El pasado martes 22 de octubre el Hotel Mandarín Oriental Ritz acogió a una de las ediciones más especiales de los Premios Interiores. Su sala principal reunió a especialistas y profesionales del sector del diseño en una décima edición marcada por el talento joven y sobre todo, la pasión por la arquitectura y el interiorismo.
"Queríamos galardonar ese compromiso por el talento, la artesanía y la innovación en el universo del diseño. Porque sin diseño no hay futuro. Y sin pasión no hay belleza. Tampoco magia”, eran las palabras con las que Pilar Civis, directora de la Revista Interiores, inauguró la maravillosa gala. La modelo y presentadora Mar Saura fue la encargada de cogerle el relevo y dirigir una de las noches más especiales para el mundo del diseño.
Desde la Revista El Mueble no hemos querido perder la ocasión para valorar el trabajo de los merecidos premiados y vamos a enseñarte todo lo que debes saber sobre la maravillosa velada celebrada en Madrid.
Un galardón muy especial
El equipo de Cement Desing fueron los encargados de diseñar, en colaboración, los galardones de la X edición. Y es quela palabra sostenibilidad ha sido una de las más repetidas durante la gala, y Cement Desing también la volcó en el diseño de la estatuilla.
"Bajo el lema 'Pasión por el Diseño', celebramos a quienes, con su creatividad y visión, han transformado el mundo del diseño. Este galardón es un tributo a esa pasión, reconociendo el talento de quienes dejan una huella imborrable en nuestro entorno. La letra 'I', eje central del premio, simboliza a Interiores y todo lo que representa: la innovación, la estética y el arte de reinventar los espacios. Junto a la letra, una palanca sostiene una esfera que simboliza el mundo, en homenaje a Arquímedes, el gran matemático de la antigüedad. Su famosa frase 'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo' representa el poder transformador de las ideas. Al igual que Arquímedes, los premiados y premiadas, son quienes, con su pasión y creatividad, impulsan el diseño hacia nuevas fronteras. Este galardón es un reconocimiento a su capacidad para transformar espacios y mejorar la forma en que vivimos y experimentamos el diseño." , comentan los especialistas.
Los premiados en la décima edición de los Premios Interiores
El jurado de la décima edición estaba compuesto por grandes especialistas del sector. Pascua Ortega, decorador y diseñador de interiores; Benedetta Tagliabue, arquitecta; Juli Capella, arquitecto y promotor de diseño; Isabella Roig, directora de Barcelona Centro del Diseño y Barcelona Desing Week; Manuel Outumuro, fotógrafo de moda; Ramón Benedito, director de la Fundación Privada Elisava Escuela Universitaria; Andreu Carulla, diseñador; Joana Bonet, periodista y escritora; y Pular Civis, directora de Interiores, fueron los encargados de valorar y premiar el trabajo de los galardonados. ¡Ahí van los ganadores!
- Diseñador Internacional: GramFratesi
- Diseñador Nacional: Mayice
- Proyecto Efímero: Orange Forest by Sigfrido Serra
- Interiorista del Año: Beatriz Silveira
- Trayectoria Profesional: Óscar Mariné
- Joven Talento: Abez
- Impulso al Talento Femenino: Hager
- Mejor Diseño Sostenible: Kömmerling
- Mejor Biblioteca de Materiales: Material Bank
- Mejor Producto de Diseño Integrado: Santos
- Mejor Boutique Inmobiliaria: VELZIA Homes
- Mejor Colección de Iluminación: Vibia
Los invitados VIP: así fue la gala desde dentro
Los asistentes de la gala disfrutaron de cada momento y fueron sorprendidos con una categoría extra que nadie se esperaba: Premio a la Directora más Carismática de la Década. Este fue entregado a la directora de la revista, Pilar Civis. El equipo de redacción, junto a los interioristas, quisieron agradecerle todos estos años de dedicación y trabajo, pero, sobre todo, la pasión y carisma que tanto demuestra a diario.