Cuando la cal, los restos de jabón y otra suciedad se apoderan la mampara de la ducha, el baño se ve descuidado y sucio. La mampara es la barrera que evita que el agua salga y moje el suelo, por tanto, acumula mucha cal, además de salpicaduras de champú o gel. Por eso, debemos tener constancia y limpiarlo semanalmente para que vuelva a ser translúcida.
Todos estaremos de acuerdo en que ponerse a limpiar la mampara de la ducha da mucha pereza. También es cierto que, cuando acabamos la tarea, nos sentimos especialmente orgullosos porque nuestro baño vuelve a lucir como nuevo y las duchas son más agradables. Sin embargo, acabar totalmente con la cal adherida y otra suciedad incrustada no es tarea fácil. Es imprescindible tener a mano los productos adecuados, además de saber algunos trucos útiles.
En El Mueble queremos facilitaros esta tarea de limpieza y que vuestra mampara se vea como recién estrenada. Por eso, os contamos cuáles son los mejores productos que podéis utilizar y os ofrecemos consejos muy útiles. Ya veréis como, a partir de ahora, limpiar la mampara se convertirá en una tarea fácil y rápida.
10 productos para limpiar la mampara de la ducha
los mejores detergentes para mamparas
los mejores limpiadores de mamparas
los mejores productos para evitar la cal
Cómo limpiar la mampara de la ducha
consejos paso a paso
- Justo después de ducharte es el momento ideal para limpiar la mampara porque se habrá ablandado la suciedad.
- Si la limpias en seco es recomendable pasar un paño húmedo con detergente antical para eliminar la suciedad.
- Mezcla agua destilada y vinagre de limpieza a partes iguales, junto a 10 gotas de jabón lavaplatos.
- Pulveriza la mezcla de estos tres productos sobre la mampara y deja actuar durante 15 minutos.
- Limpia con un trapo húmedo y sécala con un paño de microfibra.
Cómo quitar la cal incrustada de la mampara
Si hace tiempo que la mampara no se limpia, puede ser que la acumulación de cal sea grande y muy difícil de quitar totalmente. Además, si vivimos en una zona con el agua muy dura, esto puede suceder en menos de un mes.
Para decir adiós a este acabado blanquecino, es imprescindible tener a mano buenos productos de limpieza antical, o recorrer a productos naturales como la arcilla blanca o el vinagre de limpieza. Además, los limpiadores a batería, como los que os hemos propuesto de la marca Kärcher o Bosch, pueden agilizar enormemente esta tarea.
Tras una limpieza en profundidad, es recomendable pasar una rasqueta para sacar el agua adherida tras cada ducha.
El mejor limpiador antical para la mampara
casero y 100% natural
Para combatir la cal acumulada de la mampara podemos fabricarnos nosotros mismos el limpiador. Deberemos hervir agua y vinagre blanco, sumergir una bayeta de microfibra, dejar reposar 30 minutos, y aplicarlo con la bayeta sobre la mampara. Justo después debemos aplicar bicarbonato con una esponja, dejar actuar unos minutos y después aclarar con un paño limpio.
*Precios actualizados el 10 de enero de 2025