Cuando llega un nuevo año a nuestras vidas, la energía nos sube hasta las nubes y tenemos muchísimas ganas de hacer cosas y, por supuesto, de hacer cambios. Estos cambios pueden ser tanto en nuestros hábitos como en la decoración de la casa, porque no hay nada como estrenar un nuevo libro de 365 días a nuestra total disposición, que con la casa respirando nuevos aires renovadores.
Y, vale, es verdad que, después de los gastos navideños, llega la cuesta de enero y el presupuesto que tenemos disponible no es tan alto, pero, ¿para qué están las rebajas de invierno? ¡Para que podamos estrenar cositas sin gastar mucho! Además, que, para que la casa luzca como nueva, tampoco hay que hacer grandes cambios ni meterte en jaleo de obras. Por ejemplo, en el salón ganarás mucho si estrenas cortinas. Para inspirarte, te dejamos 5 cortinas rebajadas de Maisons du Monde para un salón elegante.
1. Cortina tipo visillo con rayas verticales
Si lo que buscas es una cortina que sea translúcida para que deje pasar una buena cantidad de luz a través de la ventana de tu salón, te va a encantar esta tipo visillo con diseño de rayas verticales muy finas y sutiles. Es una cortina muy elegante gracias a su caída vaporosa. Para una fácil instalación, lleva ojales metálicos de 4 centímetros, los cuales se adaptan a las barras de cortinas de medida estándar. Está confeccionada en 100% poliéster ultrasuave y está disponible en 3 medidas: 140 x 260 cm, 200 x 260 cm y 300 x 260 cm.
2. Cortina de algodón en verde celadón
Si te apetece añadir un toquecito de color a tu salón pero sin exagerar, puedes hacerlo con esta cortina de Maisons du Monde que ha sido diseñada en un elegante verde celadón, un tono de verde suave y con poca intensidad que alegrará tu salón con discreción. Ha sido confeccionada en algodón cien por cien de 240 g/m2, es opaca para que tengas mayor privacidad y viene con pasadores también de tela. Disponible en un tamaño de 140 x 260 centímetros.
3. Cortina de lino con ribetes en negro
Para los amantes de lo clásico, también está esta cortina de diseño liso en color blanco con ganas de captar todas las miradas, por eso, lleva en sus extremos un discreto ribete bordado a mano en color negro con la intención de crear un poco de contraste y añadir algo de juego visual en la decoración del salón. Es una cortina de lino lavado con un aspecto muy suave y delicado y con una textura ligeramente arrugada. Medidas: 140 x 290 centímetros.
4. Cortina de lino en diseño liso
Si tienes ganas de estrenar cortina en el salón de casa y quieres que esta sea lo más sencilla posible para que haga buen match con tu estilo decorativo, lo mejor es optar por una con un diseño liso y en color neutro, así que acertarás de lleno. También es de lino lavado de alta calidad y su textura es un poco arrugada para un aspecto relajado y moderno. Su textura también es ligeramente arrugada para un aspecto relajado, cálido y moderno. Tiene unas dimensiones de 140 x 260 centímetros.
5. Cortina con tejido jacquard en crudo
Este último modelo de cortina que Maisons du Monde tiene rebajada, a nuestro parecer, es la más bonita y original. Y es que su diseño cuenta con dos partes: una primera, la inferior y más larga, hecha en tejido jacquard en color crudo y otra superior, la de los ojales, en color topo. Está hecha en 100% algodón reciclado y tiene unas medidas de 140 x 250 centímetros.