Cuando salimos de fiesta o tenemos una ocasión muy especial que se merece celebrar, muchas veces no pensamos en el día de después, llevándonos la sorpresa de levantarnos con un gran dolor de cabeza y sensación de mal estar en el cuerpo que conocemos como resaca. No obstante, hay algunos trucos y alimentospara combatirla, desde beber mucha agua como un desayuno saludable y fácil de preparar. Al mismo tiempo, hay otros tips que nos ayudan a prevenirla.
De esta forma, podrás poner una solución efectiva tanto antes como después de salir de marcha. Pero, ¿por qué nos mareamos cuando tenemos resaca? Todo ello se debe a que el cuerpo se deshidrata y, por tanto, nuestra presión arterial baja, limitando el flujo de sangre al cerebro. A continuación encontrarás toda la información para saber qué tomar cuando tenemos resaca, cómo quitarla y sobre todo, prevenirla. ¡Sigue leyendo!
Más alimentos que combaten la resaca
- Mango: Igual que la miel y el plátano, el mango es rico en fructosa, que ayuda a combatir la resaca más rápido. Las uvas y la sandía también son otra opción.
- Coco: El agua de coco (y su carne) es como una bebida de isotónica, pero natural, ya que contiene vitaminas y sales minerales que previenen los trastornos gastrointestinales y regenera la flora intestinal. Además, contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales que la hacen ideal para combatir la resaca.
- Salmón: Cuando tenemos resaca estamos faltos de vitaminas, sobre todo de la B6 y aún más importante, la B12, y esto hace que nuestro malestar aumente. Así que un buen plato de salmón para comer es muy buen consejo, ya que este pescado contiene ambas vitaminas.
- Jengibre: Si tienes náuseas o mareos a causa de la resaca, esta raíz te ayudará a combatirlas. Las galletas de jengibre o una infusión con ralladuras de esta raíz, te sentarán muy bien.
- Avena: El cereal más de moda también sirve para combatir la resaca. En este caso, neutraliza los ácidos del cuerpo y regula los niveles de hierro, calcio y magnesio para hacer frente a la fatiga.
CÓMO PREVENIR LA RESACA
- Sé fiel a una bebida. Es decir, no mezcles.
- Bebe con el estómago lleno. Antes de beber come, de ese modo la absorción de alcohol será más lenta
- Bebe agua. Si puedes hacerlo entre copa y copa mejor. Si no quieres tomar agua, alterna tus copas con zumos.
- No bebas de golpe. Eso de beber un chupito de un solo trago hay que olvidarlo. Si no quieres tener "tanta" resaca, lo mejor es beber a sorbitos pequeños.
- La calidad importa. No bebas de garrafón.
- Mejor blanco que negro. Si tienes que beber (y sobrepasarte) mejor que sea con bebidas de alcohol blanco. Cuanto más oscura sea tu bebida, peor será tu resaca, ya que estas contienen más congéneres que las bebidas blancas.
- No fumes. No solo porque es perjudicial sino porque combinar cigarrillos y alcohol empeorará tu resaca.
Finalmente, el mejor consejo es beber con moderación. No falla.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.