Aunque sea experta en orden y organización del hogar, también soy persona y tengo familia y sé, de primera mano, lo difícil que es mantener el cuarto de baño ordenado. Incluso me atrevería a decir que es una de las estancias que más cuesta tener libre de caos. Y es que, por lo general, al cuarto de baño siempre entramos con prisas y vamos dejando todo por donde nos pilla, sin tener en cuenta que esto, más tarde, nos supondrá un mayor esfuerzo por nuestra parte porque, de ir acumulando y acumulando, luego el esfuerzo para recoger, ordenar y organizar será el doble.

Y mejor ni hablo de las cosas que guardamos en el cuarto de baño, cosas que, muchas veces, no tienen nada que ver con el uso que le damos a esta estancia que, básicamente, es el lugar donde nos aseamos y le dedicamos tiempo a nuestra higiene personal. Bueno, mira, sí. Voy a hablar de las 5 cosas que, como experta del orden, nunca guardaría en el cuarto de baño porque no son necesarias y solo quitan espacio para lo que realmente sí necesitamos.

5 cosas que no deberías guardar en el baño

Considero que estas 5 cosas no deberíamos guardarlas en el cuarto de baño, nos roban centímetros que podemos emplear para guardar otros artículos o simplemente para mantener el baño con más equilibrio y menos ruido visual. ¡Toma nota!

1. Dos veces el mismo producto 

¿Cuántas veces has ido a comprar tus productos favoritos de maquillaje y, casualmente, había una oferta y te has llevado más de una unidad para tenerlas ya en casa? Económicamente, está muy bien para ahorrar unos eurillos, pero, desde el punto de vista del orden y la organización, tener reposiciones o duplicados de productos quita muchísimo espacio. ¿Lo mejor? Tener en el baño únicamente aquellos productos que usas a diario. "Todo lo que sean duplicados de cosas que tengamos en el baño hay que intentarlos guardar en otro sitio para que ocupen menos espacio", explica la experta en orden Vanesa Travieso.

Brochas de maquillaje

Limpiar las brochas de maquillaje no requiere de mucho esfuerzo. Con jabón neutro o aceite puedes hacerlo fácilmente.

Canva

2. Medicamentos

Los medicamentos también son otros de los productos que muchas personas guardan en los cajones del cuarto de baño y que deberían tener cuidado ya que muchas medicinas especifican que deben mantenerse en un lugar fresco y seco, y el cuarto de baño es justo todo lo contrario, es muy húmedo. Ese espacio que te ocupan las medicinas, podrías utilizarlo para guardar toallas, jabón, pasta de dientes, etc. Por cierto, aunque parezca raro, lo más recomendable es guardar los medicamentos en la cocina.

3. Todas las toallas 

"Hay muchas personas que están ocupando, sobre todo cuando es un baño pequeño y no hay mucho espacio, cajones o estanterías con todas las toallas que tienen cuando en realidad podemos tener allí las que realmente estamos usando y en otro sitio, en un armario donde haya ropa blanca y tenerlo todo en otro sitio, y no todo en el baño así para poder dejar más espacio", explica Travieso.

4. Existencias extras

Aunque la lógica te diga que el baño es el lugar más indicado para almacenar rollos extra de papel higiénico, algodón, geles o champús de repuesto, como experta en orden no te lo recomiendo. Lo mejor es tener un armario separado en otra zona de la casa que sea más seca donde puedas guardar todos los productos de limpieza y existencias extra. Además de ahorrarte un buen espacio en el baño, también te aseguras de que no se estropean por su condición húmeda.

Detalle de cajón de mueble bajolavabo con papel higiénico y toallas dobladas y guardadas en vertical.

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp

5. Artículos que no son propios del cuarto de baño

Muchas personas usan el cuarto de baño como “cajón de sastre”. Es decir, si no saben dónde guardar determinados artículos para el hogar, al cuarto de baño que van. Y aquí te repito lo mismo de antes, esta acción es cero útil, lo único que consigues es causar desorden involuntariamente y generar muchísimo ruido visual.