Ágatha Ruiz de la Prada ha puesto en venta su ático La Castellana, el centro de Madrid y toda una referencia. Según publica Telecinco, el precio de la venta es de 7,8 millones de euros. La diseñadora ha desmentido categóricamente que el cambio a un nuevo hogar sea por motivos económicos y ha afirmado que el cambio a una nueva casa se debe a otras razones. El piso de la diseñadora siempre ha sido su rincón más personal y donde se ha refugiado del foco mediático, sobre todo, después del divorcio del periodista Pedro J. Ramírez. No obstante, Ágatha Ruiz de la Prada ha conseguido rehacer su vida con su actual pareja Manuel Díaz-Patón

Ágatha ya ha adelantado que tiene comprador para su casa. Antes de que cierre las puertas por última vez, tenemos la oportunidad de conocer todos los rincones del que ha sido su hogar durante años. Está lleno de color, es amplio, tiene diferentes estancias para el estar y cuenta con una terraza con unas vistas estupendas al centro de Madrid. 

 

8 /15

1.

Un salón "agathizado"

El curioso y colorido salón de Ágatha Ruiz de la Prada

Los colores vivos predominan en todo el hogar.

@agatharuizdlprada

El fucsia es uno de los colores que más identifican a Ágatha y por ello tenía que estar muy presente en la casa. En el salón, predomina especialmente, siendo una de las estancias más llamativas y coloridas del hogar. Amplio y con muebles extravagantes, la diseñadora pasa largos ratos junto a sus amigos y familiares. 

2.

Salón de Ágatha Ruiz de la Prada

Salón de Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada con su hija Cósima.

@agatharuizdlprada

El truco perfecto para conseguir resaltar los muebles que forman el salón: un gran sofá fucsia con el respaldo en forma de flor; varios pufs en rojo y rosa también en forma de flor. Su hija Cósima, sigue en la línea de su madre, ya que la hemos visto compartir looks y tendencias que podría llevar la diseñadora. 

3.

Lleno de corazones

Sala de estar Ágatha Ruiz de la Prada.

Los corazones están presentes por toda la casa.

@agatharuizdelaprada

Los corazones son el símbolo de Ágatha Ruiz de la Prada, por lo que tampoco podían faltar en su casa. En el salón, vemos diferentes muebles que lo tienen, como los pufs, las sillas y algunas figuras puramente decorativas. Las paredes de esta estancia las ha pintado de blanco para que el color del mobiliario, tenga más protagonismo. 

4.

Todo detalle cuenta

Sala de estar Ágatha Ruiz de la Prada.

El salón está marcado por los corazones y el color blanco de alguna de las paredes.

@agatharuizdelaprada

A la diseñadora se le conoce por no escatimar en colores y, sobre todo, por ser poco discreta con su vestuario. Todos los rincones de su hogar tiene esa esencia que le caracteriza, por muy pequeños que sean. En el salón podemos ver como las figuras de encima de las mesas o las lámparas multicolor, ponen el toque más llamativo donde el blanco se hace más fuerte. 

5.

El otro salón de Ágatha

El otro salón de casa de Ágatha Ruiz de la Prada

En este espacio también hay una librería, decorada con cuadros y fotos.

@agatharuizdlprada

 

Ágatha también cuenta con otro salón, de tamaño más pequeño, que se encuentra contiguo al principal. Dispone de un sofá en azul claro, más librerías y una característica mesa en forma de tornillo de Eero Aarnio. Este espacio es su favorito para dirigirse a sus seguidores a través de redes sociales.  

6.

Estampados a tutiplén

Comedor Ágatha Ruiz de la Prada

El comedor comparte espacio con la librería principal.

@agatharuizdelaprada

El suelo es uno de los principales cambios, con grandes rayas gruesas, blancas y rosas que cubren todo el espacio. Parece una especie de paso de cebra pero al estilo de la diseñadora. En cambio, la diseñadora ha apostado por el blanco para la decoración de las paredes y las cortinas. 

7.

Un comedor con mucho potencial

Comedor Ágatha Ruiz de la Prada

Los pupitres tienen las formas más identitarias de Ágatha.

@agatharuizdelaprada

 

Pupitres en varios colores son los muebles que configuran el comedor de Ágatha. Y es que la diseñadora ha dado su toque especial también a esta estancia, optando por ocho pequeños pupitres con sillas a juego en vez de poner una gran mesa central. Se trata de un espacio que también dispone de las rayas diagonales que encontramos en el salón. El blanco también está muy presente, dejando el protagonismo al resto de colores del lugar. Al fondo observamos una librería repleta de libros y pequeños cuadros, una de las paredes más características del comedor.

8.

Una pista de su vajilla

Ágatha haciendo un café con amigas en el comedor

Ágatha comparte mucho momentos en su hogar con grandes amigos.

@agatharuizdlprada

Disfrutar de un buen café con amigas es una de las actividades que más le gusta a la Ágatha. Y si es acompañado con macarons de colores mejor que mejor. ¡Qué ricos!

9.

El rincón favorito de Ágatha

Paredes de la casa de Ágatha pintadas

Ágatha tiene un gran zapatero donde pone sus decenas de zapatos.

@agatharuizdlprada

El primer paso que la diseñadora de moda decidió dar para reformar su hogar fue pintar las paredes. Se trataba de un deseo deco que siempre tuvo en mente, pero que nunca llevó a cabo. Tras el divorcio, llegó el momento. ¿El color? Sin duda alguna el fucsia, el tono que ha aportado la vitalidad y la diversión necesaria en la casa.

10.

Con chimenea dorada

Casa Ágatha Ruiz de la Prada

Muchas celebridades visitan frecuentemente la casa de la diseñadora.

@agatharuizdelaprada

Una de las estancias tiene un toque clásico, pero sin perder la sintonía del resto del espacio. Se trata de un rincón que cuenta con una chimenea, barnizada a su estilo, y con un espejo apoyado sobre su repisa. En los días de frío, es el mejor sitio para refugiarse y sentirse acogida. 

11.

Un mundo paralelo

Casa Ágatha Ruiz de la Prada

La flores también están presentes en las estancias como el salón o el comedor.

@agatharuizdelaprada

Y es que Ágatha siempre ha sido una adelantada a su tiempo y, por esa razón, ha entendido el arte y el diseño de una forma muy sutil. En uno de los muebles de la casa, vemos como dedica una parte a situar figuras pequeñas con un estilo muy peculiar.

12.

Una casa llena de arte

Comedor de Ágatha con pared con un cuadro impresionante

El arte se encuentra en algunos espacios del hogar

@agatharuizdlprada

Y no podemos olvidar una de las maravillosas paredes que la diseñadora tiene en el comedor, con un imponente cuadro de Peter Zimmerman. Ruiz de la Prada nos ha hecho saber en más de una gran apasionada del arte contemporáneo, por eso, no quiso dejar escapar la oportunidad de plasmarlo en su casa.

13.

La zona donde se da rienda suelta a la imaginación

Despacho de casa de Ágatha Ruiz de la Prada

En este rincón, Ruiz de la Prada crea sus diseños.

@agatharuizdlprada

El despacho es la estancia que más ha cambiado y es que era el estudio personal de José Luis de Vilallonga, antiguo propietario de la finca y amigo de la familia Ruiz de la Prada. De espacio clásico y con decoración tradicional, se ha convertido en una zona en donde los colores vivos predominan.

El suelo combina rayas en tonos azules con otras verdes; y la pared rayas amarillas con otras blancas. Una combinación extraña, pero que la diseñadora ha conseguido encajar. La chimenea era de mármol negro, pero Ágatha ha querido pintarla en dorado, igual que la del salón principal. También observamos un gran sillón verde, varios pufs y sillones de tonos variados de Julian Opie y Donald Baecher.

14.

Con vistas al centro de Madrid

Terraza Ágatha Ruiz de la Prada

Ni en la terraza faltan los colores favoritos de la diseñadora.

@agatharuizdelaprada

 

Incluso en la terraza sus colores más característicos se encuentran presentes. Y es que el suelo combina los tonos rojos, rosas y verdes. Con grandes vistas, se trata de una terraza digna de admirar, ya que cuenta con tan solo una mesa y varias sillas para disfrutar un rato en compañía tomando el aire fresco. Además, también tiene flores y plantas que le dan un toque de naturalidad al espacio que se encuentra en medio de la capital. 

15.

Una terraza diferente

259474121 557398302093775 4378570636641483651 n

Las sillas y mesa de la terraza también están llenas de color.

@agatharuizdelaprada

Los estampados "agathizados" están en la zona de estar y reunión de la terraza. No faltan ni en la mesa, ni en el suelo ni en las sillas con tiras elásticas para sentarse. Su espacio exterior pone la nota de color a las azoteas de Madrid, por lo que es muy fácil de reconocer. 

Ágatha Ruiz de la Prada en 30 segundos 

La diseñadora de moda, empresaria, y aristócrata española con varios títulos nobiliarios, Ágatha Ruiz de la Prada, cuenta con un céntrico ático en Madrid que ha decidido vender tras su divorcio con Pedro J. Ramírez. Después de tres décadas juntos decidieron poner punto y final a su relación, una experiencia traumática para la diseñadora que, poco a poco, ha ido superando. 

¿Cuántos años tiene Ágatha Ruiz de la Prada?

Ágatha nació el 22 de julio de 1960 en Madrid y tiene 64 años. 

¿Quién es el nuevo novio de Ágatha Ruiz de la Prada? 

El nuevo novio de Ágatha Ruiz de la Prada es José Manuel Díaz-Patón. 

¿DÓNDE estudió Ágatha Ruiz de la Prada? 

Estudió en la escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. 

¿Cuántas tiendas tiene Ágatha Ruiz de la Prada en el mundo?

Tiene 3: en Madrid, Bogotá y Oporto.