¿Sufres retención de líquidos? ¿Notas cómo se hinchan tus piernas o tu abdomen a lo largo del día? Este problema puede ser solo una molestia o un síntoma de que algo no va bien en el organismo. Por eso, si lo padeces conviene buscar las causas para descartar que se trate de una dolencia seria. Sea como sea, y aunque no se trate de una afección grave, es importante dar con la solución que te ayude a encontrarte mejor. Hoy te traemos 8 ideas en forma que te pueden servir.

Costumbres muy saludables

Incorporar ciertos hábitos saludables, como hacer ejercicio de forma frecuente y llevar una alimentación equilibrada y baja en sal, pueden ayudarte a evitar la retención de líquidos.

Además, puedes aprovechar las propiedades de las plantas que te contamos a continuación. Todas ellas tienen un efecto diurético y pueden ser de gran utilidad para acabar con la hinchazón y perder tripa. Si quieres elegir adecuadamente tendrás que pedir asesoramiento profesional, para asegurarte de que la planta escogida es adecuada para ti y no interfiere con otros tratamientos que necesites. Estas son las ocho plantas medicinales que tienen propiedades diuréticas y son más efectivas. ¡Toma nota!