¿A quién no le ha pasado? Estás en casa y comienzas a notar molestas brisas frías. Es extraño, porque no hay ninguna ventana abierta y, mucho menos, la puerta. Sí, son esos huecos y rendijas que impiden un correcto aislamiento térmico, pero que también provocan más ruidos y permiten la entrada de suciedad e insectos.

Estas entradas de frío, aire o ruido deben solucionarse para ganar en eficiencia energética, confort y tranquilidad. Y no, no es necesario cambiar puertas y ventanas: en la mayoría de los casos, basta con colocar burletes en los marcos de ventanas y puertas, así como en los bajos de estas últimas.

Los 8 mejores burletes para aislar tu casa del frío

¡Este otoño / invierno vas a aislar correctamente tu hogar! Para lograrlo, vas a colocar los burletes que necesitas. Te vamos a ayudar a hacerlo compartiendo contigo 8 modelos de todo tipo que están disponibles en Leroy Merlin y en Amazon.

Burlete adhesivo tipo E Geko en Leroy Merlin

Este tipo de burlete es el más habitual y el preferido en muchos hogares por su efectividad, sencillez de colocación y aguante. El de Geko que te mostramos es de EPDM, en color marrón, tiene un grosor de 3 mm, una anchura de 9 mm y mide un total de 6 metros de longitud (dividido en 2 tiras). 

Burlete de puerta y ventana gris Tesamoll en Leroy Merlin

En color gris plateado, este burlete de Tesamoll se adapta tanto a ventanas correderas como a puertas. Es de poliéster, autoadhesivo, tiene 5 mm de grosor y permite cubrir una superficie de 5 metros.

Burlete de puerta y ventana transparente Tesamoll en Amazon

¿Buscas una opción más discreta? Esta destaca por ser transparente y de silicona, con una anchura / grosor variable de entre 1 y 7 mm. Es resistente a la intemperie y tiene una longitud de 6 metros. Para colocarlo, basta con cortar el tamaño necesario y colocar el lado autoadhesivo en los huecos.

Burlete de puerta y ventana blanco Ratel en Amazon

Este burlete de Ratel también es para puertas y ventanas. Es de EPDM y el adhesivo de malla es de alta calidad. Con un espacio central para utilizar el aire como aislante y adaptarse mejor a cada hueco, tiene un grosor de 4-6 mm. Este pack es de 24 metros.

Burlete de puerta deslizante Axton en Leroy Merlin

El diseño que te mostramos de Axton es para puertas del interior de la vivienda y se coloca mediante una junta deslizante. Es de espuma de poliuretano y al dar a ambas caras, resulta un potente aislante tanto térmico como acústico. Tiene una longitud de 1 metro que puede ajustarse a las necesidades y es apto para suelos con moqueta.

Bajo de puerta plateado y negro Burcasa en Leroy Merlin

Si lo que necesitas es un potente aislante del exterior que, además de aislar del calor y el frío evite la entrada de agua o suciedad de manera efectiva, este modelo de aluminio de Burcasa es perfecto gracias a su labio de color negro. Aísla 15 mm y mide 4,5 x 100 cm. Se instala con tornillos incluidos.

Burlete de puerta de silicona Yihaic en Amazon

El burlete de silicona de Yihaic es mutifuncional y puede colocarse en puertas correderas y de cristal, pero también en ventanas de acero o de aluminio. Por su fabricación, no se deforma, tiene una larga duración y no daña el suelo. Además, es fácil de recortar y colocar mediante su adhesivo, que al retirarlo no deja marcas. Mide 100 x 5 cm.

Burlete de puerta blanco Vellure en Amazon

Este burlete de color blanco para puertas de exterior, pero por su formato también puede utilizarse en las de interior para un mayor aislamiento entre las propias estancias. Es autoadhesivo y se coloca en menos de un minuto. Tiene una longitud de 1 metro, 5 cm de anchura y un grosor de 0,6 cm.

¿Cuáles son los beneficios de los burletes?

 

  • Los burletes evitan la entrada de aire por los huecos de las ventanas y los bajos de las puertas. Esto suele generar corrientes de aire que enfrían la casa en invierno, pero que también la calientan en verano.
  • Al colocar correctamente estos elementos, se logra aislamiento térmico, pero también sonoro. Disminuyen el ruido que entra de la calle o del edificio, pero además reducen los golpes al cerrar puertas y ventanas.
  • Aislamiento extra: el cierre de huecos impide también el acceso de insectos a la vivienda, algo que se nota mucho en zonas con problemas con las cucarachas, hormigas, etc. Además, ayuda a evitar la entrada de olores.
  • La colocación de burletes resulta muy sencilla y pueden elegirse modelos temporales, de manera que pueden quitarse sin problema en caso de reformas o si se vive de alquiler.
  • Son accesorios muy versátiles. Muchos de los modelos disponibles, como los que has podido ver en la selección, se adaptarán sin problema a distintas ventanas y puertas. Son una pequeña inversión con la que verás beneficios muy rápido.
  • La única posible pega de los burletes es que su durabilidad y resistencia puede verse reducida cuando se eligen opciones muy baratas: es mejor gastar un poco más y garantizar una instalación duradera.

*Precios actualizados el 16 de octubre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.