De todas las prendas que tenemos en casa, el calzado es el que más problemas nos plantea a la hora de guardarlo y almacenarlo. Y lo es por motivos obvios: por su propia forma, motivos de higiene, etc. Y sí, también porque tenemos algunos zapatos tan preciosos, que merecen un espacio propio y con mucho protagonismo.
Para esto tenemos los muebles zapateros, un tipo de mobiliario que se adapta a sus características y permiten guardarlos de forma adecuada y eficiente. Pero existen muchos tipos de este mueble, cada uno con sus ventajas, por lo que conviene hacer un repaso para ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.
Aprovechamos también que se está celebrando la Fiesta de Ofertas de Primavera de Amazon, para conseguir piezas de mayor calidad a precio reducido. O por qué no, para comprar varias unidades, ahorrando algunos euros, y solucionar de un plumazo nuestro problema con el calzado.
Extensible y modulares
Amazon
Son soluciones que han ganado mucha presencia en nuestras casas, por su menor precio, pero también por su mayor personalización. Aquí encontramos desde baldas abiertas hasta cajones apilables (también con puertas) que podemos distribuir a conveniencia y conseguir un mueble casi a medida.
Bancos zapateros
El quizás el mueble zapatero más clásico, con espacio para guardar nuestro calzado más habitual y algo de asiento auxiliar para poder calzarnos con comodidad. Están pensados para colocarse en nuestro recibidor, pero por supuesto podemos ubicarlo en el dormitorio o un vestidor.
Zapateros abatibles
Amazon
Es otro tipo de mueble zapatero tradicional, aunque está ganando más popularidad en los últimos años por sus muchas virtudes: ocupan poco espacio y son cerrados, por lo que no mantienen los zapatos a la vista y son ideales para recibidores o vestidores estrechos. Tienes modelos con aspecto de consola y otros que pueden anclarse a la pared a conveniencia.
Armarios zapateros
Amazon
Son armarios comunes, con su espacio interior dividido con baldas y sus puertas que permiten mantener los zapatos ocultos. Eso sí, las dimensiones suelen estar adaptadas a las características del calzado, por lo que suelen ser más estrechos y con menos profundidad y altura entre baldas. Nos permiten además mantener el calzado aparte del resto de la ropa.
Como ves, son muchas las opciones de mueble zapatero que existen, por lo que es fácil encontrar la pieza ideal para nuestro hogar. Recuerda que las ofertas que aquí hemos seleccionado son por tiempo limitado, hasta que finalice la Fiesta de Ofertas de Primavera de Amazon el próximo 31 de marzo.
* Precios actualizados a 28 de marzo de 2025