Si estás tratando de mejorar tu forma física y de perder esos kilitos que has ido cogiendo durante el invierno, este artículo te puede interesar: vamos a hablar sobre las ventajas que tiene tomar agua con limón. Seguramente hayas oído hablar de las propiedades del limón para quemar la grasa corporal, basadas en su alto contenido en vitamina C. Te contamos cómo tomarlo para potenciar ese efecto.

El limón es un cítrico que tiene numerosas aplicaciones en nuestra vida cotidiana, siendo las más relevantes las que tienen que ver con la alimentación. Si bien no es una fruta que consumamos al natural debido a su sabor ácido, es un elemento indispensable para preparar mil recetas, salsas, postres, helados, etc.

 

Limones
Canva

Alto contenido en vitamina C

Gracias a que es fuente de esta vitamina poderosa, al limón se le atribuye una gran capacidad para quemar la grasa que nos sobra y que nos cuesta perder. Puede ayudar en un proceso de adelgazamiento, siempre que lo utilicemos para reforzar una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicio adecuada.

El limón es rico en flavonoides y, además de vitamina C, contiene minerales como magnesio, hierro, potasio, fósforo y flúor. Pero, aunque conocemos los efectos beneficiosos de tomar limón, ¿es cierto que puede tener poder adelgazante y quemagrasa? Esta cuestión ha sido objeto de debate y hoy existen expertos y diversos estudios que así lo afirman, ya que se considera que ayuda a quemar grasa también mientras hacemos deporte, potenciando los efectos del ejercicio en nuestro cuerpo.

 

Limones
Canva

Las ventajas del agua con limón

Desde un punto de vista nutricional, el limón posee grandes ventajas para la salud:

Sea del todo cierto o no el efecto adelgazante del agua con limón, lo que sí es verdad es que se trata de una bebida saludable y refrescante que puede ser muy eficaz para combatir el calor, ahora que estamos en pleno verano.

 

Agua con limón
Canva

¿Cuándo conviene tomarlo?

Aunque podemos tomar agua con limón a cualquier hora del día, se recomienda hacerlo a primera hora de la mañana, en ayunas, y unos 30 minutos antes de acostarnos. Estos son los dos mejores momentos para tomarlo. Si por la mañana mejora nuestra digestión y nos ayuda a comenzar el día con energía, por la noche se potencian los efectos saciantes de esta bebida y su poder quemagrasa.

En cualquier caso, tampoco conviene abusar de este cítrico. A la hora de preparar la bebida, basta con exprimir medio limón en un vaso grande de agua. Nunca se debería superar la cantidad de 120 ml por vaso, ya que un exceso de vitamina C no es recomendable.

Por otro lado, es importantísimo recalcar que tomar agua con limón es solamente una ayuda y que si quieres adelgazar, lo más importante es controlar la alimentación con la ayuda de un profesional, y aumentar la actividad física de forma adecuada.

¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo agua de limón todos los días?

Ingerir agua con limón todos los días puede ayudar a la eliminación de líquidos y además a mejorar la hidratación. Además, ayudará a la eliminación de toxinas del cuerpo.

Por otro lado, tomar agua con limón cada día puede ayudar a generar sensación de saciedad, por lo que no tendrás tanto apetito.