La falta de espacio en los hogares españoles ha hecho que las firmas de decoración saquen su ingenio y lo mejor de sí para crear muebles multifuncionales capaces de transformar cualquier espacio. Cuando dejé la casa de mis padres y me mudé a un piso de 50 m², el cambio fue duro, pero pronto me adapté a lo que tenía entre manos. Desde entonces he valorado mucho los productos con almacenaje, así como los ingeniosos muebles multifunción. Con la llegada de otoño, IKEA celebra la nueva temporada lanzando una colección repleta de diseño y funcionalidad. De entre todas sus propuestas, una mesita de noche se ha convertido en mi favorita: perfecta para espacios muy pequeños, la podemos convertir en perchero o estantería. 

La mesita de noche perfecta para pisos (muy) pequeños

Bajo el nombre de SKOMAKARE, el gigante sueco no ha dejado indiferente a nadie con este nuevo lanzamiento. Escondiendo un sinfín de funciones, es la de mesita de noche la que más me ha llamado la atención. Se trata de un estante flotante perfecto para colocar todo aquello que necesitemos al lado de la cama: desde una lámpara al teléfono móvil y/o el libro que nos tiene enganchadas este verano. Hecho en madera de álamo, esta mesita de noche colgante dispone de 3 ganchos para que podamos colgar lo que queramos (llaves, accesorios, etc.), 1 estante para apoyar lo indispensable como una lámpara y 1 pequeña bandeja para colocar el teléfono móvil.

ikea mesita noche multifuncion 04
IKEA

Midiendo 65 cm de ancho y 26 cm de alto, esta propuesta se ha convertido en una de las favoritas para quienes viven en un piso muy pequeño. Sin embargo, parte de su magia reside en su versatilidad…

Un mueble que se transforma en lo que deseemos

Tal y como ya hemos comentado, la magia de este mueble reside en su versatilidad. Y es que aunque pueda servirnos como mesita de noche pequeña, pero con espacio, lo cierto es que dependiendo de cómo lo coloquemos, podremos convertirla en lo que queramos. De manera literal. 

ikea mesita noche multifuncion 05
IKEA
  • Perchero para el recibidor. Si eres de las que tiene un recibidor mini y no sabe cómo optimizar el espacio, he aquí la solución. Colocándolo con la estantería en la parte de arriba, sus tres ganchos nos servirán para poder colgar bolsos, chaquetas y accesorios. En el estante podremos dejar accesorios como gorros o bolsos y en la bandeja podremos dejar las llaves para tenerlas siempre controladas. 
ikea mesita noche multifuncion 02
IKEA
  • El complemento perfecto para el escritorio. A veces, la mesa del escritorio puede resultarnos pequeña y la falta de espacio hace que el caos impere en él. Si quieres acabar con ese hito, qué mejor que optar por esta estantería y mantener ordenado el lugar. Podrás guardar libros, revistas, colgar los cables o los cascos e, incluso, tener apoyado el móvil mientras se carga. 
ikea mesita noche multifuncion 03
IKEA
  • Estanterías mini con muchas posibilidades. Como era de esperar, también podemos colocar varias de estas estanterías en el salón de casa o en la habitación y convertirlas en una especie de biblioteca en tamaño XS o un armario flotante donde dejar la ropa que nos vamos a poner el día siguiente y apoyar las pequeñas joyas que siempre tenemos desperdigadas por los cajones. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.