El ático que Meryl Streep ha vendido en Nueva York
Es una de nuestras actrices favoritas y acaba de celebrar sus 71 años. A principios de año vendió su fabuloso piso de la Gran Manzana. ¿Quieres saber por cuánto?
Aunque pedía 16,5 millones de euros que pide por él, finalmente lo ha vendido por 15,8 millones de dólares, unos 14,3 millones de euros. ¿Te acuerdas cómo es? A diferencia de otros pisos de famosos que he visto, me parece maravilloso. ¡Entremos!
2 / 21
Douglas Elliman Real Estate
Meryl y su marido compraron el ático hace 12 años
Pagaron por él 10 millones de dólares y ahora lo ha vendido para ir a vivir a su nueva casa en Pasadena (si os la perdisteis, la podéis ver aquí). Aunque puestos a elegir yo me quedaría con este piso en NY, tal vez soy demasiado urbanita...
3 / 21
Douglas Elliman Real Estate
Home staging para venderlo
Como ya os hemos contado en alguna ocasión en El Mueble, para vender más rápido las casas, se suele hacer lo que se llama el home staging. Son profesionales que hacen una puesta a punto de un inmueble con la finalidad de venderlo o alquilarlo lo más rápido posible y al mejor precio. En el caso de Meryl, a la que le estaba constando mucho deshacerse de este ático neoyorquino, le ha funcionado. Así quedaba la zona que habéis visto en la fotografía anterior.
4 / 21
Douglas Elliman Real Estate
El salón tiene varias zonas de estar...
Y las han separado con esta chimenea. Me gustan muchas cosas, una de ellas es el juego de colores. Gris y atemporal la chimenea y el sofá de la zona 'principal' y sofisticado y chic el sofá violeta del fondo.
5 / 21
Douglas Elliman Real Estate
La trasera de chimenea es un mueble de TV
Como solución me gusta mucho, porque poner la tele siempre molesta un poco... Parece que nunca queda 'bonita'. Si tienes dudas, aquí te damos ideas de dónde poner la TV. Otros dos detalles que me gustan: las plantas detrás del sofa y la mesa de centro, a la medida del sofá.
6 / 21
Douglas Elliman Real Estate
Un aspecto nuevo al salón de la TV
Una de las zonas en las que hemos visto que se ha aplicado el home stanging es en esta sala de estar. De la antigua decoración se mantiene el mueble de la TV, los grandes ventanales, una gran alfombra en el suelo y la idea del sofá en la pared opuesta al mueble del televisor. Como novedad, los dos sillones de piel, los otros dos a juego con el sofá y las mesas de centro y auxiliar.
7 / 21
Douglas Elliman Real Estate
El comedor de Meryl Streep
Mi madre solía decirme que una casa 'de bien' necesita un buen comedor. Cuánta razón tenía. A veces, en los hogares modernos se le da menos importancia a esta zona, pero ¡qué necesaria es una mesa grande! La actriz ha enmarcado el comedor con una alfombra XL gris, casi del tamaño de la sala, y unos jarrones y una lámpara turquesa a juego. ¿Se lo copiamos?
8 / 21
Douglas Elliman Real Estate
La cocina de Meryl Streep
Me gusta muchísimo. Es abierta, tiene toda la luz natural del ático y dos claves que no fallan: es blanca (éxito asegurado) y tiene una super isla de madera, a juego con el suelo (puedes ver otras cocinas blanco + madera en este link).
9 / 21
Douglas Elliman Real Estate
Me sigue gustando la cocina
La cocina es uno de los espacios que no han sufrido grandes cambios después del cambio de decoración de los profesionales con el fin de venderlo antes. Vemos que mantiene la misma isla, los mismos colores... en definitiva, sin grandes cambios.
10 / 21
Douglas Elliman Real Estate
Un dormitorio con vistas
Esta casa tiene un gran punto a su favor: su luz natural y sus vistas. Tiene un escritorio, estanterías para libros, un mueble para almacenaje... El estilo lo pone esta gran alfombra clásica. ¿Os habéis fijado qué acierto combinarla con textiles más jóvenes, como el lino de la butaca o la ropa de cama?
11 / 21
Douglas Elliman Real Estate
Un dormitorio más vacío
Una de las zonas que ha sufrido un cambio más notable es el dormitorio principal. Las vistas y la luz natural siguen siendo los puntos fuertes de esta estancia, que ahora está mucho más vacía y con colores más neutros que antes. En general, un aspecto más moderno.
12 / 21
Douglas Elliman Real Estate
Un vestidor "Wow"
Está abierto y tiene cajones a un lado, así como muchos estantes para colocar la ropa apilada (y verla bien) y barras para colgar. Os doy un dato: estos vestidores son relativamente económicos, puesto que lo que más encarece el precio son las puertas.
13 / 21
Douglas Elliman Real Estate
La casa tiene cuatro dormitorios
Aquí veo otra buena combinación: una cama de madera un poco 'ochentera' y demodé, a la que una buena alfombra y una chaisse longue aterciopelada le suben el nivel.
14 / 21
Douglas Elliman Real Estate
El dosel pone el toque de película
Porque esta habitación no tiene las vistas estupendas del resto del piso, pero esta cama y, de nuevo, esta alfombra chic, lo compensan.
15 / 21
Douglas Elliman Real Estate
Un baño pequeño, pero resultón
Fijaos en el tamaño del lavabo. Este baño no es grande, pero le han dado estilazo con una bañera exenta, un mueble vintage al fondo y unas plantas tamaño XL. ¡De revista!
16 / 21
Douglas Elliman Real Estate
La sala de lectura
Aquí veo que Meryl Streep ha empleado otro recurso clásico: un baúl como mesa de centro. Le ha puesto patas y ¡qué bonito queda! Otro recurso muy bueno son las estanterías de obra de pared a pared.
17 / 21
Douglas Elliman Real Estate
Una renovada sala de lectura
Lo que era una sala de lectura con las estanterías llenas de libros, ahora sigue manteniendo esta función, pero han disminuido el número de libros y se ha apostado por más elementos decorativos. Ha habido un cambio de sofá y la ventana del fondo queda mucho más abierta sin las cortinas. Muy acertada la elección de la alfombra de fibras.
18 / 21
Douglas Elliman Real Estate
Un rincón muy "Mujercitas"
Os confieso que una de mis debilidades son los muebles vintage. De este rincón me gusta todo, desde la coqueta mini cajonera hasta la chaise longue diplomatie. Y daría mi reino por un espejo de tocador como este.
19 / 21
Douglas Elliman Real Estate
La terraza rodea el ático
No es muy ancha, pero lo bueno es que esta terraza te permite crear varios rincones. Puedes poner un sofá en una esquina, una butaca en otra... Y si como a Meryl en lugar de muchas plantas te resulta más cómodo poner árboles, eso te garantiza que tendrás que esmerarte menos en tenerla siempre perfecta.
20 / 21
Douglas Elliman Real Estate
Un piso en pleno Tribeca
Con las ventajas de estar en el corazón de Manhattan y con las vistas y una terraza para cuando quieres huir de la gran ciudad.
21 / 21
Douglas Elliman Real Estate
El plano
Aquí puedes ver mejor la distribución del penthouse de Meryl Streep en Nueva York.
Si tuviera que poner nota a este 'penthouse' de Meryl Streep, definitivamente le daría un 10. Me ha parecido elegante y nada recargado, con colores sobrios pero interesantes, y una dosis justa de 'chispa'. La combinación de piezas clásicas como las alfombras o unas butacas 'de toda la vida' con otras actuales me ha parecido de revista. ¿Será que Meryl, entre sus muchas virtudes, esconde un alma de interiorista? Habrá que seguirle la pista...