En muchas ocasiones necesitamos refugiarnos en amuletos de la suerte para protegernos de los obstáculos y adversidades que se anteponen en nuestro camino a lo largo de la vida. De hecho, existe la posibilidad de poder llevar este tipo de amuletos contigo para atraer esa buena suerte y la protección que tanto ansías en los momentos más complicados. Hoy te contamos algunas de las joyas de la suerte que deberías tener en casa para decir adiós a las malas vibraciones. ¡No te las pierdas!

1. Árbol de la vida

Si hay un símbolo que se usa en el mundo de la joyería por su poderoso significado, ese es el árbol de la vida. Se caracteriza por su fuerte valor sentimental y se convierte en uno de los accesorios favoritos para regalar a las personas que más quieres.

Se es conocido que el árbol de la vida suele estar vinculado con el ciclo de la vida, dado que sus profundas raíces y el tronco robusto representan la base y los valores que acompañan a una persona. Las ramas del árbol de la vida pueden tener numerosos significados; se dice que simbolizan los distintos caminos que toma una persona a lo largo de su vida.

[El Feng Shui tiene varios “trucos” para que puedas atraer el éxito, la buena suerte y el dinero a casa. ¡Descúbrelos en este vídeo!]

2. Bruja de la suerte

Otro de los amuletos que puedes llevar como joya son las conocidas brujas de la suerte. ¿Cómo puedes distinguirlas? Se dice que las brujitas de la suerte tienen fama de buenas, sanadoras y siempre van montadas en una escoba que huye de los problemas y, por tanto, solo quiere atraer cosas buenas. Por todo ello, la brujita de la suerte se convierte en una de las joyas más preciadas pare regalar.

3. Cruz de la vida o cruz egipcia

El Ankh mejor conocido como cruz de vida o cruz egipcia, es un amuleto que, además de ser de los más socorridos en joyería, también tiene un poderoso significado. Una de las teorías sobre la forma de este jeroglífico egipcio tiene que ver con que representa el aire y el agua, como elementos importantes para dar la vida. Puedes llevarlo como talismán en un colgante para protegerte de cualquier energía que pueda dificultar tu vida.

4. Elefante con la trompa levantada 

Si estás dudando sobre qué animal ponerte como colgante, deja de perder el tiempo. Con un elefante con la trompa levantada encontrarás todas las respuestas que necesitas (y la buena suerte también). Se dice que los elefantes con la trompa levantada, además de ser poderosos y fieles, también consiguen atraer hacia ti la abundancia y la prosperidad. 

Joyero con joyas

Joyero con amuletos de la suerte.

El Mueble

5. Escarabajo egipcio

Junto con el Ankh, el escarabajo egipcio es uno de los amuletos más conocidos  de la historia desde que se popularizó el Antiguo Egipto. Se dice que los egipcios suelen relacionar su poder con el dios Khepri que, según la mitología, se creaba a sí mismo cada mañana, renacía con el sol y de ahí esa unión a la vida eterna.

6. Espoleta 

¿Tienes algo que quieras pedir? ¡Hazlo mejor con una espoleta! Este símbolo se presenta, cada vez más, con mayor frecuencia como colgante de collar. Se dice que llevar un colgante con forma de espoleta puede tener numerosos beneficios teniendo en cuenta que atrae la positividad y la buena suerte.

7. Herradura

Si echamos la vista atrás podemos ver que la herradura de hierro era un amuleto que conseguía proteger de todos los males. De hecho, la forma de este símbolo representa la fertilidad y la prosperidad. 

8. Higa

La Higa, también conocida como Figa o "mano negra" es un amuleto que ayuda a ahuyentar el mal de ojo y también se dice que tiene poderosos efectos contra la envidia y los celos, así como con la protección de enfermedades.

9. Libélula 

Otro de los animales que atraen la buena suerte y que son perfectos para regalar son las libélulas. ¿El motivo? Las libélulas poseen significados totémicos y se es conocido que atraen la prosperidad, paz, belleza y cambios. En Japón a las libélulas se las denominó kachi-mushi (insectos victoriosos) que atraen la buena suerte y simbolizan el éxito.

10. Atrapa sueños 

Si quieres llevar un talismán de la suerte siempre contigo, entonces opta por un atrapasueños espiritual. Se dice que este amuleto atrapa los malos sueños mientras duermes para dejar paso a los sueños bonitos y pacíficos. Alegrarás el día a quien más quieres regalándole un colgante de atrapasueños como símbolo de empoderamiento para alcanzar sus metas. 

Joyero caja de cristal para guardar joyas

Joyero caja de cristal para guardar joyas.

El Mueble

11. Mano de Fátima

En esta selección de joyas de la suerte no podía faltar la famosa mano de Fátima. Pero, ¿cuál es su verdadero significado? Se dice que la mano de Fátima representa la protección y la prevención del mal ojo y de las malas energías. Cuando la mano de Fátima va hacia arriba, representa un símbolo de protección; si la mano de Fátima tiene los dedos hacia abajo, se dice que el amuleto brinda riqueza. 

12. Ojo de Horus

Otro de los amuletos más socorridos en el mundo de la joyería es el Ojo de Horus. ¿Qué representa? También conocido como el "Ojo que todo lo ve" o "el Ojo de Ra" este amuleto es originario del antiguo Egipto y se dice que cuenta con fuertes poderes de protección, progreso y renacimiento del alma.

13. Ojo turco

Seguramente habrás visto este amuleto por todas partes en lugares como Grecia y Turquía. Se dice que esta joya te protege del mal de ojo y de las energías negativas.

14. Trébol de 4 hojas

Desde siempre es bien sabido que el trébol de cuatro hojas es uno de los amuletos referentes de la suerte. Es un símbolo que proviene de los antepasados irlandeses y se le considera sinónimo de buenos augurios y de la fortuna. El trébol de 4 hojas puede convertirse en una pieza clave de muchos accesorios de joyería, ya sea como colgante, pendientes, collar o pulsera. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.