Samantha Vallejo-Nágera sigue imparable en su faceta de empresaria. Tiene su propio catering, Samantha de España, su restaurante Casa Taberna en su Pedraza natal y compagina su faceta de blogger gastronómica con su rol de juez en MasterChef, junto a sus compañeros Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Este programa nos ha permitido conocerla un poco más a fondo y si de algo nos hemos percatado es que el color no solo forma parte de sus looks sino que es el hilo conductor que une muchos aspectos de su vida. Ella misma lo dice en su página web. “Nos encanta llenar nuestra vida de color, música y alegría con cada detalle. Nos encanta la ropa de colores [..] ¡La vida con alegría es mucho mejor!”. Bajo esta premisa ha nacido su último proyecto: una vitalista colección de vajillas a la que ha bautizado con el nombre de Casa Samantha.
Hablamos de una marca de menaje del hogar que ha diseñado la propia chef conforme a su particular imaginario creativo. Su primera colección es Saboor!, una palabra que ha hecho famosa con su particular entonación en el famoso programa culinario de Televisión Española. Esta tirada inicial cuenta con una amplia oferta de productos para crear la mesa más bonita, divertida y colorista de cara a este verano que acaba de comenzar. Una mesa a la que no le falta detalle, ya que cuenta con platos de postre, de servir y hondos, vasos de tres tamaños, cubertería completa, botella de cristal y otro tipo de menaje como fuentes de horno en dos tamaños, ensaladeras y bowls. Pensando en cada detalle, Casa Samantha ofrece también un pack de herméticos a juego con el resto de la colección.
Es difícil imaginar una mesa creada por Samantha Vallejo-Nágera en acabados lisos y tonos neutros. Por eso, no sorprende que esta primera incursión de la chef en el mundo de las vajillas esté llena de lunares multicolor. Más grandes, más pequeños, de diferentes colores o monocromos, este print se repite como un mantra en casi todas las piezas de su nueva colección. Su propuesta juega con las tonalidades rojas, amarillas, azules, verdes y moradas, con una divertida disposición de puntos deliberadamente orgánicos que darán un chute de alegría a la cocina y a la mesa.
Dicen que la virtud está en el punto medio y que hay que saber compensar los excesos de color con piezas más neutras y sencillas. Sin embargo, este tipo de vajillas coloristas piden a gritos de cara al verano combinaciones extravagantes que no tengan miedo a resultar exageradas. Encajan bien con manteles de estampados florales o geométricos y manteles individuales lisos, pero en tonos llamativos. Si además llenas tu mesa con jarrones de flores, velas y un buen hilo musical auguramos unas largas sobremesas y unos comensales más que satisfechos.
La colección Saboor! Está a la venta desde el día 1 de junio y puede adquirirse en los supermercados Consum, en la zona de Levante. Además de otros supermercados líderes en ventas localizados en le resto del territorio español.
La presentación de la colección Saboor! tuvo lugar el pasado 18 de mayo en Casa Club. Un encuentro íntimo con un selecto grupo de invitados que pudieron disfrutar de un taller impartido por la propia anfitriona, Samantha. En este encuentro los asistentes pudieron pintar su propia pieza de la colección. Personalidades como Nuria March, Teresa de la Cierva, Jorge Redondo y Marta Barroso acudieron a la presentación y pudieron compartir con Samantha este nuevo lanzamiento.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.