¿Estás cansada de que tu baño sea completamente blanco? Es hora de añadir notas de color y materiales naturales a este rincón de la casa. Los tonos neutros en la zona de aseo son una apuesta recurrente para lograr un espacio siempre limpio, pero a menudo pueden resultar fríos e impersonales. Para equilibrarlo, elige un mueble de madera suspendido con lavabo incorporado: además de aportar calidez, te ayudará a aprovechar al máximo el espacio.

En El Mueble sabemos que los baños más acogedores y elegantes tienen algo en común: muebles bien elegidos que combinan diseño, funcionalidad y calidez. Por eso, hemos encontrado en IKEA una pieza que encajaría a la perfección en algunos de los baños más bonitos que han pasado por nuestras páginas. A través de 5 fotos, te demostramos cómo este mueble podría sustituir al original sin desentonar, logrando ese estilo impecable y acogedor que tanto nos gusta.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

 

 

El mueble de madera suspendido de IKEA para conseguir un baño de revista

La firma escandinava cuenta con el mueble de la colección ÄNGSJÖN/ORRSJÖN, fabricado en madera de roble. Dispone de dos amplios cajones y ofrece un gran espacio de almacenamiento. Sus medidas son 83,3 cm de ancho, 69,2 cm de alto y 49,4 cm de fondo.

 

mueble baño madera IKEA volado ÄNGSJÖN / ORRSJÖN
IKEA

Cuando se tiene un baño pequeño, cada centímetro cuenta. Por eso, la marca ha diseñado un mueble suspendido que se cuelga de la pared, optimizando al máximo el espacio. Esta solución permite aprovechar la zona inferior para añadir otros sistemas o accesorios de orden  o simplemente dejar el suelo despejado, creando una sensación de amplitud. Y eso no es todo: el mueble incluye un lavabo de cerámica perfectamente integrado en la superficie, acompañado de una grifería de metal que aporta un toque elegante y funcional.

mueble baño doble madera IKEA ÄNGSJÖN
IKEA

Dentro de la colección, encontramos un modelo muy similar, ideal para baños amplios y familias numerosas. Su diseño con dos lavabos integrados no solo facilita el uso diario, sino que también optimiza el almacenamiento y el espacio. Al estar unidos en una sola estructura, se multiplica la capacidad sin necesidad de añadir un mueble adicional.

5 baños de El Mueble con muebles de madera

bano con mueble en madera 00508576 o 0c135b51
El Mueble

1. Baño moderno y minimalista

Aunque este baño está compuesto por un mueble de madera al que se le ha añadido un lavabo redondo y la grifería está integrada en la pared,  podríamos, perfectamente, copiarlo con el diseño ÄNGSJÖN de IKEA. El mueble también incluye cajones para mantener el orden y la tonalidad de la madera es parecida. 

Si buscas más espacio en la encimera, como en la imagen, la firma sueca ofrece otra versión con un mueble doble pero un solo lavabo, dejando una amplia superficie libre para mayor comodidad y estilo.

mueble de lavabo en madera y encimera en blanca 00505432
El Mueble

2. Mucha madera en el baño

Este baño de El Mueble ha apostado por un total look de madera. El mueble, moderno y con encimera blanca es muy parecido al de IKEA, aunque este tiene patas en vez de ir anclado a la pared. Otro ejemplo de como un mueble asequible es digno de un baño de revista. 

Si quieres potenciar el efecto cálido, apuesta también por un revestimiento en el tono de la madera de los cajones. 

baño con ducha y mueble de madera
El Mueble

3. Sin renunciar a la madera

El secreto de este baño recae en el uso de la madera y en las formas modernas de los muebles y accesorios. En el caso del mueble de IKEA, recomendaríamos prescindir de las griferías, para instalarlas directamente en la pared, y así mantener ese toque más minimalista. Por otro lado, al tener toda la encimera blanca, podríamos colocar una bandeja de madera para mantener el poder decorativo y acogedor de este material.

Baño de madera y elementos naturales 498731 ed1170fa
El Mueble

4. Mueble pequeño

Dejar el suelo a la vista es un requisito imprescindible en un baño como este, ya que eleva la personalidad y el estilo de la estancia. Podríamos colocar el mueble de baño ÄNGSJÖN de IKEA en sustitución a este que la única diferencia que tiene son las patas. También tiene encimera blanca y cajones. ¡Muy parecidos)

Añade un par o tres de cestas debajo para ganar espacio de almacenaje y ese toque de revista. 

Lavabo con mueble de madera suspendido
El mueble

5. Encimera blanca y lavabo sobre encimera

Si lo que de verdad quieres es un lavabo sobre la encimera, IKEA te ha escuchado. Hemos encontrado un mueble MUY parecido al de la foto que cumple con tus deseos. 

 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.