Aunque hemos imaginado cómo serían los dormitorios de la princesa Leonor y la infanta Sofía en Zarzuela, poco se sabe de lo que existe en Palacio de puertas para adentro: los rincones más familiares y privados, las zonas comunes, los accesorios decorativos que reflejan la personalidad de la Familia Real… Sin embargo, sí que descubrimos hace varias temporadas uno de los fetiches decorativos de la reina Letizia: las velas y, más concretamente, las de Zara Home. ¡No nos extraña! A juzgar por la cantidad de aromas deliciosos, formas y colores con las que la firma de Inditex se va amoldando a los cambios de estación.
Sabemos que en Navidad, por ejemplo, doña Letizia compró en una céntrica tienda madrileña unas velas de Gingerbread, un diseño que destaca por su aroma de galletas de jengibre recién horneadas, convertidas ya en un clásico de la Navidad de Zara Home. La puedes encontrar en varios tamaños (de 200 gr, 650 gr, de 900 gr...) y, además del aroma a galletas, también tiene toques de canela y especias. Es una fragancia dulce fantástica para crear una atmósfera cálida y acogedora.
Pero, ¿qué velas utiliza durante el resto del año?
No hay nada más que hacer un pequeño análisis a la personalidad de la Reina para dar con su fragancia adecuada. Y es que una simple vela puede revelar muchos más datos de lo que uno se puede imaginar. Es por eso que llenar el hogar de elementos decorativos que reflejen nuestro estilo es tan importante y una de las claves para crear un ambiente acogedor y reconfortante. Esto no solo incluye fotografías familiares, obras de arte que nos gusten, plantas, cojines… sino también los aromas agradables que nos definan. ¿Cuál es, por tanto, la vela de Zara Home ideal para la reina Letizia a juzgar por sus gustos y personalidad? ¡La tenemos!
Sabemos que las velas pueden tener un impacto muy significativo en nuestro estado de ánimo, ya no solo por la luz tenue y relajante que proporcionan, sino porque son capaces de activar en nuestro cerebro la llamada “memoria olfativa”, aquella que evoca lugares y recuerdos a través de diferentes olores. Entrar en una casa y notar ese aroma “de toda la vida” que nos transmite una sensación de hogar no tiene precio.
Atendiendo a los gustos de la Reina, las velas White Powdery de Zara Home serían unas firmes candidatas a estar presentes en los rincones más acogedores de Zarzuela. ¿A qué nos atenemos? Lo primero, a su envase, un cuidado recipiente degradado en blanco y azul, colores imprescindibles, al menos, en el armario de doña Letizia. Hizo uso de ellos, sin ir más lejos, en el vestido que llevó a la celebración del Día de la Hispanidad, el pasado 12 de octubre. Además, tiene un precio accesible y rebajado actualmente, pero vamos con su aroma.
White Powdery es una vela que rinde homenaje a las mejores tradiciones de cuidado personal, algo que la Reina lleva a rajatabla y toma muy en serio en sus rutinas diarias. Tal y como describen en la web, esta vela “fusiona la opulencia de la rosa y la delicadeza del lirio para crear una esencia floral atemporal, con toque de ámbar y granada. Un fondo apolvado de ylang y cedro envuelven esta fragancia icónica para una sensación satinada en la piel”. Así pues, vamos a desgranar qué significa cada una de estas notas olfativas y averiguar por qué encaja perfectamente con la personalidad de la reina Letizia.
Cualidades de la vela 'White Powdery' de Zara Home
La esencia floral con toques de ámbar y granada de esta vela es una fragancia compleja, pero con grandes cualidades para convertirse en un “fondo de armario” para el hogar. Como veremos, sus cualidades tienen mucho que ver con la personalidad de doña Letizia y en el papel que desarrolla como Reina.
Elegante y sofisticada
Los toques de ámbar y granada aportan una sensación de lujo y sofisticación. Esta fragancia es ideal para personas que buscan proyectar una imagen de elegancia y estilo refinado como la reina Letizia, siempre en el punto de mira mediático. Funciona bien para personalidades que aprecian la moda, el arte y la cultura.
Calma y relajación
El ylang y el cedro en el fondo apolvado aportan una sensación de calma y tranquilidad. Esta fragancia es excelente para personas que buscan relajarse y reducir el estrés en su vida, algo perfecto cuando se terminan las jornadas maratonianas de trabajo. Funciona bien para personalidades más introvertidas y reflexivas, algo de lo que también hace gala doña Letizia.
Versatilidad
La combinación de ingredientes en esta esencia la hace versátil, lo que significa que puede funcionar bien para distintos tipos de personalidades. Puede ser usado tanto en situaciones formales como informales.
Autoconfianza
El uso de esta fragancia puede ayudar a aumentar la autoconfianza, ya que su aroma agradable puede hacer que una persona se sienta bien consigo misma y crear un entorno más seguro.
Sensualidad
El aroma floral y la granada pueden evocar una sensación de sensualidad y pasión. Esta esencia es perfecta para quienes desean atraer la atención y crear una atmósfera romántica. Es adecuada para personalidades seductoras y apasionadas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.