Renovar la decoración de nuestro hogar no tiene porqué salir caro, tampoco partiendo de cero si tenemos una vivienda nueva. Hay algunos elementos que nos permiten cambiar el ambiente de un plumazo, como las cortinas, aportando nuevos colores y texturas.

Y dentro de las cortinas, destacan los estores “sin tornillos” como solución versátil y súper práctica para vestir las ventanas del hogar, por su facilidad de instalación, uso y mantenimiento. También ocupan menos espacio que una cortina común, por lo que la casa se verá más espaciosa.

Los 7 mejores estores "sin taladrar" o "sin tornillos" de Leroy Merlin

Para nuestra selección, en El Mueble hemos recurrido en esta ocasión a Leroy Merlin, que siempre cuenta con un enorme catálogo online. También por la tranquilidad que nos da contar con el personal de sus establecimientos físicos, que nos ayudarán a resolver cualquier duda que tengamos.

Estancia con estores Leroy Merlin
Leroy Merlin

Estor translúcido (con ganchos)

Los clásicos estores de “screen” o translúcidos también están disponibles en formatos “sin taladrar”. Son los más habituales, permiten filtrar la luz de una forma muy agradable sin ser vistos desde el exterior, y según el tono que escojas, dará un ambiente muy cálido a la estancia.

Estancia con estores Leroy Merlin
Leroy Merlin

Estor opaco (con ganchos)

Para un dormitorio tenemos que escoger sí o sí un estor de tejido opaco, que nos permita ocultar cualquier atisbo de luz y descansar apropiadamente. Uno de color negro u oscuro cumplirá mejor su función, pero si sientes que es mucho ruido visual para tu dormitorio, pueba con uno beige, marfil o similar.

Estancia con estores Leroy Merlin
Leroy Merlin

Estor “noche y día” (con ganchos)

Los estores “noche y día” también pueden cumplir esa función, y se muestran más versátiles, permitiendo jugar con diferentes niveles de opacidad independientemente de lo abierto o cerrado que dejemos el estor.

Estancia con estores Leroy Merlin
Leroy Merlin

Estor de colores (con ganchos y adhesivos)

Prueba con unos estores translúcidos de color, de acuerdo a la paleta cromática de la estancia, para integrarlo mejor en la decoración. No solo conseguirás vestir la pared de forma muy vibrante, sino que inundarás la estancia de color de forma muy agradable.

Estancia con estores Leroy Merlin
Leroy Merlin

Estor estampado (con ganchos y adhesivos)

Por supuesto, los estampados también son una opción de añadir personalidad y carácter a la estancia. Prueba con microestampados o motivos de pequeño formato, que resulten ligeros visualmente, y que formen sutiles tramas que aporten textura a la pared.

Estancia con estores Leroy Merlin
Leroy Merlin

Estor de tela plisada (con adhesivos)

Una variante muy interesante del estor enrollable es la cortina de tela plisada, esto es, que se dobla sobre sí misma hasta la altura que deseemos. Es una opción muy económica pero muy vistosa, y que puede darnos mucho juego a la hora de hacer ingeniosos recogidos.

 

Estancia con estores Leroy Merlin
Leroy Merlin

Estor plisado doble altura (soporte de sujeción)

Este estor añade la peculiaridad de que es regulable en su parte inferior como superior, permitiendo jugar también con diferentes alturas de la tela. Ideal para poder contemplar el cielo y dejar pasar la luz garantizando la máxima privacidad.

Tipos de estores “sin taladrar” o “sin tornillos”

Es conveniente fijarse en el sistema de anclaje que usa el estor “sin taladrar” en cuestión, pues no todos son compatibles para todo tipo de ventanas. Veamos los principales sistemas:

  • Ganchos: Se cuelgan del marco superior de la ventana, sin necesidad de taladrar ni pegar. Son ideales para las ventanas abatibles u oscilobatientes.
  • Soportes adhesivos: Utilizan adhesivos potentes para pegar el soporte al marco de la ventana. Ideales para ventanas correderas, aunque por supuesto son válidas para cualquier tipo.
  • Varillas extensibles: Se encajan a presión entre los laterales del marco de la ventana, manteniendo el estor en su lugar.
  • Cables de acero: Se tensan entre los extremos del marco de la ventana, sirviendo de guía para el estor.
  • Imanes: Se adhieren imanes al marco de la ventana y al estor, manteniendo este último en su lugar.

Es importante tener en cuenta el tipo de tu ventana para elegir uno u otro sistema, pero también el uso que vayas a darle (más intensivo o más permanente). La resistencia y durabilidad del sistema también dependerán del peso del estor y de la calidad de los materiales utilizados.

En cualquier caso, es fundamental seguir las instrucciones del fabricante para una correcta instalación y, en todo caso, podemos pedir consejo a los empleados de Leroy Merlin.

* Precios actualizados a 12 de febrero de 2025

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.