Los escurreplatos son utensilios que se utilizan para secar la vajilla, los cubiertos y los vasos una vez los hemos fregado a mano. Son muy útiles porque nos ofrecen una superficie donde se va recogiendo el agua que van soltando los cacharros al secarse, con el gran beneficio de que esta agua no llega a la encimera ni la encharca.
Pero, por muy útiles y necesarios que sean los escurreplatos, no todas las cocinas tienen espacio suficiente para colocar uno, aunque sean plegables y luego se puedan doblar y guardar en un rincón de un mueble. Por eso, tiendas especializadas en productos del hogar, como IKEA o El Corte Inglés, han diseñado la alternativa más práctica al escurreplatos ideal para cocinas pequeñas. Se trata de esta alfombrilla absorbente.
Alfombrilla NYSKÖLJD, la alternativa al escurreplatos de IKEA
Si por algo nos gusta IKEA es porque, da igual lo que necesites para la casa, ellos lo tienen seguro sí o sí entre sus pasillos o en su página web. Además, en los últimos años se han convertido en especialistas en soluciones inteligentes para espacios reducidos, tienen muchísimos artículos para el hogar ideales para aprovechar al máximo cada centímetro de la casa.
Y estas soluciones las tienen disponibles para cualquier estancia pequeña de la casa. Por ejemplo, nuestro último descubrimiento ha sido esta alfombrilla para escurrir platos modelo NYSKÖLJD, una alfombrilla que no roba espacio en la encimera y cuya principal característica es que está fabricada en un tejido muy absorbente para evitar que el agua la traspase y moje la encimera.
Esta capacidad de absorbencia se la aportan sus dos materiales de fabricación, una tela exterior 100% poliéster y un relleno de poliuretano 25 kg/m3. En definitiva, esta alfombrilla para escurrir platos de IKEA es una forma rápida y sencilla de ampliar el espacio donde poner los platos a secar. Además, es superfácil de guardar ya que se puede plegar e, incluso, colgar de un gancho. Su superficie de secado mide 44x36 centímetros y está disponible en tres colores como son verde, azul y gris oscuro.
El Corte Inglés también se despide del escurreplatos
Si te gusta más comprar en las tiendas de El Corte Inglés, queremos hacerte saber que también tiene opciones para despedirnos del escurreplatos y optimizar el espacio en cocinas pequeñas. De todas las que tienen, hemos seleccionado estas dos alternativas, nos parecen de muy buena calidad (una de ellas es de la marca Brabantia) y sus precios son bastante asequibles.
La primera alternativa es esta alfombrilla para escurrir platos de Brabantia, una alfombrilla fabricada en microfibra con un tamaño perfecto para colocar sobre encimeras pequeñas ya que mide 40 cm de ancho, 47 cm de largo y 1 cm de alto. Además, se puede plegar para guardarla sin que te quite sitio cuando no la uses. ¿Lo mejor de este modelo? Pues que es muy suave y su tejido es capaz de absorber hasta 7 veces su peso en agua.
La segunda opción es esta alfombrilla en color gris de la propia marca de El Corte Inglés, también muy económica, práctica y absorbente al ser de microfibra. Tiene unas medidas de 47 centímetros de ancho y 40 centímetros de largo y, aunque se parece mucho al modelo anterior de Brabantia y su precio es más o menos el mismo, nos da la sensación de que es un poco menos gruesa.
Como ves, si tu cocina es pequeña y estabas preocupada por no tener sitio para un escurreplatos, ahora puedes elegir una de estas tres alfombrillas absorbentes y plegables en su lugar.