Todos los que han disfrutado de un día de playa saben que lidiar con la arena puede ser un verdadero desafío. Se aferra a la ropa, a los objetos y a la piel, resultando tremendamente incómodo, en especial para aquellos que prescinden de sillas de playa o tumbonas y prefieren estar tumbados sobre una toalla. Todo esto, por no hablar de la suciedad que produce una vez que nos metemos al coche o llegamos a casa.

Como siempre, las redes sociales han hablado y hemos dado con varias soluciones para evitar este pequeño contratiempo cotidiano. La última en sumarse a la lista de remedios caseros contra estos problemas del primer mundo ha sido Marta Pombo, que ha descubierto a sus seguidores de TikTok su clave definitiva para eliminar los restos de arena de la piel y evitar así ensuciar luego tu casa: es muy sencillo y cuesta menos de un euro.

El truco de Marta Pombo para eliminar los restos de arena de la piel


La influencer Marta Pombo disfruta como cada verano de sus vacaciones en Cantabria en compañía de su familia y aprovechó una de sus jornadas playeras para compartir este eficaz método contra la arena con todos sus seguidores. Aunque Instagram es su plataforma principal, lo ha hecho a través de un vídeo que ha subido en TikTok y que ya alcanza más de un millón y medio de visualizaciones, una de sus publicaciones más virales hasta el momento. “Este es el truco de vuestra vida para la playa y combatir la arena que se queda pegada a la piel”, aseguraba.

Tal y como comenta, es un remedio no es otro que llevarse en el bolso de la playa una sencilla esponja de ducha. Sí, de las que cuestan menos de un euro y puedes encontrar en cualquier supermercado. “Creo que es la mejor recomendación para la playa de todos los tiempos", puntualiza.

«Me lo enseñó mi cuñada, la hermana de Zama, y diréis: '¿para qué quiero una esponja?' Pues bien, pasáis esto por la piel y flipáis cómo se va la arena, sin rozar ni nada, se va sola. Es alucinante, una pasada», explica, a la vez que demuestra in situ cómo funciona. Además, asegura que quita hasta la arena que está pegada con crema y que resulta útil «para subir al coche y no pringarlo». La suya es una esponja comprada en el supermercado de la marca Dess. "Es la mejor", concluye.

Otros trucos de TikTok que deberías fichar para este verano


Como vemos, TikTok se ha convertido en un pozo sin fondo de remedios y trucos caseros para hacernos la vida más fácil. Al igual que Marta Pombo, Saray López, conocida en esta red social como @mamadejohannaychloe, ha conseguido más de dos millones de reproducciones en un vídeo donde explica su clave infalible para llegar a casa sin rastro de arena en el cuerpo tras una larga jornada de playa.

Tal y como podemos ver en el vídeo, consiste en esparcir polvos de talco por las piernas, los pies o la zona donde tengas el mayor cúmulo de arena. Después, hay que frotar y veremos cómo la arena se va desprendiendo fácilmente de la piel. Todo esto tiene una explicación, y es que los polvos talco son capaces de absorber la humedad de la piel, impidiendo así que la arena quede adherida a nuestro cuerpo. “Lo llevo haciendo toda la vida y es lo mejor”, asegura una usuaria. “Yo llevo los polvos en un bote con una brocha de maquillaje. Se queda la piel genial”, comenta otra seguidora.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.