¿Eres un amante de los dulces y quieres probar con algo nuevo? Aunque una de nuestras favoritas es la tarta de zanahoria, hoy te queremos proponer otra tarta con una fruta que seguro tienes en casa. Es una de las tartas más fáciles: Sara Carbonero tiene una propuesta de receta que te encantará. Hablamos de la tarta de limón sin horno de la periodista, que se ha vuelto viral no solo porque es deliciosa, sino también porque es rápida y fácil de hacer. ¡Solo te llevará 5 pasos!
[En este vídeo te mostramos cómo elaborar una sabrosa tarta de Lemon Pie, una de las grandes favoritas del momento. Y ahora, sigamos con la receta de tarta de limón sin horno de Sara Carbonero que está para chuparse los dedos. ¡Mira, mira!]
Una de las grandes virtudes que tiene esta receta de tarta de limón sin horno es que puedes dejarla preparada para el día siguiente. Bastará con dejarla en la nevera durante 4 horas para que toda la masa quede bien compacta, aunque si la dejas durante toda la noche... ¡El resultado puede ser doblemente mejor! A continuación te contamos todos los ingredientes que necesitas para su elaboración, así como el paso a paso para que no pierdas ningún detalle. ¡Mira, mira!
La receta de limón de Sara Carbonero
Si estás buscando inspiración para la elaboración de tu próximo postre, la receta de tarta de limón sin horno de Sara Carbonero puede ser una opción interesante. A continuación enumeramos los ingredientes que necesitarás para su elaboración, así como el paso a paso para que no pierdas ningún detalle. ¡Toma nota!
¿Qué ingredientes necesito?
Ten en cuenta que la receta de Sara Carbonero está pensada para 6 personas y, por tanto, la cantidad de cada ingrediente podría variar en función de las personas que vayan a disfrutar de esta sabrosa tarda. Pero, para empezar, necesitarás:
- 2 paquetes de galleta tipo Digestive
- 250 gramos de margarina
- 300 gramos de queso de untar
- 200 mililitros de nata líquida para montar
- 2 limones
- 250 gramos de azúcar
- 1 sobre de gelatina de limón
- 250 mililitros de agua
Cómo elaborar la tarta de Sara Carbonero, paso a paso
Si ya cuentas con todos los ingredientes para disfrutar de la deliciosa tarta de limón sin horno, es momento de ponerte manos a la obra para disfrutar de este rico postre que podrás cocinar tanto si tienes visitas como para disfrutar una merienda con los más pequeños de la casa. ¡Te dejamos el paso a paso!
- Lo primero que debes hacer es triturar las galletas Digestive hasta que tengan un aspecto arenoso. Una vez lo consigas, añade margarina para mezclar bien ambos ingredientes. Después, forma la base en un molde y aprieta bien la mezcla con las galletas trituradas para que quede muy compacta y sea firme. Finalmente, deja reposar la base de tu tarta en la nevera.
- Prepara un cazo con agua y caliéntalo hasta que llegue a hervir. Una vez comience a hervir, retira tu cazo del fuego y echa el sobre de la gelatina de limón. Remueve toda la mezcla hasta que quede bien disuelta. Resérvala.
- Ten a mano otro recipiente para preparar la mezcla con la ralladura y el zumo obtenidos de los dos limones, la nata, el queso de untar, el azúcar y la gelatina ya preparada anteriormente. Si lo consideras necesario, ayúdate de una batidora para mezclarlo todo y conseguir una mezcla homogénea.
-
- Una vez tengas la mezcla, viértela sobre la base de las galletas trituradas que habías dejado en reposo al inicio. Deja que cuaje en la nevera hasta lograr una masa compacta. Bastarán 4 horas para conseguirlo, aunque se recomienda dejarla en reposo durante toda la noche.
- Llegados a este punto solo quedará decorar a tu gusto la tarta de limón. Entre todas las opciones con las que puedes decorar tu tarta, te proponemos: los frutos rojos, la gelatina de limón troceada (tal y como indica Sara Carbonero), coco rallado o incluso las lascas de chocolate blanco. ¡Triunfarás!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.