¿Quién no tiene o ha tenido un taburete bajo en casa? Son tan comunes en los hogares que, muchas veces, ni siquiera recaemos en ellos, en su historia, en sus detalles, en el hecho de que ayudan a hacer nuestra vida cotidiana un poquito mejor, más cómoda y ordenada. En una era en la que buscamos muebles versátiles y multiusos, para ahorrar dinero y ganar en espacio y sostenibilidad, estos taburetes han pasado de ser meros elementos de mobiliario a auténticas piezas de diseño que nos solucionan más de un apuro cotidiano.

Su aspecto ya no se deja al azar, ya no se ciñen solo a las banquetas rústicas, sino que se afanan por integrarse en otro tipo de decoraciones y en ambientes modernos y actuales. Es por eso que, cuando la funcionalidad y la estética se dan la mano, aparecen piezas como la que ha lanzado Lidl: un taburete tan bonito y funcional que parece sacado de una tienda de diseño. ¿Lo mejor? Como siempre, su precio: menos de 22 €. ¡Analizamos todas las ventajas que nos ofrece!

La importancia de tener un taburete bajo en casa

Los taburetes bajos son capaces de transformar el espacio de muchas maneras y es por eso que son piezas que nunca faltan a la hora de diseñar un espacio interior actual. ¿Por qué? Son muchos los motivos y te los contamos a continuación:

Actúan como asientos adicionales

Los taburetes bajos proporcionan asientos extra en situaciones en las que se recibe a más invitados de lo previsto y además no ocupan mucho espacio cuando no se usan. Esto es especialmente útil en reuniones con amigos y familiares en pisos que no son especialmente grandes.

Diseño versátil

Su diseño suele ser compacto, algo que permite que se integre fácilmente en hogares de todo tipo de estilos, desde el minimalismo moderno hasta el estilo rústico o bohemio. Además, muchos son tan bonitos que pueden utilizarse como elementos decorativos por sí mismos.

Una mesa auxiliar más

Los taburetes bajos también pueden cumplir una función de soporte en la decoración, a modo de mesitas auxiliares para colocar objetos decorativos, lámparas o incluso como reposapiés, dependiendo del modelo y la estabilidad que tenga.

Ahorran espacio

Dada su altura, más bien bajita, estos taburetes pueden deslizarse fácilmente debajo de las mesas, un gesto sencillo que permite ahorrar espacio cuando no se utilizan.

Taburete de borrego de Lidl.

Taburete de borrego de Lidl.

Lidl

El taburete de bouclé de Lidl que parece de lujo

El supermercado Lidl no solo tiene en su catálogo productos de alimentación. Su sección de plantas y mueblesno tiene que envidiar a la de otras tiendas de decoración como IKEA o Maison du Monde y lleva tiempo sorprendiéndonos con todas sus novedades. ¿La última? El taburete de bouclé o borreguito que está enamorando a los amantes del interiorismo ¡y es un verdadero chollo!

A simple vista, lo que más llama la atención es su tapicería. Hablamos de un tejido de borreguito que nos transporta al mundo de la comodidad y que encaja maravillosamente en los espacios acogedores que buscamos recrear en casa, especialmente en la nueva estación otoñal que estamos a punto de estrenar. Aporta personalidad, pero, sobre todo, calidez. El auge por las tapicerías con tramas voluminosas y mucho relieve están de súper tendencia desde hace ya algunas temporadas y su sensación de suavidad es increíble, resultando especialmente cómodo y mullido para sentarse o apoyarse.

Es un diseño minimalista que encaja en todo tipo de ambientes, en un color blanco con patas metálicas en negro que facilita la tarea de combinarlo con el estilo que mejor defina tu hogar.

Taburete de Lidl con almacenaje.

Taburete de Lidl con capacidad de almacenaje.

Lidl

Aunque su estética es lo más destacable, su funcionalidad no se queda atrás. Otro de sus puntos fuertes es el espacio de almacenaje que lleva incorporado, y es que la tapa de este taburete se abre para revelar un compartimento espacioso donde puedes guardar pequeños objetos, revistas, los mandos o cualquier cosa que quieras mantener en orden, pero al alcance de la mano. Esto es especialmente valioso en hogares donde el espacio de almacenamiento es limitado.

Y ¿qué hay de su versatilidad? Este taburete de borreguito no se limita a cumplir una sola función, sino que puede adaptarse a diversas necesidades. Aunque es perfecto como asiento auxiliar en la sala de estar, también se puede usar en el dormitorio como un práctico reposapiés o incluso en un vestidor como un lugar cómodo para ponerse y quitarse los zapatos. Su tamaño compacto lo hace ideal para espacios más pequeños, donde la versatilidad en el mobiliario es esencial para maximizar el uso del espacio disponible.

Todas estas cualidades para un mueble de diseño deberían encarecer su precio, pero ¡nada más lejos de la realidad! Y es que lo puedes conseguir desde la tienda online de Lidl por tan solo 21,99 euros, toda una ganga que merece la pena tener.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.