Las lámparas más elegantes de Lidl
Lidl
En concreto se trata de una serie de lámpara de mesa, de pie y de techo que, aunque por supuesto se pueden comprar por separado, es ideal para comprar en conjunto y darle al salón un nuevo ambiente de alto diseño, lujo y sofisticación. De hecho, es que cuando nos salió la sugerencia, pensábamos que se trata de publicidad de alguna firma de decoración de lujo, porque es que se ve realmente lujosa.
Se tratan de lámparas con la pantalla confeccionada íntegramente en vidrio, con apariencia de burbuja soplada en forma de seta o medusa. El diseño está claramente inspirado en estilos como la Bauhaus o el escandinavo, con nombres como Verner Panton o Louis Poulsen. De hecho, esta serie de lámparas recuerda mucho a la VP Europe que el diseñador danés diseñó para la firma de su país en los años 70.
Las lámparas están disponibles en dos colores de cristal: blanco y gris antracita. El primero es más nórdico y versátil, y es la ideal si queremos una iluminación más limpia y nítida en la estancia. El antracita por su parte emite una elegantisísima luz ahumada, que nos recuerda a los clubes y hoteles europeos de lujo del siglo pasado.
Bombilla esférica LED incorporada
Lidl
Cuando se encienden las lámparas, aguarda una nueva sorpresa. En los tres casos, la lámpara de cristal alberga una bombilla led esférica, de cristal difusor semitransparente para evitar deslumbramientos, y que emite una luz blanca cálida (2700K).
En el caso de la pantalla blanca, la luz saldrá más nítida y limpia; en el caso de la pantalla gris, la iluminación será más tamizada y ahumada. La bombilla es de tipo Led G9, con una potencia de 3W y un flujo de luz de 350 lm. Eso sí, la intensidad no es regulable.
En el caso de la lámpara de mesa y de pie, la estructura se compone de un delgado brazo, de 46 cm y 1,5 m de altura respectivamente, y una base protectora para la mesa en forma de pastilla, ambos en gris oscuro. En el caso de la lámpara de techo, el cable de suspensión es también de aproximadamente 1,5 metros.
Cómo veis, se trata de piezas muy singulares y de mucho carácter, perfectas para darle un toque sofisticado a nuestro salón, o para iniciar un nuevo proyecto de interiorismo en casa en torno a ellas. En todo caso, date prisa si te decides, porque con estos precios, tienen pinta de que acabarán agotándose.
* Precios actualizados a 13 de febrero de 2025