Para ello, hemos seleccionado soluciones de almacenamiento y organización de libros y revistas de muy diverso tipo. A buen seguro encontrarás una o varias que se ajustarán a tus necesidades.
ESTANTERÍAS
El Mueble
Es la opción ideal para hogares pequeños, pues permiten aprovechar los espacios vacíos en la pared. Además, con un poco de estilo podemos conseguir composiciones minimalistas y modernas.
LIBRERÍAS
El Mueble
Son la opción más tradicional y versátil, y permiten aprovechar mejor el espacio vertical. Las librerías abiertas son ideales para mostrar tus libros y revistas, mientras que las librerías cerradas te permiten mantenerlos más protegidos del polvo.
SUJETALIBROS
Es la opción más económica para almacenar tus libros, pues permiten almacenarlos sobre cualquier superficie libre que tengamos. Además, podemos encontrar piezas realmente estéticas, incluso obras de arte.
REVISTEROS
Es la opción lógica para las revistas que estemos leyendo, pero también para aquellos libros que queramos tener más a mano. Aunque sea una solución temporal, no quita que optemos por un diseño elegante.
ARCHIVADORES
Si queremos dejar guardadas nuestras revistas de forma más permanente, pero tenerlas a mano y bien ordenadas, los archivadores son perfectos. Y encontramos modelos ideales para tener a la vista en el salón.
Cómo organizar mejor tus libros y revistas
No te preocupes si no sabes qué pieza comprar, o por dónde empezar a la hora de ordenar tus libros y revistas. Te damos algunas claves que puedes tener en cuenta.
- Evalúa el espacio disponible que tienes para colocar librerías o estanterías. No descartes el espacio sobre sobre armarios o aparadores.
- Revisa el material que tienes y haz un ejercicio honesto para deshacerte de lo que realmente no te aporte o no vayas a leer.
- Clasifica los libros y revistas, te ayudará a organizar mejor. Puede ser un enfoque práctico (por temáticas) o estético (por colores de sus lomos).
- Cuenta también con los otros "papeles" que puedas tener en casa: los manuales de los electrodomésticos,
- Utiliza estanterías flotantes para aprovechar los huecos vacíos en la pared. Retira cuadros o adornos que estéticamente no te aporten.
- Aprovechar el espacio vertical es clave. Si optas por una librería, escoge una bien alta para aprovecharla al máximo.
- Organiza dentro de la organización. Aún contando con estanterías o librerías, utiliza separadores, archivadores o simples cajas para mantener más ordenado aún tus pertenencias.
- Utiliza armarios, cajoneras o bancos con almacenaje para guardar aquellos libros y revistas que no leas tanto o no quieras tener a la vista.
- ¡Decora con libros! Un hermoso libro puede resultar igualmente decorativo. Puedes exponerlo abierto en un atril o simplemente dejarlo a la vista en la mesa. Es una forma de expresar también tus intereses personales.
En todo caso, recuerda que lo más importante es crear un espacio que te guste y que te invite a disfrutar de tus lecturas favoritas. No dudes en inspirarte y adaptar estas ideas a tu propio estilo y necesidades.
* Precios actualizados a 4 de febrero de 2025