Los zapateros estrechos para pasillos son una solución doblemente práctica. Por un lado, contribuyen a mantener en orden los zapatos y, por otro, dan un uso a una zona que muchas veces tenemos desaprovechada. Mira estas ideas y ¡ponlas en práctica!

1 /10

1.

Un armario zapatero en el pasillo con puertas enteladas

orden recibidor armario zapatos 00545352

Armario zapatero en el pasillo con puertas lacadas y enteladas.

El Mueble

Aprovechar el pasillo con un armario de poco fondo para tener los zapatos de todos los miembros de la familia en orden es una solución muy práctica que permite, además, liberar el armario ropero. Este zapatero estrecho se ha organizado con baldas y se ha cerrado con puertas lacadas a juego con las paredes y enteladas, lo que le da un plus deco. 

2.

Un zapatero estrecho que aprovecha el pasillo

Pasillo con zapatero estrecho de Natalia Zubizarreta

Pasillo con zapatero diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta.

Natalia Zubizarreta/Felipe Scheffel

La decoradora Natalia Zubizarreta aprovechó un entrante del pasillo para planificar un zapatero estrecho que lacó a juego con las paredes, integrándose visualmente en el espacio. "Nos encantó darle un uso a este espacio, para que no fuera un sitio de paso sin más", explica la decoradora. 

3.

Un zapatero estrecho para pasillo en un estiloso verde grisáceo

Zapatero gris verdoso de IKEA

Pasillo con zapatero Hemnes de IKEA customizado.

daintydressdiaries.com

El zapatero Hemnes es, sin duda, una de las piezas que más IKEA hacks reúne. Y una de ellas es esta propuesta: ha bastado para pintarlo en este estiloso verde grisáceo para que, además de práctico, sea muy decorativo.  ¿Te gusta la idea pero no te cabe en pasillo? ¿Qué tal en el recibidor? Los zapateros estrechos para recibidores pequeños son ideales para optimizar cada cm útil. 

4.

Dos bancos zapateros prácticos y decorativos

Recibidor con banco zapatero y papel pintado de Paula Duarte

Bancos zapateros diseño de la decoradora Paula Duarte.

Paula Duarte

Los zapateros para pasillos no tienen por qué ser solo armarios. Y esta propuesta de la decoradora Paula Duarte así lo demuestra. La interiorista ha habilitado en una zona de paso dos bancos a modo de descalzadora equipados con espacio para guardar los zapatos. Un arrimadero viste este espacio, protege la pared y sirve de punto de apoyo de unos colgadores. 

5.

Un zapatero de 28 cm en el pasillo

Zapatero estrecho en pasillo

Zapatero estrecho para pasillo diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta.

El Mueble

Con tan solo 28 fondo, este zapatero estrecho para pasillo ofrece espacio de almacenaje restando lo mínimo. Debido precisamente a su poco fondo, los zapatos se organizan en lo ancho en lugar de a lo largo. Además, su sobre sirve de repisa decorativa. ¡Nos encanta!

6.

Un estiloso zapatero estrecho para pasillo que es un IKEA hack

Zapatero poco fondo pasillo

Zapatero Ställ de IKEA personalizado.

thekurtzhome.com

Es probable que lo hayas reconocido: sí, estamos ante el típico zapatero Ställ de IKEA. Aunque no tiene nada de típico. Este zapatero estrecho de 17 cm se ha convertido en un estiloso mueble de pasillo que, además de tener los zapatos en orden, decora por sí solo. 

7.

Un armario zapatero estrecho en un entrante del pasillo

Detalle de armario zapatero en el pasillo

Armario zapatero hecho a medida en el pasillo.

El Mueble

En este pasillo, se ha aprovechado el espacio bajo la ventana, entre dos armarios, para habilitar un armario a modo de zapatero. Su sobre sirve, a su vez, de banco descalzador. Con molduras, es decorativo y va a juego con los armarios que lo flanquean. 

8.

Dos zapateros estrechos en un entrante del pasillo

Zapateros estrechos en pasillo

Pasillo con zapateros Hemnes de IKEA.

El Mueble

Los zapateros estrechos son una solución muy práctica para aprovechar un pasillo, porque en apenas 20 cm puedes contar con espacio para guardar varios pares de zapatos. En esta propuesta, se han combinado dos zapateros Hemnes de IKEA, que sacan partido a un entrante del pasillo.

9.

Una composición de zapateros que reviste una pared del pasillo

Pasillo con zapateros de IKEA colocados en la pared.

Composición de zapateros Trones de IKEA.

IKEA

¿Necesitas mucho espacio para zapatos? Inspírate en esta propuesta de IKEA, en la que se ha aprovechado el pasillo con una composición de zapateros Trones. El resultado es un gran zapatero estrecho y alto que reúne todos los zapatos de la familia. Hay muchos hacks con el zapatero Trones de IKEA

10.

Un zapatero estrecho de 17 cm personalizado para el pasillo

Zapatero de poco fondo Hemnes de IKEA

Hack con el zapatero Ställ de IKEA personalizado con tiradores de cuero y sobre de madera.

Pinterest / The Blushing Bungalow

Los zapateros estrechos para pasillos son una solución muy práctica para darle un uso a la zona de paso. En esta propuesta, se ha partido de un zapatero Ställ de IKEA y se ha personalizado con unos tiradores de cuero y un sobre de madera, dándole un plus más decorativo y, a su vez, singular.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.