Zara es una de las tiendas referentes dentro del mundo de la moda y decoración low cost. Gracias a sus colecciones asequibles llenas de estilo, la multinacional ha conseguido acercar el diseño a todas las casas españolas.
Y es que también lo están empezando a hacer en formato colaboración con marcas o diseñadores que jamás habíamos pensado que podrían llegar a estar en nuestro salón. En esta ocasión, han abierto el mundo de la decoración a la firma húngara Nanushka, creada en 2005 por Sandra Sándor.
No es la primera vez que vemos esta clase de unión, nombres tan importantes como el de Kate Moss o Vicent Van Duyssen (para Zara Home) ya han llenado los catálogos de la marca. Aunque, si algo destaca de esta última colaboración, es el increíble concepto y accesibilidad con el que está creada.
Zara x Nanushka, una colaboración creada para fusionar la belleza y la funcionalidad
"El Este se encuentra con el Oeste” es uno de los lemas que definen la colaboración, la cual combina elementos boho o tradicionales con modernos y urbanos. “Es una colección muy personal para mí, siento como si os estuviera dejando entrar a mi casa. Por ejemplo, llevo años coleccionando cerámica antigua y me atrae mucho el color jade, que también hemos integrado en esta colección", contó la diseñadora para la revista GQ.
Así, los accesorios presentados llevan mucho del ADN de la marca: diversión por las formas para crear productos bellos y naturalidad en los colores. Más allá de diseños extravagantes, la firma defiende prendas básicas muy fáciles de combinar, pero con cortes únicos, algo que también han trasladado a los muebles y accesorios de la colaboración.
Esta es la primera vez que Sándor se adentra en el mundo de la decoración y por ello, lo ha querido abordar de la forma más personal e identitaria posible. ¿Quieres descubrir la colaboración? ¡Te encantará!
La vajilla más personal y artesanal
Así, no hemos podido evitar enamorarnos de la vajilla de la nueva colección. Esta es de inspiración bohema, una estética y tradición que vuelve a llenar las tendencias del momento. Aunque si algo nos ha sorprendido de ella, son sus espectaculares colores de piedra natural: el jade y cuarzo rosa.
Gracias a su diseño sencillo, pero artesanal, Nanushka ha presentado un juego de platos que nos acerca a su forma de hacer y orígenes, algo que nos acompañará en cada comida, cena o reunión con amigos.
1. Un plato de postre pintado
El primer plato que vamos a enseñarte de la colección es este de postre protagonizado por los dos colores principales: el verde y el rosa. Está elaborado en loza y cuenta con un diseño floral familiar y muy elegante.
2. Una bonita ensaladera
También con un diseño similar al plato anterior, la marca fundada en Budapest nos ha traído una bonita ensaladera en color beige con detalles rosados. Gracias a la irregularidad de su dibujo, nos ha aún más la sensación de calidad y artesanía.
4. Mini bol floral
A juego con el anterior, este mini bol con detalles florales elaborado en loza es ideal para darle a nuestra mesa el toque final y crear un espacio equilibrado lleno de la maestría del pasado.
4. Jade hecha en bol
Como comentó Sandra Sándor para la revista GQ, la piedra jade es algo muy presente en toda la colección, y así lo vemos en este bol, también disponible en color rosa. Tiene efecto translúcido, un detalle que le aporta elegancia y mucha personalidad.
5. Plato principal en negro con contraste
No hay nada como poner un mantel blanco en la mesa y colocar una vajilla diferente que aporte toda su personalidad. La colaboración de Zara y Nanushka nos da la gran idea de hacerlo con este plato principal negro con dibujo rosado y blanco.
Más piezas de diseño
Hemos hablado de vajilla, pero la colección no solo incluye accesorios de cocina. Los muebles son más que bienvenidos y Zara Home x Nanushka nos ha enamorado por sus muebles geométricos con formas modernas.
Esta mesa auxiliar está elaborada con cemento pulido y tiene una estructura simétrica que se estrecha hacia el centro y se ensancha hacia los extremos. Es el clásico mueble protagonista en cualquier estancia, por lo que no necesitará más adornos ni decoraciones.
Coloca en la mesa jarrones o accesorios, también de la colección, para aportarle aún más presencia y personalidad.
Finalmente, otra novedad que nos ha enamorado es este jarrón de vidrio pintado alto con formas redondeadas. Su color y diseño son irregulares para darle a la estancia que queremos completar un toque desenfadado lleno de lujo y elegancia. Así, la unión de los colores azul y amarillo a través de degradado nos recuerda la artesanía con la que está ideada la colección.