Los bordados suizos, los encajes y hasta las uñas al estilo "grandmacore" están en tendencia esta temporada. Todo lo que nos recuerda a la estética de nuestras abuelas está pisando con fuerza este verano, en el mundo de la belleza y también en la moda. No obstante, en el ámbito de la decoración, la estética más vintage de nuestras abuelas también está de vuelta, protagonizada por las botellas de vidrio que ellas usaban para conservar la leche y que ahora vestiremos con flores para convertirlas en los jarrones más bonitos con los que dar un toque vintage a la decoración de nuestro hogar.
Hemos buscado las botellas y jarrones de cristal más bonitos en nuestras tiendas favoritas pero, para demostrarte que son mucho más versátiles de lo que nos podemos imaginar en un primer momento, te contamos algunos usos que les puedes dar. Toma nota y llénalos de flores porque darán a tu hogar el aire natural y fresquito que te estaba pidiendo a gritos, elevando un montón su decoración.
¿CÓMO DECORAR NUESTRA CASA CON BOTELLAS Y JARRONES DE CRISTAL?
- Sobre una bandeja, llenándolas con flores u hojas secas y decorando el centro de una mesa
- Jugando con el mismo modelo pero en distintos diseños, formas y tamaños, para darle un aire moderno y divertido
- En el baño, vacías o decoradas con velas aromáticas
- Forrándolas con papel, cuerda o diferentes tejidos para darles un toque más personal. Eso sí, procura ser manitas y hacerlo con esmero para que quede elegante
- Decorándolas con diferentes ramas para aromatizar nuestra terraza. Puedes atarlas con cuerdas para que quede más sofisticado
- Llenándolas con luces, para que brillen en la oscuridad y puedas dar un toque acogedor a tus estancias
- Una vacía que decore junto a otra llena, por ejemplo, con una planta, para crear un contraste que, al mismo tiempo, cree armonía
- Colocando flores en una botella transparente y otras botellas vacías, del color de las flores, alrededor
- Utiliza una con formas originales para convertirla en la protagonista de la decoración de cualquier estancia
- Puedes llenar otras pequeñitas con flores minimalistas para decorar en tu dormitorio
- O también en el centro de una mesa especial, para darle un toque de color
- Aunque si las llenas con hojas secas darás un aire campestre a cualquier estancia. Combinan genial con muebles de madera natural.
LAS BOTELLAS DECORATIVAS MÁS BONITAS
Estas botellas de vidrio están selladas con caucho termosintético y cuentan con un cierre de plástico y acero inoxidable. Son ideales también para guardar leche, encurtidos, salsas, aceites...
Fabricado en vidrio transparente, este jarrón está diseñado con una superficie acanalada, como un modelo minimalista y sencillo. Está disponible también en otros dos colores y mide 14 x 30cm.
Botella de borosilicato de Zara Home, 19,99€
Otra alternativa más elegante llega con esta botella de borosilicato, diseñada en relieve y rematada con una tapa de madera de acacia. Es tan versátil como sofisticada, perfecta para cualquier estilo decorativo. Mide 10,5 x 10,5 x 25cm.
Sencillo y con un toque vintage, este jarrón decorativo de vidrio mineral está diseñado con un acabado liso y transparente y es perfecto para dar un toque personal a la decoración de tu hogar.
Hecha en Italia en cristal templado, esta jarra es perfecta para servir el agua o cualquier bebida en la mesa, pero también para utilizar como elemento decorativo. Es sencilla y fácil de combinar con cualquier estilo decorativo. Además, es apta para el lavavajillas.
Fabricado completamente en vidrio, diseñado con forma deformada y disponible en varios colores, este jarrón de estilo artesanal es ideal para aportar un toque fresquito y vintage a la decoración de nuestro hogar.
¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp!
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.