La Garriga de Castelladral es una masía de origen medieval que la familia Roca Barbé ha restaurado con mucho amor y convertido en un precioso EcoHotel con encanto. A una hora de Barcelona, Masía La Garriga es un espacio para reconectar con la Naturaleza y nuestros orígenes. Gozar de un baño de bosque, dormir entre piedras llenas de historia, saborear la deliciosa miel de nuestras abejas, respirar profundamente, desayunar pan ecológico acabado de hornear, practicar yoga en plena naturaleza, celebrar la vida, bañarse en un SPA donde antiguamente se producía el vino, disfrutar de un pícnic romántico en el prado, detenerse y escuchar el silencio. Regresar a la Naturaleza...
Habitaciones románticas con obras de arte
La masía dispone de 20 habitaciones únicas. Los diferentes elementos de las habitaciones están diseñados por artesanos locales: tejidos orgánicos, azulejos hechos a mano, maderas nobles y de gran calidad. En cada habitación hay una pieza de arte creada especialmente para cada espacio. Podemos encontrar algunas obras de Andreu Buenafuente, Paula Bonet y Joana Santamans, entre otros artistas.
Con restaurante ecológico
En el restaurante de la masía los productos frescos, de proximidad y de procedencia ecológica tienen el máximo protagonismo. La masía cultiva su propio huerto de verduras y a la vez colabora con pequeños proveedores locales para ofrecer una cocina mediterránea, auténtica y local.
Actividades y retiros para mimar cuerpo y alma
La Garriga de Castelladral organiza distintos retiros y talleres a lo largo del año enfocados al bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Algunas de las actividades actualmente programadas son: Retiro de "Sexualidad consciente en pareja" (febrero), retiro de "cosmética natural" (marzo), retiro de "nutrición y crecimiento personal" con Carla Zaplana (abril), retiro de "yoga y meditación" con Verónica Blume (mayo) y retiro de "reconexión con la pareja durante la crianza de nuestros hijos" con Miriam Tirado.
Entre semana, la masía ofrece un programa especial para empresas que buscan motivación, salir de su espacio habitual y acercarse a la naturaleza para poder crear, inspirarse, tomar decisiones importantes y transformadoras y cohesionar a sus equipos en un ambiente único y relajado.
Un entorno natural ideal para eventos al aire libre
La Garriga y su mágico entorno son también un espacio idílico para la celebración de una boda en el bosque y un banquete al aire libre bajo la luz de las estrellas. La Garriga de Castelladral fue construida sobre las ruinas de una edificación medieval. A finales del s. XIX la masía se dedicó a la explotación del vino, aceite y cereales, elementos que siguen siendo muy presentes en la arquitectura e historia de la casa.
La antigua almazara reconvertida en un espacio de descanso y lectura, el antiguo pajar reformado como restaurante, el boutique SPA construido en la zona donde se producía el vino, la bodega original, pieza de museo con las viejas barricas, y otros innumerables rincones con encanto son algunos de los espacios a descubrir.
Según la familia Roca Barbé: "La Garriga simboliza en cierta manera nuestros valores como familia: el amor por la naturaleza, la delicadeza de las pequeñas cosas, la excelencia, la entrega y dedicación, el silencio, la pasión por la cocina, la alimentación sana, la simplicidad, la constancia, el respeto por las personas y el entorno, la sostenibilidad, la unión y el reencuentro familiar...".