mesa, son confort puro donde las veladas se hacen interminables. El interior nos ha impresionado, ¡pero el exterior no se queda atrás! Nos encanta.