Al tener plantas en casa, tanto si son de interior como de exterior, cualquier estancia o espacio se convierte en un ambiente donde se puede respirar frescura y naturalidad. Además, son un elemento muy decorativo que muchas veces consigue poner el punto y final a una vivienda a la que le faltaba algo de chispa y vida. De esto saben mucho las expertas e interioristas de El Mueble como Natalia Zubizarreta, Paula Duarte, Asun Antó, Pia Capdevila... que nos han confesado cuáles son sus plantas favoritas. ¡Mira, mira!

1 /17

1.

Kentia: un clásico en el salón

Un salón con una kentia.

Salón con kentia.

El Mueble

La kentia es una planta fácil de cuidar, con altura y que aporta frescura a cualquier espacio de la casa. Y es la planta de interior favorita de la interiorista Pia Capdevila. ¿Su lugar favorito de la casa? El salón. "Me gusta colocarlas en el salón para que den vida a esa zona de la casa y siempre acompañadas de flores o ramos verdes". 

2.

¡Y en el dormitorio!

Un salón con una kentia.

Cabecero, banqutea y lámpara de Coton et Bois. Mesita de noche de Brucs. 

El Mueble

La kentia también se puede añadir en la zona del dormitorio como ha hecho Asun Antó. Además, es la planta favorita de la interiorista habitual de El Mueble. "La Kentia nunca falla, da un aspecto muy natural y combina con cualquier otra planta". 

3.

Buganvilla: la flor que no falla en el exterior

Un patio con buganvillas.

Sofá de bambú, mesa de centro y alfombra, de Miv Interiors. Cojines, de Mestizo Store.

El Mueble

Las buganvillas son plantas trepadoras que conquistan. Su color morado consigue alegrar cualquier terraza y además proporcionan sombra. Aquí, la interiorista Mireia Pla las ha empleado para crear una zona de sombra. También son una de las plantas de exterior favoritas de Natalia Zubizarreta. "Es una planta con flor que me entusiasma en el exterior, e incluso para centros florales". 

4.

Arces japoneses: para terrazas pequeñas

Terraza con arces japoneses.

Sofá de Ikea, mesa de centro de Zara Home y alfombra de Fronda. 

El Mueble

"Sin duda, para exterior los arces japoneses", confiesa la interiorista Paula Duarte y así lo ha añadido a esta terraza decorada por la interiorista. Es uno de los nombres de plantas que debes fichar. Los arces japoneses son de hoja caduca con lo que en invierno, se quedará pelado, pero en primavera, el color verde te sorprenderá. 

5.

Mimosas: las primeras flores del año

Cocina con mimosas.

Cocina con mimosas.

El Mueble

Son las primeras del año. Las mimosas aportan alegría, color y frescura. Es una de las plantas con flor favoritas de Asun Antó y así lo demuestra en interiores como este decorado por ella. "Hacen que huela a primavera y, este año en concreto, creo que nos están dando mucha vida a todas". 

6.

Helecho: la planta de moda

Un recibidor con helechos.

Un recibidor con helechos.

El Mueble

Los helechos siempre han estado presentes en algunas casas, pero ahora más que nunca. Esta planta de interior no falla en los interiores, como en este acogedor recibidor. "Los helechos están super de moda y empezamos a ponerlos sí o sí en nuestras decoraciones en diferentes tamaños", dice la interiorista.  

7.

Platanero: la planta más deseada por las interioristas

Un salón con un platanero.

Sofás y centro de mesa de Coton et Bois. Cuadro de Blanca Casas. 

El Mueble

La mayoría coincide: ES LA PLANTA. Natalia Zubizarreta, Pia Capdevila y Asun Antó lo tienen claro, el platanero es la planta más elegida. "El platanero me encanta, por la altura que tiene y por el tamaño de sus hojas, que nos ayudan a llenar de verde nuestros interiores", confiesa Asun. Y así lo vemos en este salón decorado por la interiorista.

8.

Perfecta en todos los espacios

Comedor con platanero.

Sillas en Bazar. Manteles de Zara Home. Mantel de lino de Filocolore. Lámpara de techo en Iconscorner. Cortinas en Tapicerías Toral.

El Mueble

El platanero es una planta que necesita "abundante agua debido a sus enormes hojas, y ¡luz!", como en este salón decorado por Natalia Zubizarreta. Aunque también es una planta "apta para los baños, por la humedad de estas estancias". Eso sí, la interiorista recomienda que si se elige el baño, mejor que cuente "con ventana y buena iluminación". 

9.

Olivo: esencial en el salón

Salón con olivo.

Un salón con olivo.

El Mueble

Es una de las plantas favoritas de la interiorista Natalia Zubizarreta. En el interior, el salón es su zona favorita: "Siempre completan esquinas". Para el cuidado, "es necesario que el olivo reciba luz directa al menos 6 horas al día, mejor si es cerca de una ventana con dirección sur". 

10.

¡Y en la terraza!

Comedor con olivo.

Mesa realizada a medida, y banco en Natalia Zubizarreta Interiorismo. 

El Mueble

Los olivos también tienen cabida en la terraza. Para la interiorista Natalia Zubizarreta son un imprescindible para solucionar "alguna esquina y llenar los espacios de alegría" como en este espacio decorado por ella. "Me encanta ponerlas en alguna esquina junto a un sofá en la zona de estar, por ejemplo". 

11.

Orquídeas: sofisticación y belleza

Recibidor con mesas nido, orquídeas y banco clásico tapizado en verde 00412626

Salón con orquídeas.

El Mueble

Visten los espacios, desde la entrada hasta el salón. Las orquídeas son plantas con flor muy bien vestidas y sofisticadas. Para la interiorista Paula Duarte, no hay duda: la orquídea es una de sus plantas favoritas, junto con el "rododendro y las azaleas". 

12.

Hortensias: las más esperadas de la primavera

Salón comedor con hortensias.

Mesa, sillas y lámpara de techo de Coton et Bois. 

El Mueble

Cuando llega la primavera, se aligera la casa, hay más luz y más color. También hay hortensias. Una flor que adquiere todo el protagonismo y que es una de las plantas favoritas de la interiorista Asun Antó. "Me recuerda a las casas de veraneo de antes". 

13.

Y siempre quedan bien

Comedor con plantas de interior.

Sofá de Atemporal. Cojines de Teixidors. Mesas de centro y auxiliar de Hübsch. Lámparas del estudio de Natalia Zubizarreta. Alfombra de Linie Design. Cuadros de Kenay Home. Mesa de Kanem. Sillas, de Ondarreta. Lámpara, de Fritz Hansen. 

El Mueble

Y si no que se lo digan a Natalia Zubizarreta. La interiorista siempre confía en esta planta con flor para sus interiores. "Si pudiera llenaría las casas de hortensias. Me traen tan buenos recuerdos y quedan tan bonitas". Como hizo en esta reforma integral de una casa alavesa centenaria de tres plantas que viste en El Mueble. 

14.

Peonías: delicada y elegante

Una mesa con centro de peonías.

Mesa con peonías.

El Mueble

Las peonías son flores ideales para vestir los centros de mesa. Para la interiorista Natalia Zubizarreta, una de sus plantas con flor favoritas. "Es efímera, delicada, grande y muy especial". Estas flores permiten vestir zonas pequeñas como una mesa de centro o la repisa de la chimenea.

15.

Monstera: ¡bienvenidos a la jungla urbana!

Recibidor con consola de madera botellas y velas de cristal.

Recibidor con consola de madera botellas y velas de cristal.

El Mueble

La monstera o también conocida como costilla de Adán es una planta de interior fácil de cuidar. Tiene un aspecto muy peculiar que ayuda a crear un ambiente casi de '"jungla" urbana. Es la planta favorita de la interiorista Paula Duarte. Tanto en las casas que decoran como en su "patio inglés", no falta esta planta. 

16.

Yuca: una planta atemporal

Salón con Yuca.

Un salón con yuca.

El Mueble

La yuca, también conocida como pie de elefante, tiene un tallo de gran tamaño. Lo que más gusta de esta planta es que da un toque exótico y fresco allá donde la pongas, convirtiéndola en un elemento decorativo atemporal. Y, además... ¡Es igual de duradera que el resto de plantas!

17.

Palmera de salón: una increíble presencia natural

Palmera de salón.

Una palmera de salón.

El Mueble

Igual que ocurre con las grandes palmeras que vemos en las ciudades con costa, las palmeras del salón añaden una increíble presencia allí dónde las coloques. Su vistosidad y atractivo se debe a sus largas y estrechas hojas, aunque, eso sí, hay que procurar que no le de el sol directamente.