Tres cuartas partes de la población activa trabaja sentada. Pero mantener esta posición mucho tiempo puede traer problemas de espalda. Por eso es muy importante que la silla sea la adecuada. Esto quiere decir que si tienes la oficina montada en casa, es primordial que cuentes con una buena silla de escritorio que te ofrezca comodidad y bienestar para la salud de tu espalda.
Ya sea que busques una opción sencilla y asequible o una silla para trabajar con mayor soporte lumbar y ajuste de altura, en el variado catálogo de sillas de escritorio de IKEA, segurísimo encontrarás un modelo que se adapte a tus gustos y necesidades. Para ayudarte con tu elección, hemos preparado el siguiente listado con las 8 mejores sillas de escritorio de IKEA que combinan superbien estilo y comodidad.
Las 8 mejores sillas de escritorio de ikea
Sillas de escritorio hay muchas en el mercado, pero ninguna iguala en precio, calidad y confort a las de IKEA unas sillas de escritorio que, además de destacar por su diseño moderno, también lo hacen por su ergonomía y funcionalidad. Aquí, nuestras 8 favoritas:
1. Silla de escritorio con líneas curvas
Esta silla de escritorio con líneas curvas se trata del modelo LÅNGFJÄLL, una silla que destaca por no llevar reposabrazos y tener un diseño muy bonito con detalles cosidos que se adaptan a tu cuerpo. Está cien por cien preparada para uso profesional, de ahí que la altura de su asiento sea regulable para que la espalda y las piernas estén en un ángulo de 90º. Además, permite tener una postura correcta gracias a su soporte lumbar y su función de inclinación la otorga de una buena estabilidad. Viene también con ruedas y, aunque no tenga reposabrazos, se le pueden añadir.
2. Silla de escritorio tejida a mano en cordel de papel
El diseño natural de esta silla de escritorio de IKEA hace que cada pieza sea única. Es giratoria, tiene reposabrazos y ha sido tejida a mano usando un material natural como es el cordel de papel y empleando la técnica del encordado la cual le da una gran resistencia, flexibilidad y un tacto muy agradable. Su aspecto transmite sensación de calma y calidez y es muy cómoda gracias a la forma de su respaldo y su apoyo en la zona lumbar. Su altura es regulable y en lugar de llevar ruedas, tiene cuatro patas en color blanco.
3. Silla de escritorio con asiento mullido
Esta silla de escritorio llama la atención por la elegancia de su diseño en forma curvada. Tiene reposabrazos, ruedas para que te sea fácil moverla por casa y está tapizada con un tejido resistente. Es una silla de escritorio extracómoda ya que su asiento está hecho de espuma de alta resiliencia que le permite conservar su forma a la vez que le otorga un aspecto mullido. Su altura es regulable, tiene soporte lumbar y su respaldo es alto.
4. Silla de escritorio con chapa de roble
Si en tu casa predomina una decoración de estilo nórdico, te va a quedar muy bien esta silla de escritorio con respaldo y reposabrazos de chapa de roble y asiento acolchado de color blanco. Aunque no incluye reposo lumbar, es muy cómoda gracias al relleno de espuma moldeada de alta elasticidad de su asiento. La altura de esta silla se puede ajustar y viene con ruedas con mecanismo de frenado.
¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!
5. Silla de escritorio en color rojo
Si quieres darle un toque de alegría a tus jornadas laborales, nada como trabajar desde una silla de escritorio en un color vibrante y lleno de energía como es el rojo. Y no es que tenga detalles en rojo, no no, la silla completa (respaldo, asiento, reposabrazos, patas, ruedas....) es completamente roja. Su funda es desenfundable para que la puedas quitar fácilmente y lavarla en la lavadora, la altura de su respaldo y de sus reposabrazos son regulables, tiene inclinación automática y sus ruedas están recubiertas de goma.
6. Silla de oficina ergonómica
Si buscas una silla de oficina con un diseño y un color más clásico ya que tu prioridad es que sea lo más cómoda posible para evitar los molestos dolores de espalda, entonces el modelo FLINTAN, en negro, ergonómico y con un precio muy económico, es lo que necesitas. Esta silla de escritorio tiene un respaldo alto y elevado para ofrecerte un buen apoyo y, además, está hecha de malla para que no pases calor. La funda del asiento se puede quitar y meter en la lavadora.
7. Silla de escritorio robusta y elegante
Esta silla de escritorio tiene un aspecto robusto y derrocha elegancia por los cuatro costados. Es giratoria y, a pesar de su robustez, es cómoda, ligera y fácil de mover de un lado a otro. La forma de sus reposabrazos ofrece un buen apoyo mientras estás sentada, su altura se puede regular y las costuras de respaldo le dan una gran elegancia y sofisticación.
8. Silla de oficina de estilo vintage
Por último, hemos elegido esta silla de escritorio porque su diseño de estilo vintage y de color marrón dorado nos parece lo más para darle un toque único y personal a tu oficina. Es una silla de oficina ergonómica, con un respaldo muy cómodo, soporte lumbar regulable y reposabrazos acolchados. Su funda GRANN es de piel de flor, un material de gran calidad y muy suave.
LA MESA DE escritorio
"La altura ideal es de 74-77 cm. El fondo debe tener mínimo 65 cm, aunque es mejor 75-80 cm, para que te quepa el ordenador, el teclado, guardar la distancia mínima con la pantalla, el flexo y tener los papeles. Piensa que el ordenador se 'comerá' unos 35 cm.
Muy importante es el espacio bajo la mesa: no debe ser inferior a 75 cm, para mover cómodamente las piernas. Si tienes cajonera, que mida al menos 35-40 cm de ancho, en menos no te cabrá un folio. El tablero debe ser de unos de 5-7 cm", nos explican desde el equipo Formas, expertos en muebles y escritorios a medida.
La silla de escritorio para trabajar o estudiar en casa
Es imprescindible que la silla que elijas te permita elegir la postura y cambiarla. Sobre todo presta atención a que proporcione apoyo especialmente en la zona lumbar.
Otro dato: si tiene reposabrazos, tu cuello y tus hombros podrán descansar, y eso hará que tu espalda no sufra.
Si trabajas con un portátil, pon un soporte o libros debajo para elevar la pantalla
Cuidado con la postura en la silla
La postura "correcta"
El Mueble
Para una persona de 1,70 m, la silla debe ofrecer apoyo lumbar a una altura de 70 cm. La altura del asiento debe ser de 47 cm. La de la mesa, unos 74 cm.
La postura "incorrecta"
El Mueble
Procura no volcar el cuerpo sobre el ordenador. Hay que apoyar bien la espalda en la silla. Si usas portátil, es mejor ponerle un teclado externo.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,