Las 5 mejores cafeteras superautomáticas, según la OCU
Para todos ellos, hace tiempo que surgió un tipo de cafetera ideal para ellos: las superautomáticas. Eso sí, son aparatos considerablemente más caros que las cafeteras comunes, por lo que conviene revisar el mercado con la cabeza fría y, ante todo, dejarse asesorar por los expertos.
Por eso, hemos recurrido a OCU, que regularmente testea diversos modelos del mercado, y realiza informes y clasificaciones con los mejores. En nuestra selección hemos querido incluir los más valorados por la organización de consumidores en los últimos años.
Amazon
Krups Sensations C50
La OCU ha revisado varios modelos de Krups, siendo la Krups Roma de las más valoradas por su excelente relación-calidad precio. Sin embargo, nosotros nos queremos quedar con la más reciente Krups Sensations, que incorpora funciones adicionales y muy prácticas: pantalla táctil, personalización de bebidas, memoria para guardar tus preferencias…. Destaca además por la gran capacidad para el café (260 g) y de agua (1,7 litros).
Amazon
De’Longhi Magnífica Plus
Algo similar ocurre con La De’Longhi Magnifica S, muy vendida y valorada por su excelente precio. Sin embargo, ha quedado algo relegada por la muy moderna De’Longhi Dinamica, que ya viene con un diseño más moderno, más opciones de café y espumador de leche automático, pudiendo preparar hasta 24 tipos de bebidas (según versión). Además, la versión Plus cuenta con conectividad vía smartphone con multitud de funciones que puedes realizar en remoto.
Amazon
Philips Serie 5400
De Philips, la OCU ha revisionado varias cafeteras superautomáticas, desde la más económica Serie 2200 hasta la más completa 5200. Esta última destaca sobre las demás en su mayor variedad de bebidas preprogramadas (hasta 12), su avanzado panel de control y la posibilidad de guardar las preferencias de hasta 4 diferentes usuarios. También cuenta con filtro AquaClean que prolonga mucho el mantenimiento de la cafetera.
Amazon
Melitta Solo
La cafetera Melitta Solo destaca por ser una de las opciones más económicas entre las superautomáticas de marcas reconocidas. Cuenta con una versión Solo & Perfect Milk con espumador de leche, pero en este caso no consideramos que merezca la pena pagar por la diferencia de precio. Cuenta además con un diseño bastante compacto, por lo que es perfecta para cocinas pequeñas.
Amazon
Siemens EQ6 Plus S700
Por último, destaca la cafetera superautomática Siemens EQ6 Plus S700 por el excelente sabor y aroma que consigue gracias a su sistema Double Shoot. También sorprende por su display a todo color para seleccionar las múltiples bebidas que es capaz de preparar. Eso sí, su precio es de los más altos del mercado.
Aspectos que debes mirar antes de comprar una cafetera superautomática
Si dudas entre varios modelos de nuestra selección, o si finalmente no te decides por ninguna y decides buscar por tu cuenta, a continuación te contamos en qué características debes fijarte.
- Dimensiones: Este tipo de cafeteras suelen ser muy voluminosas, así que asegúrate de que va a caber en tu cocina. Mide las dimensiones del espacio que le vas a dedicar, y revisa el tamaño del aparato para asegurarte de que tiene cabida.
- Tipos de cafés: Si además del clásico espresso te gusta probar otras formas de preparación, revisa las opciones y la cantidad de variedades que puede preparar, incluido con leche.
- Sistema de leche: Principalmente encontraremos aquellas que vienen con manga de vapor para espumar la leche de forma manual, y aquellas que vienen con sistemas automáticos para preparación de cafés con leche. Tu elección dependerá de tu preferencia por la leche.
- Panel de control: Cuanto más avanzado sea el panel (puede ser LCD, táctil, a todo color), más fácil será utilizar las funciones avanzadas. Pero también puede hacerse más farragoso y poco intuitivo, por lo que si eres de café simple, busca un panel sencillo y rápido de utilizar.
- Mantenimiento: Busca y compara las opciones de mantenimiento de las cafeteras, especialmente en el tema de la descalcificación y el sistema de leche. Busca modelos con programas automáticos y con piezas extraíbles que puedan meterse en el lavavajillas.
- Tipo de molinillo: Aspecto fundamental para disfrutar del café. Busca que sea preferiblemente cerámico, más resistente y silencioso, y que la cafetera permita ajustar el nivel de molienda.
- Capacidad de los depósitos: Compara la capacidad de los depósitos de agua (mínimo 1,5 litros) y de café (mínimo unos 200 gramos), pues de ello dependerá lo pendiente que tengamos que estar de ir recargando.
- Funciones especiales: Piensa en tus necesidades concretas y qué funciones te gustaría que tuviera. Pueden ser desde el apagado automático, la preparación de lattes o la programación automática a través del smartphone.
En definitiva, elegir la cafetera superautomática ideal dependerá de tus preferencias individuales, presupuesto y necesidades específicas. No existe una respuesta única para todos, pero considerando cuidadosamente las características mencionadas, acertarás de lleno con la cafetera perfecta.
* Precios actualizados a 13 de febrero de 2025
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.