Los calefactores son grandes compañeros de la temporada que estamos comenzando. En aquellas casas donde no hay calefacción, son imprescindibles, pero es que en las que sí que la tienen, también suelen ser necesarios: para esa estancia más fría, para dar un toque justo de calor, para no pasar frío después de la ducha...

En los últimos años, los calefactores han cambiado mucho. Por suerte, han aparecido alternativas más económicas que los antiguos modelos de gas, de aceite o con resistencias antiguas, por mencionar algunos. Y una de ellas triunfa por su bajo consumo, eficiencia y rapidez: los calefactores cerámicos.

5 calefactores cerámicos de bajo consumo

¿Tú también te estás planteando hacerte con un modelo de este tipo? Es normal, ya que aunque tienen un precio ligeramente más elevado que otros sistemas, compensan con sus ventajas y larga duración. Hemos rastreado los calefactores cerámicos mejor valorados en Amazon y elegido para ti 5 modelos. Así, podrás elegir el que te acompañará este y muchos más inviernos.

Rowenta Mini Excel Eco Safe calefactor cerámico 2.000 W

Este modelo se ha convertido en el más vendido en Amazon. Con más de 31.200 valoraciones y una nota media de 4,3 sobre 5, destaca por ser un modelo eco: en el modo 1.000 W, ahorra hasta un 50% de energía. También tiene opción de temperatura a 2.000 W para un calentamiento rápido. Incluye uso seguro para evitar el sobrecalentamiento, función anti-heladas para no bajar nunca de 0 grados y funcionamiento silencioso (50 dBA). Tiene unas dimensiones de 15 x 20,5 x 28x5 cm, pesa 1,7 kilos y es capaz de calentar una estancia de 25-35 m². Ahora mismo tiene un descuento del 23%.

Pro Breeze Mini calefactor cerámico de 2.000 W

Este calefactor es compacto (16,4 x 12,3 x 23,1 cm), pesa 1,44 kilos y tiene una manija detransporte integrada para un transporte cómodo entre estancias. Reparte el calor mediante un ventilador y 3 niveles de calefacción: 900 W, 1.200 W y 2.000 W. Además, incluye función de frío que reparte el aire a temperatura ambiente. Rápido y eficiente, cuenta con sistema de seguridad ante sobrecalentamientos y vuelcos. El mes pasado se vendieron más de 100 unidades, acumula ya más de 5.500 valoraciones y tiene una nota media de 4,4 / 5.

Dreo calefactor cerámico portátil 1.500 W

Este calefactor Dreo nos ha llamado la atención por su diseño termodinámico, capaz de proporcionar calor mucho más rápido. Pero no sólo eso: la propia forma cilíndrica le permite alcanzar hasta un 200% más de espacio que otros calefactores. Su potencia es de 1.500 W e integra termostato de gran precisión, con un rango de entre 5 y 35 grados. Tiene 3 modos de funcionamiento: potente, eco y ventilador para refrescar. Todo ello, con un bajo consumo, apenas 34 decibelios de ruido, temporizador, bloqueo infantil y garantía de seguridad (sensor de detector de vuelco, protección de sobrecalentamiento, etc.). Tiene un diámetro de 15,29 cm y una altura de 24,51 cm (pesa 1,38 kg). Tras más de 2.600 valoraciones, alcanza una media de 4,6 sobre 5.

De'Longhi calefactor cerámico vertical 1.800 W

El modelo HFX30c18.IW de De'Longhi tiene un atractivo diseño en color blanco que remata su mango en marrón. Es muy compacto, con una base plegable y unas dimensiones de tan sólo 7,52 x 4,29 x 10, 98 cm, así como 1,3 kilos. A pesar de ello, tiene una potencia que puede regularse en 900 y 1.200 W y está preparado para calentar estancias de hasta 55 m². Cuenta con termostato ajustable, ventilación para el verano, luz piloto y función anti-congelación. En la actualidad es Opción Amazon, tiene más de 2.000 valoraciones (con un 4,2 / 5) y un descuento del 13%.

Orbegozo calefactor cerámico 1.500 W

Este ventilador cerámico de Orbegozo tiene dos potencias de funcionamiento: de 900 W y 1.500 W, según las necesidades de cada estancia y momento. La temperatura se regula de forma fácil desde el termostato y cuenta con ventilador para el verano. Tiene sistema de protección contra sobrecalentamiento y luz de encendido para controlar su estado. Es pequeño, con unas dimensiones de 23 x 18 x 14 cm. De bajo consumo, cuenta con calificación de eficiencia energética A+. Es Opción Amazon, tiene un 4,3 / 5 tras más de 1.200 valoraciones y ahora mismo está rebajado en un 7%.

¿Por qué elegir un calefactor cerámico?

 

  • Rendimiento. Como hemos planteado en este artículo, estos modelos son de bajo consumo, ya que las placas cerámicas reparten el calor de una manera uniforme y en menos tiempo.
  • Regulación de la temperatura. Los calefactores cerámicos resultan fáciles de controlar y permiten adecuar el calor que deseamos con resultados inmediatos.
  • Seguridad. Apenas necesitan mantenimiento, eliminan combustibles o llamas, tienen control ante sobrecalentamiento, apagado automático y rejillas protectoras.
  • Son ligeros y transportables. Los modelos que has visto, pero también la mayoría, son calefactores de dimensiones reducidas y poco pesados. Están pensados para llevarse a la estancia donde sean necesarios.
  • Silenciosos. Por su funcionamiento, se trata de una forma de calentar las habitaciones sin ruidos, por lo que no te molestarán ni cuando trabajes, ni en momentos de ocio o durmiendo. 
  • Duraderos. A todas estas cualidades, se le suma que son aparatos pensados y preparados para durar. Son mucho más resistentes que otros tipos de calefactores, por lo que, aunque pueden resultar más caros de inicio, a la larga su precio es muy ajustado.

*Precios actualizados el 15 de octubre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.