A diferencia de las planchas tradicionales, los centros de planchado son dispositivos que vienen equipados con un generador de vapor separado que proporciona un flujo continuo de vapor a alta presión. Gracias a esta característica, hacen que planchar la ropa sea una tarea mucho más fácil, más rápida y con resultados profesionales sin salir de casa.

Gracias a su potencia, su duración del vapor y su gran depósito de agua, los centros de planchado son muy útiles para casas con familias numerosas donde es necesario planchar más cantidad de ropa, ya que permite planchar más prendas, más cómodamente y a la mitad de tiempo.

En el mundo de los centros de planchado, Rowenta es la marca líder en este sector del mercado gracias a su tecnología innovadora, sus sistemas antical avanzados y sus diseños ergonómicos. Por eso, a continuación, te vamos a recomendar los 3 mejores centros de planchado Rowenta para que puedas conseguir un planchado impecable con el mínimo esfuerzo.

Los 3 mejores centros de planchado de Rowenta con resultados profesionales

Te animamos a que compres un centro de planchado de la marca Rowenta, te llevarás a casa un aparato para planchar de última tecnología y con una buenísima relación calidad-precio:

1. Rowenta Compact Steam Pro DG7623

El centro de planchado Rowenta Compact Steam Pro DG7623 destaca por su alta presión de 6,3 bares y por su golpe de vapor de 325 gr/min y 100 gr/min de vapor continuo, características que le permiten acabar con las arrugas más difíciles con resultados profesionales. Para conseguirlo, también cuenta con un sistema de calderín que genera un flujo de vapor profesional.

Es un centro de planchado que también viene equipado con un modo ecológico para que puedas ahorrar hasta un 20% de electricidad y agua. Podrás disfrutar de sesiones de planchado ininterrumpidas gracias a su gran depósito de agua de 1,1 litros. Es capaz de planchar hasta las zonas más complicadas y estrechas de las prendas con su punta perfilada y su suela con acabado láser ofrece una gran resistencia a los arañazos.

2. Rowenta Silence Steam Pro DG9222

Lo más destacable del centro de planchado Rowenta Silence Steam Pro DG9222 es su supervapor de 480 gr/min y su salida de vapor de 140 gr/min que permite planchar tejidos y arrugas difíciles sin esfuerzo. Cuenta también con autonomía ilimitada de 7,5 bares, un depósito de agua extraíble de 1,3 litros, sistema de eliminación de cal y un panel de control manual muy fácil de usar que te permite seleccionar el vapor y la temperatura.

Como en todos los centros de planchado Rowenta, en este modelo su suela también es uno de sus elementos más atractivos. En este caso, se trata de una suela Microsteam 400 láser que viene equipada con 400 microagujeros para una mejor distribución del vapor. También tiene punta de precisión para facilitar la tarea proporcionando resultados profesionales.

3. Rowenta Steam Silence Pro DG9248

Con sus 8 bares de presión, su golpe de vapor de 600 gr/ min y su salida de vapor de 150 gr/min, estamos ante uno de los centros de planchado de Rowenta mejores de la marca alemana. Para una mejor distribución del vapor, el aparato cuenta con suela Microsteam 400 láser, la cual está compuesta por 400 microagujeros y es muy resistente a arañazos.

Además, para acceder más fácilmente a zonas de las planchas más difíciles de planchar, como las costuras o los cuellos de las camisas, viene con una punta de precisión. Cuenta con modo eco, está fabricada por un 45% de materiales reciclados, su depósito de agua es de 1,3 litros y, además de eliminar arrugas, también, refresca, higieniza y elimina hasta el 99,99% de las bacterias de las prendas.

Consejos a la hora de comprar un centro de planchado Rowenta

Aunque ya es un gran paso decidirte por un centro de planchado Rowenta, la marca alemana tiene muchísimos modelos en el mercado con el objetivo de cubrir diferentes necesidades. Para ayudarte a elegir el centro de planchado Rowenta que mejor se adapte a ti, aquí te dejamos algunas claves que te ayudarán a tomar mejor tu decisión de compra:

  • Potencia y presión del vapor: Intenta quedarte con un modelo que ofrezca, al menos, 5 bares para asegurarte que elimina arrugas difíciles y plancha tejidos gruesos fácilmente.
  • Ajuste de vapor y temperatura: Los modelos con opciones automáticas o personalizables protegen tus prendas y simplifican el proceso.
  • Peso y tamaño: Diseños compactos y ligeros facilitan su almacenamiento y uso.
  • Capacidad del depósito de agua: Un depósito grande (de 1 litro o más) evita constantes recargas. Y si su depósito es extraíble, mucho mejor.
  • Tiempo de calentamiento: Los centros de planchado que se calientan en menos de 2 minutos son ideales para ahorrar tiempo.
  • Suela de la plancha: Para una mejor durabilidad y un buen deslizamiento, lo mejor es que la suela esté hecha en cerámica o acero inoxidable.
  • Función antical: Es esencial en zonas con agua dura para prolongar la vida útil del aparato y mantener su rendimiento.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.