La nevera es un electrodoméstico indispensable en cualquier cocina ya que es necesaria para el mantenimiento y conservación de los alimentos. Pero también es cierto que, al ser un aparato de gran tamaño, muchas veces cuesta mucho encontrar un modelo que encaje bien en una cocina de pequeñas dimensiones. Incluso, si sois muchos en casa, quizás el espacio interior de la nevera se os quede diminuto.

¿Y si te decimos que en Francia han descubierto una alternativa a la nevera que, además de no quitarte espacio en la cocina, también te permitirá ahorrar en factura de la luz? El periódico francés Le Monde han dado más información sobre este nuevo método de refrigeración económico y eficaz. ¡Mira, mira!

"Refrigerador exterior", el original invento para conservar frutas y verduras

Hay personas que inventan cosas muy originales y superútiles. En esta ocasión, se ha descubierto una alternativa a la nevera que enfría igual (o mejor) que este electrodoméstico y, lo mejor de todo, no roba centímetros en la cocina.

Y es que este método se basa, principalmente, en aprovechar en el frío de los meses de otoño e invierno, donde las bajas temperaturas son las protagonistas. La idea es crear un pequeño compartimento de madera que puedas colocar en el exterior de casa para que puedas guardar en él frutas y verduras de temporada como coles, puerros, manzanas, peras, etc. Este "refrigerador exterior" no gasta luz porque aprovecha el frío natural para enfriar, aunque le vemos el inconveniente de que solo puede utilizarse en otoño e invierno.

"Refrigerador exterior"

"Refrigerador exterior"

JONATHAN FRANTINI POUR M LE MAGAZINE DU MONDE

Lo mejor de este “refrigerador exterior” es que va cubierto de una capa impermeable y resistente a los rayos UV para proteger el contenido de la caja tanto de las lluvias intensas como del sol. Además de usarlo para conservar frutas y verduras sin necesidad de usar la nevera en invierno, también puedes guardar en esta caja herramientas, guantes o productos de jardinería durante los 365 días del año.

Cómo crear tu propio "refrigerador exterior" en casa

En Le Monde también nos han contado cómo podemos crear en casa nuestro propio "refrigerador exterior". Hacerlo es tan fácil como hacer lo siguiente:

Materiales que necesitarás

 

  • Una caja de madera sin tapa (puedes reutilizar alguna que ya tengas en casa)
  • Una lona rectangular de fibra sintética PVC con dos ojales
  • Dos  correas de polipropileno resistentes y ajustables
  • Tensor elástico

Modo de ejecución

Básicamente, lo que tendrás que hacer será elegir el lugar del exterior de tu casa donde vas a colocar tu “refrigerador exterior” como en la rama de algún árbol, en la barandilla de una ventana o de un balcón, en las persianas de los postigos, etc., colocar la lona de PVC en la parte superior de la caja y meter las dos correas de polipropileno por los dos ojales de la capa impermeable.

También es recomendable poner tensor elástico en la parte inferior de la capa al fondo de la caja para evitar que, en caso de viento, los alimentos queden expuestos a las inclemencias del tiempo.