La cocotte de Le Creuset se ha convertido en un icono: no sólo de la marca, sino de las cocinas más estilosas. El origen de su fama está en sus inimitables prestaciones, que permite una cocción que extrae lo mejor de cada ingrediente, pero es que además su diseño es una referencia: por sus formas, sus acabados, los colores...

Las personas amantes de la cocina y del interiorismo que aún no tienen su(s) olla(s) de hierro fundido la tienen siempre en su lista de deseos (¡es mi caso!). Sin embargo, su precio suele ser un factor clave para no acabar de decidirse. Por suerte, hay alternativas y justo estos días hemos fichado una perfecta. Es de Lidl y se ha convertido en uno de sus productos estrella. Te la presentamos.

La olla de hierro fundido como la cocotte que se agota en lidl

Olla hierro fundido
Lidl

La olla de hierro fundido, creada por la marca propia de Lidl Ernesto, es una cocotte de 27 centímetros de diámetro. Con su altura de 11,6 cm tiene una capacidad de alrededor de 5,1 litros. Por ello, tiene un tamaño ideal para elaborar todo tipo de guisos y asados siguiendo las recetas de nuestras abuelas.

A esto le ayuda su revestimiento esmaltado duradero y de mantenimiento sencillo, el cual está aplicado tanto en el interior como en el exterior de la olla. De esta manera, puede utilizarse sobre todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Y, además, puede introducirse en el horno hasta temperaturas de 240 grados.

Como ocurre con las emblemáticas ollas de Le Creuset o Staub, su tapa genera el conocido sistema Drop: la propia humedad de la cocción queda atrapada en la parte superior y, poco a poco, las gotitas caen sobre la elaboración. Esto evita que los alimentos se resequen: se mantienen hidratados, revelan todos sus aromas, sabores y propiedades y el resultado final resulta mucho más jugoso.

Para potenciar este sistema y garantizar cocciones perfectas, el calor se distribuye desde la base de forma homogénea y se retiene por más tiempo. Esto, además, favorece elaboraciones lentas y a menor temperatura, especialmente respetuosas con los ingredientes.

Características Olla hierro fundido Lidl

Diseño icónico

Diámetro: 27 cm

Altura: 11,6 cm

Capacidad: 5,1 l

Peso: 4,05 kg (olla) y 1,85 kg (tapa)

Con revestimiento esmaltado

Apta todas las cocinas

Apta para horno hasta 240 ºC

Con sistema Drop

Producto Estrella Lidl

39,99 €

La olla de hierro fundido deLidl es perfecta para asar, estofar o cocinar al vapor. Además, permite que las carnes queden crujientes y jugosas, pero también es apta para elaborar panes. Se puede manejar de manera cómoda y segura gracias a sus asas laterales ergonómicas, lo cual es una gran ventaja dado el peso de la olla (4,05 kg) y la tapa (1,85 kg).

El precio de esta "cocotte de Lidl" resulta sorprendente: tan sólo 39,99 euros. Se trata de una auténtica oportunidad para elevar tanto tus platos como tu cocina. Pero corre: ¡está arrasando! De hecho, el modelo en rojo ya se ha agotado y el negro también vuela.

 

Otras ollas de hierro fundido que puedes comprar a precio ajustado

La cocotte de Lidl de 27 cm está arrasando en Lidl, ¡no nos extraña! Si estás buscando un modelo de otro tamaño o marca, hemos seleccionado para ti otras tres ollas de hierro fundido con diferentes diámetros que encontrarás en la tienda alemana (¡la primera en rojo y rebajada!) y una alternativa en Amazon, de la marca Overmont y muy similar a la que ya te hemos mostrado.

*Precios actualizados el 17 de octubre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.