Madrid está eufórica, llegó Taylor Swift. La cantante y compositora que es fenómeno mundial pisó suelo español por primera vez desde hace 13 años y se nota: la "city" está revolucionada y colapsada. Durante su visita, la también productora y empresaria planificó dos conciertos en el recién renovado estadio Santiago Bernabéu: ayer, miércoles 29 de mayo, tuvo lugar el primer gran espectáculo con una impresionante performance de 3 horas sobre el escenario y ¡30 cambios de vestuario! por parte de Taylor.

La segunda entrega será hoy jueves 30, y no sorprende que la capital española esté totalmente rendida ante la presencia del ícono del pop mundial. Soy "swiftie" y tuve la suerte de poder vivir de cerca este fenómeno social. Y claro, nos colamos en su hotel: dio la casualidad de que El Mueble estaba anoche en un evento en este famoso hotel, junto con los mejores interioristas y marcas de decoración más relevantes del sector.

No se hablaba de otra cosa: la Policía Nacional en la puerta del hotel. Taxis que no podían aparcar. Gritos, cánticos y mucha expectativa de fans y curiosos que se asomaban a ver si veían a la cantante en la impresionante puerta del Hotel Rosewood Villa Magna. Rumores sobre el precio de la habitación. Gente haciéndose fotos. Por cierto, como dato curioso, nos topamos con Pau Gasol y lo saludamos (seguramente se iba al concierto).

Taylor Swift

Taylor Swift, un fenómeno en Madrid.

@taylorswift

El hotel donde se aloja Taylor Swift en Madrid

En pleno Paseo de la Castellana, se levanta el majestuoso y titánico Rosewood Villa Magna, el elegido por la cantante y compositora de 34 años para hospedarse durante su paso por Madrid. Tras finalizar el primero de sus dos shows en el Bernabéu, la norteamericana se retiró a la tranquilidad de este oasis de lujo y distinción en medio de la ciudad. Nosotros estuvimos allí... (pero Spoiler alert: no la hemos visto a ella por los pasillos ni la cruzamos en el restaurante).
 

Pero vamos por partes, este lujoso hotel se encuentra a pocos pasos de la emblemática y elegante calle Serrano, la milla de Oro de Madrid, con restaurantes de renombre, animada vida nocturna, las mejores marcas de moda y elegantes residencias privadas.

image (16)

El hotel de Madrid en el que se hospeda Taylor Swift cuenta con detalles de lujo. En sus estancias predomina la luz cálida y decoración clásica con toques más modernos.

rosewoodhotels

Quien estuvo detrás de la reforma de este hotel de ensueño, que se realizó en 2021, fue el arquitecto Ramón de Arana.

image (17)

La fachada del Rosewood Villa Magna de Madrid. 

rosewoodhotels

Arana fue el encargado de aportarle dinamismo a la emblemática fachada con un interesante y vistoso juego de volúmenes. 

rosewoodvillamagna 1693928084 3185222091082765118

Los jardines cuentan con vistas privilegiadas, crean espacios refrescantes e ideales para distenderse.

rosewoodhotels

Los espacios verdes que posee el hotel (que son muchos) tienen la peculiaridad de que cambian según las estaciones del año. 

Además, el renombrado paisajista y arquitecto español Gregorio Marañón ha recuperado ejemplares de árboles centenarios del antiguo Palacio de Anglada, que conviven en perfecta armonía con pérgolas, esculturas y fuentes, entre tantos otros aciertos.

image

Los espacios integran muy bien la naturaleza, aportando frescura a las estancias.

rosewoodhotels

Varios de los espacios y zonas comunes cuentan además con plantas ornamentales y setos de laurel, una decisión totalmente pensada para aportar frescura en las distintas estancias, e incluso para que su aroma se cuele por los grandes ventanales de las diferentes habitaciones.

El Villa Magna ha sido un acierto para Taylor Swift, ya que durante su estadía ha podido disfrutar del balance perfecto entre los estándares de excelencia que tiene este hotel de lujo, sin dejar de lado el sabor a "cultura local" que bien sabe recrear la cadena hotelera.

Según ellos mismos aseguran, han buscado recrear “una casa señorial moderna, pero clásica”, y claro que lo han conseguido. La cantante pop bien pudo disfrutar de cada uno de los rincones del establecimiento sin perder la intimidad o el confort, ni dejar de sentirse acogida durante su estancia en España. Es que estar en el Rosewood es sinónimo de bienestar madrileño. Esto lo digo porque en cada espacio del hotel se respira "Madrid". Taylor, agradecida.

La correcta elección de materiales bien locales como la piedra, el hierro y el cristal, con delicadas referencias a la arquitectura, el arte, el diseño y la cultura tradicional de España, se hacen presente a través de los patrones, tejidos y la gama de colores utilizada en cada una de las estancias, ya sean las habitaciones, los restaurantes e incluso en el spa o los jardines.

image (19)

El mix de texturas es protagonista total de los distintos espacios del Rosewood.

rosewoodhotels

La joya de la corona, sin embargo, es la colección de arte contemporáneo (en su mayoría de artistas españoles) que El Villa Magna posee y que ha hecho presente a lo largo de todas sus estancias. Cuentan con varias piezas maravillosas como por ejemplo un tapiz de seda bordada inspirado en la firma moda de Balenciaga y Oteyza hecho por Jacky Puzey. Esta pieza, que es parte de la colección estable, se puede ver en el lobby de entrada. Incluso en las paredes de otros espacios comunes se pueden apreciar fotografías, obras y retratos de artistas de renombre como Miguel Ballinas, Salustiano o Jaime Sicilia. 

La habitación donde se hospeda Taylor Swift en Madrid

image (21)

El hall de entrada a la habitación de Taylor Swift cuenta con una gran pieza de arte que retrata a una mujer.

rosewoodhotels

La suite que eligió Taylor Swift para su visita a Madrid tiene 380 metros cuadrados. Según pude averiguar,  el precio de la habitación asciende a 25.000 euros la noche. ¿Qué la hace tan especial? ¡Todo! Cuenta con una estética elegante y moderna, lo cual hace que la cantante viva momentos inolvidables en los que pueda relajarse e inspirarse.

image (22)

La habitación que escogió Taylor Swift es amplia y muy luminosa. Predominan los colores neutros así como también el mix de texturas.

rosewoodhotels

Es decir, un ambiente acogedor propio de una residencia privada para que "la huésped de lujo" pueda sentirse totalmente a gusto mientras se prepara para continuar con el Eras Tour.

image (24)

El dormitorio también tiene objetos de decoración modernos.

rosewoodhotels

Los detalles de diseño y comodidad refuerzan la sensación de estar alojado en un perfecto refugio urbano. Y no solo esto, sino que además Taylor podrá acceder a de una serie de servicios personalizados exclusivos.

image (23)

Taylor también cuenta con un comedor muy estiloso en el que predominan los objetos deco y de arte.

rosewoodhotels

No es casualidad que se trate de la habitación más costosa del Rosewood de Madrid, y por lo que pude enterarme durante mi paso por el hotel,  la interprete se encuentra en la novena planta.

image (25)

El baño se distingue por tener una gran bañera y detalles en mármol.

rosewoodhotels

El Villa Magna cuenta con un total de 101 habitaciones y 53 suites, totalmente espaciosas y equipadas para hacer de la estadía una experiencia placentera. De todas ellas, Taylor Swift, se quedó con la Royal Anglada House, una especie de "piso de lujo" que es parte de este hotel.

image (26)

La habitación también cuenta con una zona pensada para distenderse u organizar una "ronda de juegos", como por ejemplo una partida de ajedrez.

rosewoodhotels

Tiene 410 metros cuadrados, de los cuales 260 están dedicados a la habitación y los otros 150 a la terraza. Se distribuye en dos dormitorios, comedor y despacho. Además, cuenta con un amplio salón con barra y lujosos sillones, cocina, vestidor, dos baños y sala de estar. En cuanto a la terraza, tiene vistas a la Castellana y barbacoa propia. También, servicio de mayordomo propio. Nada mal.

image (20)

La extensa terraza cuenta con un área de barbacoa, una mesa para 10 comensales y un área chillout con sillones. 

rosewoodhotels

Es importante resaltar que para preparar la habitación de Taylor Swift, se han cuidado al máximo los detalles. La deco se destaca por el mix de texturas y materiales, que va desde los revestimientos de seda y piel, hasta mármoles y terciopelos.