Mi piso es pequeño. Mis armarios son pequeños y no tengo mucho espacio de almacenaje. Y, como colmo, mis armarios y cajones siempre han sido un caos. Estaban abarrotados. Cuando quería coger una chaqueta se descolgaban las camisas de al lado. Las montañas de pantalones no aguantaban mucho tiempo firmes y acababan desmoronándose. Sí, era un desastre y una situación muy incómoda, pero ya es cosa del pasado. Ahora escribo para El Mueble y me nutro de los trucos y consejos de experta para mantener en orden toda mi casa y, por supuesto, mis armarios.
La experta en orden Vanesa Travieso (@ponorden) ha seleccionado los mejores artículos de orden de Shein para mantener la casa ordenada. A pesar de que en Shein tienen un extenso y variado listado de artículos para el hogar, la experta tiene claro qué 6 artículos de la marca son sus aliados para ordenar la casa. Entre ellos, encontramos las cajas de almacenaje de las que te hablamos hoy, un objeto imprescindible en cualquier hogar.
¿Preocupada por el orden en casa? Rellena el siguiente formulario y podrás descargarte una guía para ordenar la despensa y dejarla impecable.
Así son las cajas de almacenaje de Shein: el mejor aliado para mantener el orden
Quien avisa no es traidor, y Vanesa, la experta en orden, con más de 220 mil seguidores en Instagram, está en lo cierto al decir que unas cajas de almacenaje como estas de Shein son clave para mantener el orden en casa, tanto dentro como fuera de los armarios.
Se trata de una caja de tela rígida en color beige con un separador en la mitad y 16 rejillas, por lo que podrás almacenar hasta 16 prendas distintas. También cuenta con una asa de imitación piel de color marrón. Su diseño es muy elegante, por lo que, además de mantener ordenado el espacio, añadirá un toque de estilo. Medidas: 47 cm de largo, 40 cm de ancho y 17 cm de alto.
Opiniones sobre las cajas de almacenamiento de Shein
Shein es un gigante chino online que ofrece todo tipo de productos a precios muy bajos. Pero no te preocupes, porque sus precios económicos no influyen en su calidad y practicidad. Estas cajas han recibido opiniones positivas que nos han convencido definitivamente para hacernos con ellas. Mira:
- Estoy encantada, quedan muy bonitas y son muy útiles.
- Muy bueno me encanta, es muy bueno para guardar pantalones
- Muy bien, compré 2, uno para pantalones y faldas y otro para camisetas y la verdad que ahora tengo mucho más espacio y localizas las camisetas mucho mejor que apiladas.
- Estas cajas son perfectas para ordenar el armario y dan buen resultado.
Cómo ordenar las prendas en cajas organizadoras
Este tipo de cajas te permiten almacenar y ordenar todo tipo de prendas: desde pantalones, a faldas, camisetas, ropa de deporte, ropa interior… ¡Lo que tú quieras! Con ellas, el interior de tus armarios o cajones se verá infinitamente más organizado.
Eso sí, debes doblar correctamente las prendas para mantener la estética. Para ello, puedes seguir los consejos de otra gran experta en orden que seguro que conoces: Marie Kondo. ¡No te los pierdas! Así dobla los pantalones Marie Kondo: ¡ocupan la mitad! (incluye vídeo)
¿Cuál es la mejor manera de ordenar la ropa en poco espacio?
La odisea de ordenar nuestra ropa cuando tenemos poco espacio puede agotarnos si no tomamos decisiones inteligentes. Siguiendo nuestros consejos, podrás sobrellevar este "dolor de cabeza" de la mejor manera. ¡A por ello!
- Cajas milagrosas: como ya te hemos venido comentando, la mejor manera de mantener el orden en nuestro closet es al usar cajas organizadoras. De esta forma tendrás tu ropa ordenada y al alcance de tu mano de forma sencilla... ¡Y rápida! Es la mejor manera de optimizar el espacio, de eso no hay dudas.
- Limpia tu closet. Este paso es súper importante, ya que además de dejar relucientes esos rincones olvidados, te servirá para ver todo el espacio que tienes disponible en tu armario, ¡y que ni te imaginabas!
- Categoriza tus prendas. Lo ideal es que utilices las cajas de a cuerdo a tipologías de prendas. Es decir, las camisetas con las camisetas, los pantalones con los pantalones...
- Almacena en la parte alta de tu armario. Este sitio deberías aprovecharlo para guardar aquellas prendas que no usarás esta temporada. De esta manera evitas que tus prendas "más usadas" no estén a la vista de forma fácil. Es decir, ¡despeja todo el ruido visual que puede haber! ¿Por qué? Porque puede dificultarte el hecho de encontrar lo que estés buscando.
- Mantén tu armario ordenado. Parece simple pero no lo es. Cuando más tiempo dure el orden, más fácil serán tus días a la hora de vestirte. Encontrarás todo de manera más simple, rápido y por supuesto, sin estresarte.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.