Con el otoño, la baja de las temperaturas y la lluvia vuelve un clásico de los hogares: la necesidad de tender dentro de casa. Es cierto que hay pisos en los que, por sus características, nunca se puede colgar la ropa en exterior, pero ahora necesita más tiempo para secarse y eliminar del todo la humedad.

En la mayoría de pisos, el espacio disponible para desplegar un tendedero es reducido y se hace aún más aparatoso todo este proceso. Sin embargo, cada vez hay opciones más funcionales e imaginativas, las cuales nos ayudan de manera notable en nuestras rutinas. Para demostrártelo, hemos elegido 6 tendederos que encajarán en cualquier piso pequeño.

6 tendederos ideales para pisos pequeños

Hemos acudido a Amazon, IKEA y Leroy Merlin para encontrar los tendederos que mejor pueden adaptarse a pisos de dimensiones reducidas. Todos son plegables, pero de distintos tipos: verticales, estrechos, móviles, con pinzas... ¡Aquí van!

Tendedero vertical de 4 niveles plegable Homidec

Los tendederos verticales están ganando terreno porque optimizan al máximo el espacio disponible. Más aún modelos como este, que aportan 4 niveles y diversas soluciones extra para tender con perchas o colocar el calzado. Nos gusta, en especial, que incorpore ruedas para poder desplazarlo sin problema allí donde ocupe menos o donde queramos tender o recoger la ropa. Combina acero inoxidable y plástico grueso y resulta fácil de montar.

Tendedero vertical en forma de torre de Leroy Merlin

La opción de Leroy Merlin es una de las que más superficie de tendido aportay menos ocupa: ¡el tendedero perfecto para pisos pequeños! Aprovecha al máximo el espacio en vertical con unas dimensiones de 68 x 130 x 30 cm que despliegan un total de 30 metros para tender, lo que admite hasta 12 kilos de ropa. En total, 3 niveles superpuestos (con 42 barras para tender) formados por marcos plegables (puedes extender sólo 1 lado) e incorpora 4 ruedas para moverlo cuando sea necesario.

Tendedero vertical de 4 niveles plegable Mulig (IKEA)

IKEA ha diseñado, como es habitual, una solución muy ingeniosa para pisos pequeños. Mulig aporta un total de 38 metros de espacio de tendido en un modelo absolutamente plegable que queda plano para un almacenamiento aún más sencillo. Además, puede abrirse sólo la mitad del tendedero cuando haya poca colada. No tiene ruedas, pero sí cuenta con pies para ganar en estabilidad. Si te quedan dudas, ¡sólo tienes que leer las valoraciones de quienes ya lo tienen!

Tendedero rotativo plegable EASTmaxx

Este modelo aprovecha al máximo el espacio en altura: abierto, ocupa 128 x 76 x 144 cm y despliega una superficie de 16 metros, ideal para 1 o 2 coladas según el tipo de prendas. Para un uso fácil, es rotatorio, por lo que tender es muy cómodo cuando el espacio se reduce. Una de sus ventajas es que, plegado, apenas ocupa 10 x 135 cm. Robusto y con trípode, también es fácil de abrir y cerrar.

Tendedero vertical plegable de 3 niveles InnovaGoods

Este tendedero resulta muy novedoso por su forma y sistema de apertura. Es desplegable y, cerrado, apenas ocupa espacio. Al abrirse, tiene 3 niveles, 11 barras y soporta entre 10-12 kilos. Ha sido fabricado en acero inoxidable y permite tender sin arrugar la ropa. Es una gran opción para hogares de una sola persona o usos casuales.

Tendedero complementario 16 pinzas Pressa (IKEA)

¿Necesitas un espacio extra para ropa interior o prendas pequeñas? Pressa es perfecto para colocar, por ejemplo, en el baño o como accesorio de otro tendedero. Tiene un total de 16 pinzas y cuenta con una perchita para colgarse. Además, es de plástico tratado con protección UV para una mayor resistencia y es plegable para ocupar lo mínimo cuando no se utiliza.

¿Cómo elegir el tendedero ideal para ti?

 

  • Espacio. Como has visto, hay muchas opciones para pisos pequeños y estancias reducidas. Si dispones de muy poco hueco, prioriza los modelos verticales y, a poder ser, móviles. Y busca soluciones ingeniosas.
  • ¿Interior o exterior? En este caso, nos hemos centrado en los de interior por sus características, pero debes tener en cuenta que sean resistentes a la intemperie y que hay otro tipo de opciones para el exterior.
  • ¿Cuántas coladas pones a la semana? No es lo mismo elegir tendedero para una persona que para una familia pequeña o, mucho menos, una grande. Calcula la cantidad de ropa que sueles lavar y los metros que proporciona cada modelo de tendedero.
  • Siempre plegable. Volvemos al primer punto: si hay poco sitio en casa, tampoco sobrará para guardarlo en los momentos en que no se tiende. Cuanto menos ocupe plegado, menos problemas.

*Precios actualizados el 15 de octubre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.