El mobiliario para exterior es decisivo a la hora de disfrutar, de verdad, de una terraza, un patio o un jardín. De la elección de estas piezas depende que estemos más o menos a gusto, que se genere un ambiente cálido y que podamos realizar todas las actividades que nos apetecen al aire libre.

Entre los muebles de este tipo más importantes están los asientos. Y, si nos centramos en ellos, los sofás de exterior marcan la diferencia: cuando son cómodos y bonitos, ¿quién va a entrar en casa mientras haya buen tiempo? Por este motivo, hemos decidido continuar nuestra serie sobre el mobiliario más exitoso de IKEA con estas piezas.

En la conocida tienda hay multitud de sofás: desde los más básicos hasta conjuntos completísimos. Como siempre, nos centraremos en el más vendido (¡que seguro te sorprenderá!), en el más valorado (teniendo también en cuenta el volumen de opiniones) y el más barato (siempre de una gran calidad-precio). Si los quieres conocer, ¡sigue leyendo!

El sofá de exterior más vendido: Nämmarö

Nämmarö, módulo sofá exterior

Crea tu sofá o zona chill personalizado

IKEA

¿Hemos acertado al decir que te sorprendería? Quizá, tratándose de IKEA y su funcionalidad, no tanto. Lidera esta lista el módulo de sofá exterior Nämmarö, fabricado en la bonita madera de acacia y con tinte acrílico para protegerla a la intemperie. Sus medidas son 63 x 63 x 30 cm.

¿Cuál es el secreto de este módulo? Que puede combinarse como cada persona prefiera y adaptarse a las necesidades de cada hogar. Se pueden juntar los que se quieran, crear respaldos (con el módulo correspondiente) y poner los colchones de exterior y/o cojines que hagan falta.

Con Nämmarö se puede crear el sofá de exterior y el ambiente más deseado de forma 100% personalizada. Y, todo ello, a un precio más que ajustado (recuerda que es madera de acacia tratada): 45 euros. Le puedes añadir el respaldo de la línea por 20 euros y los cojines que más te gusten.

El sofá de exterior más valorado: Bondholmen

Bondholmen, sofá 2 plazas exterior

En un bonito contraste blanco-negro

IKEA

Hay muchos diseños de sofá de exterior muy valorados, pero hemos elegido Bondholmen por sus 5 estrellas, por los testimonios que puedes leer en la web de IKEA y porque nos ha gustado mucho su diseño, especialmente en el que combina el blanco y el negro.

Bondholmen destaca por su robusta y elegante estructura, que además ha sido fabricada en madera de acacia en un alto porcentaje. Las patas son de plástico amídico. Por su parte, las fundas, cojines y rellenos son de poliéster, caucho sintético y polipropileno. De dos plazas, sus dimensiones son 139 cm de ancho, 81 cm de fondo y altura de 89 cm.

Las reseñas destacan muchas de sus virtudes: primero, que es un mueble robusto y resistente, pero también que es bonito y encaja genial en todo tipo de terrazas. Además, resulta cómodo y más amplio de lo que puede parecer en imagen. Por último, es fácil de montar, ¡lo tiene todo!

El sofá de exterior más barato: Jolpen

Jolpen, sófá 2 plazas exterior

De 1 metro, ideal para espacios reducidos

IKEA

El modelo más barato de IKEA tiene un precio realmente ajustado: 74,99 euros. A pesar de ello, no pienses que estás ante un modelo incómodo o endeble: la estructura es de acero con revestimiento de poliéster, mientras que el asiento y el respaldo son de polipropileno.

El diseño de Jolpen resulta sencillo y muy funcional, con un estilo nórdico que encajará bien tanto en un balcón como en un jardín. También es de 2 plazas y sus medidas son: 100 cm de ancho, 59 cm de fondo y altura de 67 cm. Por sus características, no necesita mantenimiento en el exterior.

¿Qué explican las personas que lo tienen en su patio, jardín o terraza? Primero, que es muy resistente, pero también que tiene unas dimensiones perfectas para espacios reducidos y que resulta cómodo, especialmente si se completa con una serie de cojines.

¿Qué tener en cuenta para elegir un sofá de exterior?

 

  • Material. Lo más importante es que esté fabricado y tratado con materiales o compuestos resistentes a la corrosión.
  • Dimensiones. Mide bien el espacio disponible para no saturar y generar un ambiente opresivo. De la misma manera, juega con las formas de tu espacio o jardín, juntando varios asientos o montando tu sofá a tu gusto mediante módulos.
  • Presupuesto. Elegir una opción sólo por su precio bajo puede ser un error y provocar que compres un sofá que no cumple con tus necesidades, pero también debes valorar cuánto vas a utilizarlo y si te compensa la inversión. Eso sí, ¡que no dure una sola temporada!
  • Colores. Los tonos de la madera siempre quedan bien en estos espacios, también los blancos o beiges. Eso sí, piensa que puedes aportar colorido a través de los cojines, mantitas, etc.
  • Accesorios. En la línea anterior, no escatimes en todos aquellos elementos que aumenten la comodidad del sofá, pero también su estética. ¡Opciones como los módulos Nämmarö o el sofá Jolpen tienen mucho recorrido si se acompañan con estilo!

* Precios actualizados a 7 de agosto de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.