¿Cuántas veces te has tomado una infusión de cúrcuma para aliviar la hinchazón? Este pequeño gesto, lo puedes cambiar simplemente por incorporar a tus comidas alimentos antiinflamatorios. Este tipo de productos no solamente reducirán la inflamación, sino que además, te ayudarán a prevenir enfermedades como diabetes, daño celular u otras.
Beneficios de consumir alimentos antiinflamatorios
Los alimentos antiinflamatorios pueden reducir el riesgo de numerosas enfermedades crónicas, como cardíacas, diabetes tipo 2, diferentes tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson. La inflamación crónica es un factor común en estas condiciones, y moderarla puede tener efectos protectores.
Si ya tienes algún tipo de inflamación como artritis, algunos de estos alimentos antiinflamatorios también puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez.
Por eso, se recomienda el uso de especias como la cúrcuma en nuestra dieta, pero también de alimentos que ayuden a prevenir la inflamación del organismo. Entre esos alimentos se encuentran las hojas verdes, el té matcha, el cacao, o el aceite de oliva. Te enseñamos cada uno de ellos y algunas ideas de cómo consumirlos.
Alimentos antiinflamatorios para comidas saludables