Si algo tienen en común Isabel Preysler y Tamara Falcó, es el seguimiento de una dieta sana y equilibrada. Y es que madre e hija, además de compartir la pasión por la moda, también son aficionadas a seguir una buena alimentación de lo más variada donde, sobre todo, tienen una gran acogida las frutas y verduras. De hecho, en el caso de Isabel Preysler, los azúcares, las carnes rojas, alimentos procesados y fritos, no tienen cabida entre su menú diario. Por su parte, Tamara, que también ama todo lo que tenga que ver con la esfera gastronómica, es una fanática de las recetas de alta cocina, como también de los batidos detox y platos típicos de Filipinas.
Las dotes culinarias de la socialité quedaron reflejadas cuando se convirtió en la ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity y, aunque los platos que ambas disfrutan tomar suelen ser algo más elaborados, hay un alimento que, por sí solo, es su favorito: el mango. Esta fruta, tan exótica como deliciosa y sana, forma parte del día a día de Isabel Preysler y Tamara Falcó. Y lo hace desde que los amigos de Filipinas de la exmujer de Julio Iglesias les trajeran, con mucha frecuencia, esta fruta típica de su país, concretamente el mango Carabao, una variedad también conocida como mango filipino o mango Manila.
¿Por qué destaca el mango Manila?
El mango Manila destaca por ser particularmente dulce y una de las razas de mango más importantes cultivadas en Filipinas. Supone un 70% de la producción anual del archipiélago y, por consiguiente, es una de las frutas más valoradas en todo el mundo y el tercer cultivo frutal más importante del país insular, después del plátano y la piña.
Entre los beneficios del mango, se encuentra una excelente fuente de vitaminas A, B y C, muy importantes para el sistema nervioso y el buen funcionamiento del metabolismo. Además, es rico en magnesio, relacionado con el correcto estado del intestino, músculos, huesos y con el mejoramiento de la inmunidad.
¿Cómo saber si es mango Manila?
Lo que diferencia al mango filipino o Manila del resto de variedades, entre otras cosas, es su color, que pasa de un verde a un amarillo intenso en su etapa de maduración. Además, su tamaño es lo que verdaderamente va a hacer que sepas que se trata de esta variedad de mango, ya que es más delgado que los otros tipos de esta fruta. Su tamaño de largo suele ser de uno 15 centímetros y de ancho 6 centímetros.
Una sana y deliciosa receta con mango
Por supuesto, después de contarte lo beneficioso que es el mango, no podía faltar una riquísima receta para disfrutar de esta fruta. Puedes tomarla en cualquier momento del año, incluso en Navidad. En este caso, te recomendamos una crema catalana de arándanos y mango que te encantará.
Tiempo: 25 minutos.
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 l de leche desnatada
- 4 yemas de huevo
- Maicena
- 1 trozo de piel de limón
- 1 trozo de piel de naranja
- 1 rama de canela
- 75 g de azúcar, 1 mango
- 50 g de arándanos
Elaboración
Paso 1. Mezcla las yemas con 1 cucharada colmada de maicena y la tercera parte de la leche. Bate suavemente hasta que todo quede bien ligado y la maicena completamente disuelta. Calienta el resto de la leche con las pieles de limón y de naranja lavadas, y la rama de canela. Cuando llegue a ebullición, agrega la mezcla anterior, removiendo hasta que vuelva a hervir. Cuece medio minuto, retira y deja templar.
Paso 2. Elimina las pieles de los cítricos y la canela, y reparte la crema en cazuelitas. Resérvalas en la nevera hasta el momento de servir.
Paso 3. Espolvorea la superficie con el azúcar y quémalo con un soplete de cocina. Añade los arándanos lavados y secos y el mango pelado y cortado en daditos.
¡Un truco! Convertirás este postre en crema de mango si sustituyes los huevos por el mango triturado.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.