Helen Lindes es una apasionada de la vida sana y ha convertido sus redes sociales en una plataforma para dar a conocer muchos de sus tips de alimentación saludable. La modelo practica el mindfull eating, una tendencia que consiste en disfrutar comiendo poniendo en práctica los cinco sentidos, escogiendo alimentos de calidad y cercanía y paladeando con calma los sabores y las sensaciones que le producen los platos que con tanto mimo prepara.
Y son esas recetas las que, precisamente, comparte muchas veces con todos sus seguidores de Instagram y Facebook, como ya hizo con esta ensalada deliciosa. Recetas fáciles, pero nutritivas, ingeniosas y refrescantes para compartir en familia durante estos calurosos días de verano. ¿Su última idea? Unos curiosos (y deliciosos) huevos rellenos verdes. “¡Un plato ligero, sabroso y sorprendente!”, asegura.
El huevo relleno, el alimento más versátil para picoteos de verano
Partimos de uno de los ingredientes más humildes, pero más versátiles y deliciosos del recetario en nuestro país: el huevo. Más allá de su origen modesto, este alimento encierra un enorme abanico de posibilidades que los convierten en una excelente apuesta culinaria, tanto por su facilidad a la hora de prepararlo como por su aporte nutricional y su fácil adaptación a innumerables recetas. Para los amantes de la buena cocina como Helen Lindes, es un imprescindible.
Cuando se cuecen, tienen aún muchas más ventajas en comparación con los huevos frescos y nunca está de más tenerlos a mano en la cocina. Son una opción simple y rápida para picoteos, almuerzos o picnics, en especial en estos días de verano que requieren comidas fresquitas sin dar demasiados rodeos. Si estás cansado de las típicas recetas estivales como salmorejos, gazpachos o ensaladas, puedes probar esta idea sorprendente. Los típicos rellenos de los huevos duros se hacen con bonito, tomate o surimi, pero, ¿de dónde viene el peculiar relleno verde que ha utilizado Helen Lindes para dar una vuelta de tuerca a esta receta?
Viene ni más ni menos que del aguacate, otro producto fresco y nutritivo que casa perfectamente en este tipo de recetas con huevo. La modelo ha conseguido con él hacer un relleno cremoso y potenciar su sabor con estos trucos que revelamos a continuación.
Paso a paso para hacer unos huevos rellenos verdes
Ingredientes
- 5 huevos
- 1 aguacate
- 1/2 zumo de limón
- 4 hojas de albahaca
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de agua
Paso a paso
- Paso 1. Cuece los huevos durante 10 minutos en una cazuela con agua
- Paso 2. Después, pélalos y córtalos por la mitad, siempre a lo largo.
- Paso 3. A continuación, separa las claras de las yemas.
- Paso 4. En un recipiente pon las yemas, salvo una que tendrás que reservar, junto con el aguacate, las hojas de albahaca, el zumo de limón y la sal.
- Paso 5. Tritura toda la mezcla con una batidora de mano (o similar).
- Paso 6. Coloca todo dentro de una manga pastelera y rellena las claras una a una (también se puede poner con una cuchara).
- Paso 7. Por último, cubre los huevos con mayonesa “aligerada” (se mezcla la mayonesa y se añade agua hasta que quede un poco más líquida) y luego ralla la yema de huevo que habías reservado. ¡Quedarán deliciosos!
- Un truco: ¡añade jamón si quieres añadirle un toque especial!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.