Los manteles son el elemento decorativo que marca la diferencia entre una mesa elegante  y una de poco cuidada. Primar el estilo no siempre es fácil, ya que se trata de un textil que, al estar en contacto con la comida, se mancha con facilidad. Por eso, hace ya años, se inventaron los manteles resinados.

En mi opinión, creía que eran poco agradables al tacto y que restaban estilo a la mesa. Pero, estaba equivocada, y es que cuando vi estos modelos de El Corte Inglés, Maisons du Monde y Amazon supe que tenía que hacerme con uno de ellos. 

La resina permite que el tejido sea impermeable a las manchas y gotas de cualquier líquido, por lo que siempre podrás lucir un mantel limpio. Hoy en día existen tejidos de altísima calidad que combinan a la perfección con una mesa de comedor llena de encanto y personalidad. Además, he encontrado más de una opción en el color de moda para este Otoño/Invierno 2025. ¿Aún no sabes cuál es? Nada más y nada menos que el verde oliva. 

2 /6

1.

Un verde oliva en tendencia

Un verde oliva en tendencia

Hay 3 medidas distintas.

El Corte Inglés

El verde oliva es el color tendencia de esta temporada y seguirá hasta los primeros meses de 2025.  El mantel que nos presenta El Corte Inglés une esta tonalidad con un matiz de verde botella en el contorno. La textura del modelo es de policloruro de vinilo, un material que mantiene el tejido fuerte y despejado de manchas involuntarias. 

2.

Rayas atemporales

Rayas atemporales

Hay de diferentes tamaños.

El Corte Inglés

El estampado de rayas es todo un clásico en el hogar. Si se conjunta con el beige, como es el caso de este modelo, se crea un diseño que podrás poner para el look de mesa de cualquier estación. Tiene un tejido antimanchas muy sólido que evita que todos los restos de comida no se absorban en el mantel. Además, tiene un tacto muy liso y agradable que lo hace óptimo tanto para interior como exterior. 

3.

Un verde khaki muy estiloso

Un verde oliva muy elegante

También está disponible en azul y en gris.

El Corte Inglés

El verde es uno de los colores que no puede faltar en la decoración otoñal e invernal. Y es que es una forma de introducir el color en estas estaciones donde lo llamativo y vibrante queda en segundo lugar.  No hay mejor manera que llevarlo a la mesa que con este mantel de El Corte Inglés. Tiene una textura muy suave y ligera gracias a la combinación del poliéster y el algodón. Está compuesto por numerosas telas de resina con la finalidad de que la suciedad no se adhiera en el textil. Es un modelo muy práctico a la vez que elegante, ya que contrasta con los tonos suaves. 

4.

Estampado floral por doquier

Estampado floral por doquier

Su textura asegura que las manchas no se absorban.

Maisons du Monde

Se suele pensar que el estampado floral solo es apto para la primavera y el verano. Sin embargo, su diseño es tan fresco y alegre que se puede poner en casa durante todo el año. Maisons du Monde nos demuestra que este aire natural se puede fusionar con colores muy alegres en versión apagada. El tacto sedoso está garantizado, ya que está compuesto 100% de algodón. 

 

5.

El tradicional vichy

El tradicional vichy

Sus materiales son el algodón y el poliéster.

El Corte Inglés

Siempre se relaciona el estampado vichy con los manteles. El Corte Inglés ha decidido seguir con este estilo clásico con un modelo muy elegante. Ha fusionado esta estética con toques más contemporáneos como, por ejemplo, con unos cuadros más grandes e incorporando el color de moda del otoño. El tejido de resina es el que permite que no se manche y pueda durar días sin lavarse. 

6.

Suavidad asegurada

Suavidad asegurada

Dispone de diferentes extensiones.

Amazon

Los colores terracota son perfectos para el otoño. No existen tonalidades mejor combinables que estas y se pueden complementar con todo tipo de estampados, como las rayas. Amazon tiene un mantel que nunca pasa de moda, ya no solo por su estética, sino por su funcionalidad. Las manchas no se impregnan en su tejido y tiene un sistema repelente de agua que lo mantiene siempre seco.