1 /10

1.

¿Cuántas veces al año me la pongo?

Armario abierto con baldas w00522404

Muchas veces conservamos prendas que nos gustan en el armario, pero nunca encontramos la ocasión de ponerlas. ¡Puede incluso que sigan sin estrenar! Esto es algo habitual cuando compramos en rebajas, aprovechando la ocasión de ''adquirir ese vestidazo ahora que está a mitad de precio''. Y al final, ahí se queda, muerto de la risa con su etiqueta. Asúmelo, si nunca te lo has puesto o no lo haces más de una vez al año, será mejor que dejes espacio para esas prendas incondicionales. Además, siempre puedes recuperar el dinero vendiéndolo en alguna aplicación tipo Vinted o Wallapop.

2.

¿Va acorde a mi estilo actual?

Mujer ordenando ropa en el armario 00492603

Los años nos hacen cambiar y evolucionar a todos los niveles, y eso también afecta a la moda. Puede que esa prenda que te volvía loca a los 30, ya no se adapte a tu estilo actual. ¡Pero no pasa nada! Es algo natural, y una señal inequívoca de que estás en el buen camino, aceptando cada etapa estilística de la vida sin anclarte al pasado. Si ya no te sientes identificada con ella, métela en una bolsa y dónala. ¡Es lo mejor!

3.

¿Está definitivamente pasada de moda?

Armario cápsula con ropa bf9d7906 1438x2000

Hay algunas prendas que, por su tejido o estampado, son difíciles de combinar una vez que pasa la tendencia. De hecho, si nos las pusiéramos ahora, nos veríamos rancias o desfasadas. ¿Es el caso de esa prenda? Si la respuesta es sí, destiérrala de tu armario.

4.

¿Me siento bien con esta prenda?

Armario abierto bien organizado con ropa en perchas y cajones 472248 fd06fd18 1561x2000

Otro punto muy importante a tener en cuenta cuando hacemos limpieza de ropa, es sincerarnos sobre su comodidad. ¿Te sientes bien cuando te pones esa prenda? ¿Es suave y confortable o más bien incómoda? ¿Y qué tal tu nivel de seguridad? ¿Te empodera o no te sientes nada segura de ti misma al llevarla? Hazte estas preguntas antes de deshacerte de ella o mantenerla, porque si las respuestas son negativas, seguramente será una de esas prendas que nunca te pones y que sobran en tu armario.

5.

¿La conservo porque es cara?

Armario con baldas 15088253 1333x2000

Un error tan común como entendible, es conservar una prenda por su elevado precio. Quizás se trate de un abrigo de lana estampado, o de un vestido de fiesta que compraste para acudir a un evento puntual. Sin embargo, a no ser que hablemos de piezas icónicas y atemporales del diseño, no tiene sentido seguir guardando en nuestro armario esas prendas que jamás volveremos a ponernos. En su lugar, te aconsejamos que intentes venderlas, y si no hay éxito, haz de tripas corazón y... ¡regálalas!

6.

¿Sigue siendo mi talla?

Cambio de armario con chica sentada en el suelo seleccionando las prendas 00443840-o-b7f773f9 5effaf5f 1000x1500

¡Qué típico! Seguro que en tu armario hay un montón de prendas de hace varios años que ya no te sirven, bien porque has aumentado de talla, bien porque la has reducido. Sea como sea, sácalas de ahí y conserva únicamente la ropa que te siente bien. Ya sabes que en caso de haber engordado, es un auténtico suplicio ver esa prenda cada día y machacarte mentalmente con la obsesión de volver a entrar en ella. ¡No te hagas eso!

7.

¿La conservo únicamente porque es un regalo?

Dos cómodas blancas en vestidor 00472373

Un regalo de tu madre, de tu marido, de tu hija, de tus amigas... Sí, el detalle fue precioso, pero por más que lo intentes, esa prenda no te gusta y jamás lo hará. Intenta apartar los sentimentalismos a un lado, y mantén el recuerdo en tu mente. Al final, ¡es lo que cuenta!

8.

¿Volvería a comprarla?

Armario vestidor de color blanco

Si pudieras volver a esa tienda, ¿comprarías de nuevo esa prenda? Puede que en aquel momento no tuvieras duda alguna, pero es posible que ya no pienses de la misma forma.

9.

¿El tejido tiene algún defecto o se ve muy gastado?

Ropa colgada en el armario w00522401

Otras veces, adoramos tantísimo una prenda que la ponemos constantemente, pasando por alto el hecho de que con el tiempo se va estropeando, hasta llenarse de bolas o verse muy desgastada. Sabemos que cuesta, ¡pero es el momento de sustituirla por una nueva!

10.

¿Podría usarla alguien de mi familia?

Pantalero armario w00522403

Antes de tirar una prenda al contenedor, o de intentar venderla, pregúntate si alguien de tu familia podría darle uso. Puede que para tu hija, ese jersey que ya te tiene más que aburrida, sea la prenda vintage perfecta (con el plus de que procede de su mami).