Las sábanas son los textiles más versátiles del dormitorio. Su utilidad es completamente apta tanto para el verano como el invierno, ya que su ligereza y y sus tejidos más comunes son grandes aislantes térmicos. Aparte, tienen más de una función. Una de ellas es que son las mejores aliadas para buscar ese punto acogedor y cálido a la hora de descansar. La otra, es que cumplen una finalidad decorativa.
El Corte Inglés ha querido unir ambos factores en unos juegos de sábanas muy originales. Hasta ahora, las blancas y de tonalidades neutras han sido las más recurrentes por su gran capacidad de combinación. Sin embargo, con la recuperación de las corrientes clásicas, al más puro 'estilo abuela', estos colores se fusionan con los estampados más atemporales. Florales, de rayas y con motivos actuales... son solo algunas de los modelos más bonitos y destacados, que se ajustan a cualquier ambiente.
Los juegos de sábanas de El Corte Inglés perfectos para este invierno
1. De estampado floral muy elegante
Los motivos naturales son todo un clásico. Se integran fácilmente en los ambientes, aportando un toque sereno y calmado que no se consigue con cualquier detalle decorativo. Este modelo de El Corte Inglés está hecho integramente de algodón, por lo que la comodidad se suma a la perfección con el diseño. El rosa y el verde se complementan tanto en el cubrecamas como en los cojines, creando un conjunto muy fresco para la estancia.
2. Unión de tendencias
Las rayas son un tipo de estampado que nunca se ven desfasadas, ya que aportan un toque sensanto allá donde se pongan. Sin embargo, nunca va mal incorporar algún detalle que esté en la cima de las tendencias actuales, como es el color verde. El modelo de la imagen nos demuestra que la fusión de dos corrientes atemporales y elegantes son un gran acierto para cualquier tipo de dormitorio.
3. Detalles más discretos
Los estampados con influencia natural van más allá de las flores. Esto nos lo demuestra El Corte Inglés con este juego de motivos herbáceos muy elegante. Combina el blanco con un diseño muy prudente con el objetivo de elevar el estilo clásico en en los textiles. La ligereza y la comodidad están garantizadas por el algodón. Se puede complementar con una funda nórdica como la de la imagen, con la finalidad de que la cama gane color.
4. De cuadros
Los cuadros se están situando como la mejor alternativa al 'print' de rayas. Para que su estética no se vea sobrecargada en el dormitorio, puedes optar por incluirla en la ropa de cama. Este juego de sábanas tiene unas formas pequeñas, en las que combina diferentes colores para que la estancia gane vitalidad. Si se conjunta con el blanco, el estampado no se verá excesivo.
5. Un toque chic muy certero
Es frecuente ver estampados florales muy llamativos y con una gran fusión de tonalidades. En cambio, hay otros que apuestan por unas formas más amplias y con colores pastel para que los tejidos se vean calmados. En la imagen podemos comprobar como este estilo es un buen acierto para apostar por motivos decorativos arriesgados, pero sin pasarse. También está hecho de algodón.