El mobiliario de exterior ha sido diseñado para resistir mejor ante los elementos que lo amenazan, como la humedad o los rayos UV. Sin embargo, eso no significa que se mantengan inalterables si están siempre a la intemperie y no se les realiza unos cuidados básicos.
Por ejemplo, lo ideal es contar con un espacio de almacenaje donde poder guardar esas mesas, sillas, sofás y más, pero eso no es siempre posible. Y, aunque se cuente con él, debe cubrirse con fundas adaptadas para que no se vea afectado por la humedad, la suciedad ambiental, las bacterias o el moho.
6 fundas protectoras para los muebles de exterior de Leroy Merlin
Hemos acudido a Leroy Merlin y su marca Naterial para elegir 6 fundas de poliéster para cubrir las piezas elementales de un mobiliario de exterior. Te las mostramos a continuación:
Funda de protección para mesas y sillas (200 x 130 x 60 cm)
Esta es la funda que necesitas para cubrir un juego de mesas y sillas de exterior como los que encuentras en Leroy Merlin. Es 100% poliéster y, a sus cualidades (resistente, impermeable y repelente al agua), se le suma las del diseño: cuenta con dos aireadores para que circule el aire y se evite la condensación, lo que reduce elpotencial desarrollo de microorganismos. Mide 200 x 130 x 60 centímetros e incluye cierre autoadherente.
Funda de protección para sillas (66 x 66 x 105 cm)
Si sólo necesitas cubrir las sillas de tu patio o jardín, esta funda de 66 x 66 x 105 centímetros es perfecta. Ha sido pensada para cubrir las sillas apiladas, por lo que se reduce el espacio necesario para el almacenaje. También es 100% poliéster, autoadherente y cuenta con los dos aireadores.
Funda de protección set mobiliario exterior (160 x 160 x 70 cm)
Esta otra funda 100% de poliéster está pensada para un juego, pero en este caso de sillones y mesa, o también puede adaptarse a otros elementos como sofás y sillas. Es amplio y rectangular, con unas medidas de 160 x 160 x 70 cm. De la misma manera, es gris plateado y garantiza la aireación con sus dos agujeros.
Funda de protección para sillón (75 x 75 x 60 cm)
Esta funda de 75 x 75 x 60 cm ha sido diseñada para sillones y poder cubrirlos (y protegerlos) uno a uno. A las características de los protectores de muebles de exterior anteriores, se les suma la inclusión de cuerdas para garantizar el cierre y la resistencia al viento. De esta manera, la funda queda lo más ajustada posible y el cuidado de cada sillón es total.
Funda de protección para barbacoa (57 x 119 x 82 cm)
¿Y la barbacoa? Uno de los centros de reunión durante la primavera y el verano necesita, por sus materiales y diseño, un mayor cuidado. Por ello, con esta funda de 57 x 119 x 82 centímetros, la barbacoa queda protegida al máximo. Además, cuenta con cuerdas para ajustar al máximo esta funda de poliéster y polietileno resistente e impermeable.
Funda de protección para parasol (45 x 45 x 240 cm)
Esta funda de protección para parasol excéntrico es 100% de poliéster y tiene unas medidas de 45 x 45 x 240 cm. Por las características de este elemento, incluye cuerdas, velcros y cremallera para que el conjunto quede lo más fijado posible, de manera que puede almacenarse a la intemperie sin riesgo a que sufra con el viento. Como las fundas anteriores, cuenta con aireadores y se limpia con facilidad.
¿Cómo proteger los muebles de exterior durante el invierno?
- Lo ideal, a cubierto. Como decíamos al inicio, la mejor manera de cuidar este mobiliario y mantenerlo como nuevo es poder guardarlo en un espacio como un garaje o cobertizo.
- Protegidos con fundas. Esté en el exterior o resguardado en mayor o menor medida, siempre debe colocarse una funda ajustada para evitar que lo afecten elementos ambientales, desde la suciedad al moho.
- Sobre una superficie sólida y estable que evite el contacto directo con el suelo. El césped o la tierra aportan humedad y pueden contribuir a estropear los muebles.
- Limpieza antes de guardar. Como en el cambio de armario de la ropa, el mobiliario debe limpiarse correctamente acabada la temporada de verano.
- Tratamiento cuando sea necesario. Materiales como la madera requieren de unos tratamientos regulares (nuevas capas de barniz, por ejemplo) y específicos. Así se garantizará una protección completa.
*Precios actualizados el 22 de octubre de 2024